pues eso yo creo que es lo recomendable, para que las pastillas cojan la forma del nuevo disco, vosotros que haceis? un saludo!
Hola a todos yo lo k hago es cambiar las pastillas i el disco lo cambio cuando ya esta gastado ke suelen durar bastante hasta k los fundes, si tienes que cambiar pastilla i disco seva un pikillo en el taller Saludos
Si vas a cambiar los dos discos y puedes gastarte un poco mas, pues le pones las pastillas nuevas, asi te aseguras que las dos piezas trabajan nuevas y a la par, y sobre todo totalmente limpias.
Yo creo que un disco aguanta bastante mas que unas pastillas,claro que es mejor cambiar discos y pastillas pero es mas caro y no tiene sentido ya que los discos los construyen para una durabilidad alta.Ahora bien si te sobra el dinero y no sabes en que gastarlo es una opcion aunque algo rara.Por que por esa regla de tres si se se me gasta una cubierta ,mejor cambio la llanta tambien ya que ira mejor ya que como esta usada...y asi con toda la bicicleta.Es mi opinion pero cada uno hace lo que le da la gana con su dinero.
no voi a cambiar los discos porque se hayan gastado las pastillas, simplemente quiero poner discos de mas diametro y pregunto que si vosortos cuando cambieis discos tambien cambiais pastillas y no al reves!
Eso aclara mucho las cosas, en tal caso tal como dice la mayoria de compañeros, al cambiar discos es un momento ideal para poner pastillas nuevas, no esencial pero muy recomendable.
Yo cambio los discos cuando están gastados y las pastillas cuando están gastadas. Cualquier otra cosa ... pues creo que no sirve para nada.
hombre pasar pasa que las pastillas se tienen que adaptar al disco nuevo si las tienes con poco espesor no merece la pena pero si estan nuevas pues lo que tarden en pillar forma
si pones disco nuevo y quieres consevar las pastillas viejas pasalas una lija muy fina y asi se adaptaran mas rapido a la mordiente del nuevo disco
Si vas sobrao de pasta y no sabes que hacer con ella ponlas nuevas. Pero si las pastillas están bien no tienes porque tirarlas. ¿si cambias de ruedas también cambias de cubiertas...? Pues lo mismo.
Creo que ninguno me entendeis, no las cambio ni por que me sobre el dinero ni porque me apetezca , tanto en moto como en coches se suele hacer asi por que las pastilla antigua tiene la forma cojida al disco anterior y si pones disco nuevo esa pastilla ya esta deformada y puede que no frene bien o incluso deteriorar el disco... simplemente eso.
no influye para nada el cambio de pastillas con el cambio de disco, el disco se cambia cuando le toca por desgaste o por estar doblado, y las pastillas cuando están fundidas. pero no por cambiar de discos hay que cambiar las pastillas no influiría en nada, es mas con todo recién estrenado y en su grosor lo más seguro que roce mejor que uno de los 2 componentes este algo gastado.
A ver, visto de otra manera, un disco aguata el desgaste de unas 20 pastillas (por decir una cantidad, que no es exacta pero por ahi debe andar)... cada vez que cambies de pastillas vas a cambiar de disco?... pq si es asi te puede salir caro. y seguro que frenaras igual que el que use un solo disco para las 20 pastillas. bajo mi punto de vista el disco se adapta a todo el proceso de desgaste de las pastillas, por lo tanto no afecta en que estado se encuetre la pastilla cuado cambias el disco... aunque para gustos los colores, jeje Saludos
Me parece que nadie ha entendido la pregunta que hace el forero Pro_Stunt. Si quieres cambiar los discos para poner unos de mayor diámetro que los que tienes ahora. Lo suyo es también cambiar las pastillas. Si las pastillas hace poco que las has montado y son nuevas, pues pásales una lija finita para que se iguale la pastilla y móntalas con los nuevos discos, pero si ya están algo gastadas, lo mejor es ponerlas nuevas. Depende del modelo de pastillas no son tan caras te pueden costas entre 12 y 15 euros. Decir que si te sobra la pasta (por querer cambiar las pastillas) es un poco exagerado.
dios porfin me entiende alguien!!, empezaba a creer que o no se expresarme o soy tonto xdxd un saludo y gracias! ---------- Post added at 22:33 ---------- Previous post was at 22:32 ---------- gracias!! ---------- Post added at 22:34 ---------- Previous post was at 22:33 ---------- gracias!!
Jajajaja.....yo le cambiaria todo el sistema de frenado....hasta las manetas! así te aseguras que funcionará todo bien! Como le ha costado a la peña entender una pregunta tan simple y bien planteada! Saludos