Cuando cambiar líquido de frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaphir, 9 Jul 2011.

1. zaphir

zaphir Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Cada cuanto se recomienda sustituir el liquido de frenos, o bien se ha de sustituir cuando haya algún tipo de problema en los frenos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    es una cosa qe no se suele tocar,solo si tienes qe purgar por qe la maneta tiene mucho recorrido pues puedes cambiarlo pero no es necesario.o si tiene mucho tiempo los frenso unos 2 o 3 añor pues puedes cambiarlo.

3. alonsopalo

alonsopalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, yo te voy a comentar una respuesta que tuve de una persona a esa pregunta ... yo no tengo mucha idea ni tampoco soy ni físico ni químico pero hay va la respuesta que me dió ... si en alguna ocasión encuentras las manetas calientes significa que debes cambiar el líquido ó los latiguillos, el motivo es que con el tiempo las zapatas se van desgastando y los residuos aparte de caerse al suelo, poco a poco van introduciéndose en el liquido de frenos mediante la apertura de los pistones, como te digo, esto es poco a poco, bueno este material es conductor del calor (el líquido no, por eso cuando es 'puro' no se callienta) y si al final esas partículas se encuentran en todo el recorrido del latiguillo llega (cuando se frena durante mucho tiempo-intensidad) a calentarse y por tanto la maneta también, y ese es el momento de cambiarlo; otra cosa es purgar los frenos, pero creo que tu pregunta es cuando cambiar el líquido. Como te digo yo no sé si es verdad ó no, yo te comento lo que escuché, pero supongo que habrá foreros que sepan de esto y pueden corroborar o no esta teoría, y supongo que con razones, ya que desmentirla no sirve solo con decir que es una tontería o cosas así.

4. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Los residuos de las pastillas no pueden entrar en un recinto estanco como es el circuito de los frenos.
    Por otra parte los líquidos de frenos suelen absorber humedad, por eso recomiendan en los coches cambiarlos cada dos años. Pero en un coche el depósito de expansión es abierto entre otras cosas porque no le vas a dar la vuelta como puedes hacer en una bici. Por eso en la bici es totalmente hermético gracias a la membrana del depósito que lo diferencia de un coche.
    Yo no me preocuparía de cambiarlo regularmente si la frenada es buena a no ser que lo sometas a grandes frenadas constantes que hagan hervir el líquido.

5. alonsopalo

alonsopalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    OK! Aclarado. Gracias

6. goose76

goose76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    el liquido de frenos ha de cambiarse aproximadamente a los 2 años, y es esto porque pierde propiedades y lo que hace es bajar el punto de ebullicion o sea que puede llegar a hervir y formarse pequeñas burbujas . los famosos Dot3,4, etc marcan el punto de ebullicion

Compartir esta página