Cuando cambiar la cadena aproximadamente

Tema en 'General' iniciado por PIPORRO, 30 Jul 2009.

1. PIPORRO

PIPORRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que la cadena hay que cambiarla aproximadamente entre 2500 y 3000 kilómetros o en función del desgaste que le veamos, alguno podría darme algun consejos de cuando cambiarla o que mecanismos son importante cambiarlos antes de que se desgasten ya que de mecánica entiendo poco, gracias mi bicicleta en BH expert K65R9

2. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo creo que dependiendo del uso,y mantenimiento que le hagas a la cadena varia el cambio de cadena,si le haces un buen mantenimiento(limpieza y engrase)y no dejas que se te acumule el polvo,barro,etc...,se puede estirar mucho el cambio de cadena,yo ahora en la mia llevo 1450 km que le he metido en un mes y 20 dias aprox.,pero yo cada vez que hago una salida,la limpio muy bien y la engraso,y la tengo en muy buenas condiciones asi que estirare hasta los 2000 o 2500 para cambiarla,si no haces mantenimiento de la cadena,eso te repercutira en que te hara un desgaste prematuro de los dientes de los platos y piñones.

3. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Hay una herramienta específica xa saber si a la cadena le toca el cambio o no. Se llama galga (creo). No estoy muy seguro de cómo funciona xq yo no la tengo, xo creo q es una especie de llave q tiene como 3 o 4 dientes de distintos tamaños. Esos dientes se introducen entre los eslabones, y en función del calibre máximo q seas capaz de meter obtendrás el grado de desgaste de la cadena. Si eres capaz de meter el último diente es q tu cadena está para cambiar sí o sí.

Si me he equivocado q alguien me corrija, xo creo q es algo así...

De todas formas, yo más o menos la cambio "a ojímetro", comprobando un poco la holgura lateral de los eslabones

4. Thurston

Thurston Al final se llega

Me Gusta recibidos:
    33
    Como dicen bien es mirando la holgura y el desgaste. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que a la vez que cambies la cadena puede que tengas que cambiar el casette.

5. lobo86

lobo86 "TRIALERILLO"

Me Gusta recibidos:
    0
    Como norma te dicen que hay que cambiarla sobre los 1500 ó 2000 Km para evitar tener que cambiar el casette que es más caro que la cadena, a parte de existan galgas para comprobar el desgaste.

Un saludo.:bye

6. redhot

redhot BICICLISTA

Me Gusta recibidos:
    1
    El cassete tendrás que cambiarlo casi seguro, si no es en cada cambio de cadena, es en cada 2

7. redhot

redhot BICICLISTA

Me Gusta recibidos:
    1
    Aprovecho para preguntar si hay algun riesgo en llevar una cadena gastada, me refiero a si se puede romper o saltaría mucho ya que yo siempre la he cambiado por recomendación de mi tendero y nunca la he dejado desgastarse mucho.

8. jleneklen

jleneklen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Hombre pues yo creo que es más que nada el incordio, notarás sobre todo cuando estes haciendo mucha fuerza como por ejemplo cuando estás subiendo una cuesta y te pones de pié para hacer mayor impulso

Las veces que me ha tocado cambiar la cadena he tenido que cambiar el casete y el plato mediano, en fin una pasta......... 10 plato+40 casete+20 cadena+mano de obra

Ah! la última no se como pero más de 5.000 km (unos dos años):eek:la

Nos vemos

9. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Rieso hay, yo alguna vez he estado a punto de ostirame, porque se me salto la cadena mientras iba de pie por la ciudad a toda *****....

10. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    bueno pues en mi caso llevo un año con una cadena xt, no tiene muchos km porque este año no he podido casi tocar la bici pero bueno tendra unos 4mil km
    la cuestion es que esta estirada mas de un 2% o eso estaba hace un mes, por fin me he comprado una y la canviare este fin de semana. pero a mi ni se me ha roto ni a dado signos y este fin de semana hice una carrera bastante durilla y la estiraria mas de lo que ya esta y no le paso nada.
    la verdad esque yo no hago caso de las recomendaciones de cambiar cada 1500km porque sino en un buen año tendria que cambiar la cadena 3 o 4 veces y no pienso dejarme ese dinero

11. jleneklen

jleneklen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Ya somos dos

12. Cañitas freskas

Cañitas freskas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando lo necesites... sin truco.

13. fernangt

fernangt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Según una revista es recomendrable cambiarla cada 1500 o 2000 km pero depende en gran medida de muchas otras condiciones además del kilometraje.

Si la distancia entre 10 cilindros sea de más de 107,4 mm es que está estirada y de no cambiarla produce un mayor desgaste de piñones...

14. Patriots

Patriots Yo también he reSoplao

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tampoco estoy de acuerdo con que cambiar la cadena cada 1.500 kilómetros sea una buena idea. Aguanto hasta que está destrozada (5.000 ó 6.000 kilómetros como mínimo) y cambio también cassette y platos mediano y grande.

Otra solución es poner un cassette XTR (titanio). Destrozan la cadena, que sólo dura 2.000 ó 3.000 kilómetros como mucho, pero no hace falta cambiarlos hasta varios cambios de cadena porque no sufren casi desgaste.

El cambio cada 1.500 esta pensado, en teoría, para que la cadena nueva se acople bien a un cassette usado (que no se ha desgastado con una cadena deformada) pero, en realidad, muchas veces no acaban de acoplarse bien.

Hay otros asuntos de mantenimiento como cambiar el líquido y las pastillas de frenos, cambiar los tubos del cable del cambio o cambiar las cubiertas sin dibujo que me parecen más importantes tanto por confort como por seguridad.

Por todo lo anterior te recomiendo que lleves siempre un eslabón de seguridad con las herramientas y te olvides de la cadena hasta que reviente.

15. bradri

bradri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo a la primera le hice más de 5000 kilómetros y sin ningún problema. La cambié por capricho, ya que cambié pedalier, desviador, cambio y cassette, y no me iba a dejar la cadena sin tocar. Nunca tuve problema alguno, y no soy ni cuidadoso con la bici ni me hago yo las revisiones.

Compartir esta página