Cuando éramos NOVATOS: que burradas hicisteis?

Tema en 'General' iniciado por Krakkreel, 31 Oct 2008.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.664
    Me he puesto hoy a mirar fotos viejas, y haciendo cuentas (aunque soy malo en esto de los números, MKchis lo puede confirmar) me he dado cuenta de que llevo ya casi 10 años dándole a los pedales de verdad.

Y recordando viejos tiempos, cuando iba con mi BH Top Line alu 310 rrrrrrrígida como una farola del centro histórico, he caido en la cuenta de errores garrafales que comete uno como novato.

Por ejemplo:

- engrasaba la cadena, los piñones y los platos enteros con una porquería llamada grasa rosa :meparto Esta cosa era más para pedalier y rodamientos, y aún así de ínfima calidad
    - iba con el 3en1 en la mochila :compress Normal que me fallara tanto la cadena o se quedara toda como un pegote de piedra a los 10 km!
    - una vez me hice 91 km contra el viento la mayor parte sin llevarme una triste barrita :shock: No sé como no me morí ese día... Cosas de la juventud xD
    - para desmontar la rueda no sabía que se podían abrir los cantílever, y tenía que desinflarla e inflarla de nuevo en cada desmontaje/montaje :fumao Normal que no me gustar meterla en el maletero con el numerito que me montaba
    - solia llevar en piñón mediano y solo cambiaba los platos, e incluso arrancaba con el plato grande y el segundo piñón más grande... Normal que se descentrara el cambio tan pronto

Así que venga, comentad vuestras burradas de novatos! Que nadie nace sabiendo, y mal de muchos, consuelo de tontos...

2. mATIAS_olivos

mATIAS_olivos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una de mi novia; Le explique como usar los cambios y durante 4 dias lo hacia al revés: Cuanto mas duro se le ponia el terreno, mas duro ponia los cambios. Por dios acaso no usa la logica???

Lo siguio haciendo hasta que me di cuenta de su burrada y le explique que era al revés..

3. new_neo

new_neo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    una de las mías fue, no cambiar la cadena hasta partirla. frenar solo con el freno trasero derrapando.

Y ya me saldrá alguna mas, seguro.

4. jl bici

jl bici Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mio es de partirse , vamo alla . pinche y mi abuela ke pasaba por la calle me vio ke te pasa , ke se le sale el aire a la camara por donde por este pinchazo . ahora mismo te lo arreglo nieto , se llevo la camara a casa y cosio el pinchazo con aguja e hilo imaginaros el resultado jajajajaja KE GRANDES SON LOS AGUELOS

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pa dios!!! esa es de libro.

pues yo...

-frenar con el de atras derrapando asta que descubria las lonas o incluso salia el globo de la camara.

-lo de los cambios lo hacia bien, me tenian tan acojonado que pensaba que si lo hacia mal ya me la cargaba,osea que era una cosa en la que siempre me fijaba de hacerla bien.

-engrasar cadena??? que ese eso?? cuando hace ruido,aceite de freir y a dar pedal.

- y por supuesto,la que hoy me doy cuenta y me parece la mayor de las tonterias,hacer burradas sin casco. mira que no me comi ****** yo ni nada.

6. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.664
    Ahora que alguien comenta de pinchazos, recuerdo que yo no sabía que eran los parches.

Es decir, pinchaba, ponía la nueva y la pinchada a la basura.

Dios cuanto dinero desperdiciado...

7. Joyitas

Joyitas enbiciado

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm, como ya sabia aun poco de mecánica no hacia tantas burradas en ese rubro, pero si bajar imprudentemente en caminos anchos de piedra al grado de darme una mega leche que me rompí el brazo, aparte el look era como de futbolista usaba lycra de aerobics, media larga hasta la rodilla, tacos de futbol, casco de skateboard y guantes de portero.

8. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    - Para quitar la rueda desmontaba todo el eje.
    - El primer dia que tube que cambiar una camara, la queria cambiar sin quitar la rueda. Nadie me conto ese detalle!
    - Cuando descubri que se tenia que quitar la rueda, utilize un tornavis de punta plana para hacer palanca.. (nadie me dijo que eso podia pincharla)
    - Engrasaba la cadena con grasa que me traia mi padre de la fabrica. En la fabrica se utilizaba para engrasar las maquinas. No veas la de ****** que acumulaba la cadena.

9. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien me acuerdo que en las primeras excursiones cada dia me caia, por burro, porque no sabia ni como iban los frenos en tierra y piedra y bajaba como si fuera una carretera.

Las leches que me pegué fueron considerables. En una de ellas me deje la mitad del pellejo en el camino, y la bici doblo las 2 ruedas, amortiguador, pedal. En fin, que me vino perfecto para tener bici nueva.

10. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.664
    Y ahora recuerdo que me compré una vez una bomba de estas de contacto directo (entonces eran nuevas) y para hinflar las cámaras, que eran presto, no sé si era yo o la bomba (creo que ambos) pero siempre terminaba partiendo el vástago

Anda que no he perdido cámaras por eso...

Aaaiiiinnnsss que tiempos xD

11. albertozamora

albertozamora el dolor es pasajero!!!

Me Gusta recibidos:
    71
    jajaja!!!que bueno este post...yo tambien era un clasico de 3 en 1 para todo...ejes,pedalier,horquilla....jajaja

asi acabo mi pobre bici...que parecia una jaula de grillos

que tiempos

12. ryuko2002

ryuko2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me lleve mi vieja BMX panther a la gasolinera para hinchar la rueda trasera. Después de llenarla se me ocurrio dar un salto alli mismo y estaba tan fuerte que reventó la rueda! Me lleve un susto y me tuve que volver con la bici rodando y las orejas gachas pero con 13 años quien sabe lo que son las atmosferas??
    Y mi primo con la misma bici (panther con freno de disco trasero) no se le ocurrió otra cosa que echarle 3 en 1 al freno de disco!! No volvio a frenar en varios meses :)

Última edición: 1 Nov 2008
  13. Rotsen

Rotsen -Riesgo Electrico-

Me Gusta recibidos:
    0
    xD
    una de dos,
    o acabaria con unas piernas potentes como el acero , o acabaria con las piernas mas cansadas que no se querria acordar de la bici en un tiempo ...

jeje

14. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo como la mayoría de aqui, era asiduo al botecillo de 3 en 1, unos chorretones por todo...madre mia!!!!

A derrapar con la rueda trasera hasta que se podian apreciar las lonas...

casco nunca...pa que!?!?aun no entiendo como no me mate...

15. Rotsen

Me Gusta recibidos:
    0

:)
    por cierto ,ahora que algunos hablais del aceite y demas que hay que echarle, que tengo una duda,
    a la cadena y por ai , yo le echo aceite de ese de 3 en 1 pero lei en una discusion de estas que eso no iba nada bien , que no era aconsejable
    que usais vosotros ?

muchas gracias

16. Brusker

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo uso aceite de teflon de la marca finish line si no recuerdo mal

17. Rotsen

Me Gusta recibidos:
    0

¿?
    aceite de teflon hay que echar pues ..
    vale,,

y eso que lo puedo encontrar en cualquier tienda de bricolaje y demas
    o tiendas de ciclismo o como va eso ?

18. Brusker

Me Gusta recibidos:
    120
    en cualquier tienda de ciclismo.
    Yo pongo unas cuantas gotitas a lo largo de la cadena, hago deslizar un poco la cadena por todos los piñones y luego paso un trapito por la cadena para limpiar el sobrante

19. Rotsen

Me Gusta recibidos:
    0
    vale ..
    muchas gracias por tu comentario

20. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo sigo siendo algo novato todavia xD Sigo usando 3 en 1... aunque despues de lo leido, creo que por poco tiempo xD
    Cosas que hice al principio, pues lo tipico, no llevar casco, hasta hace medio año solo frenaba con la rueda de atras porque tenia miedo de irme para adelante xD. Tambien era asiduo a no llevar nada para comer, hasta el dia que me hice 90 km con unos amigos y me comi todo lo que llevaban xD
    Tambien tenia miedo al cambiar, porque se me jodian los cambios cada dos meses y no me fiaba xD

Ahora me acuerdo solo de eso, pero fijo que hay muchisimas mas, porque soy de patoso ocmo nadie jejeje

Compartir esta página