buenas noches, Tengo un cuadro Scott 900 RC 2015, la cuestión, es que cuando aprieto el eje trasero (12x142), la rueda se frena... Las ruedas son las de serie, pero las compré a parte, ¿será de los adaptadores? No sé si son los originales ¿Sabéis porqué puede ser? Muchas gracias amigos.
La pinza la desmonto y se sigue frenando. Lo que sí que es verdad es que al apretar parece que empuja el disco contra una de las pastillas. Pero me da que el problema viene del núcleo (adaptadores)
Llevas mal ajustada la pinza de freno trasera. Aprieta el eje pasante trasero como lo lleves siempre, afloja los tornillos de la pinza y la vuelves a ajustar.
Perdona que insista, pero me da la impresión de que lo estás haciendo mal. Debes hacerlo en este orden: 1.- Aflojas eje y pinza 2.- Aprietas el eje. Recuerda que siempre lo deberás apretar aproximadamente con la misma fuerza 3.- Ajustas la pinza para que no te roce Si aun haciendo eso te sigue rozando debe ser alguna otra cosa. Tu pinza es post mount o llevas un adaptador?
Muchas gracias por la respuesta compañero, al parecer es cuatión de los adaptadores, que no son los suyos y aprisionaban el buje al apretar. El mecánico los ha limado y me dice que la rueda ya está bien. Ya veremos... Gracias a todos.
Buenas noches, yo tengo una Scott Spark con ejes progress y lo q me pasaba es q tenía un rodamiento del nucleo gripado, cambie el nucleo y va perfecto.
Si lo as desmontado recientemente en el lado del disco tiene que estar el cono una arandela de medio cm aprox y la contratuerca si te falta la arandela ya sabes lo que es
Pues nada, que el adaptador no era el suyo: el diámetro de la arandela era mayor del que debiera, por lo que al apretar el cierre de la rueda, presionaba y bloqueaba el núcleo. Hemos procedido a limar y ajustar la arandela, y ahora ajusta bien. Muchas gracias a todos.