Cuando cambiar las bielas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TrojaN0, 18 May 2014.

1. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Buenas a todos!
    Ésta mañana, me he entretenido en hacerle el mantenimiento a la transmisión y al desmontar las bielas para quitar la ****** que se acumula, me he fijado que el eje de las bielas (son unas SLX doble plato) por la zona de las cazonletas, muestran algo de desgaste, hay un pequeño rebaje...
    ¿Cuando tengo que cambiarlas por otras?
    Es la primera vez que tengo éste tipo de bielas (tienen ya unos 3 años) y no sé cuanto suelen durar...
    ¿Alguna ayudita?
    Un saludo!

2. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    si en 3 años has echo 100km estaran nuevas pero si en 3 años has echo 100km al dia estarán para tirarlas, yo soy de la opinión que si de momento no notas nada raro y te van bien aguántalas hasta que notes holgura y entonces a la minima se cambian

3. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    Es lo que he pensado, he hecho bastantes kilómetros pero por ahora no he notado nada raro y he cambiado 2 veces las cazoletas, por lo que creo que aun me pueden aguantar...pero no sé si es como los platos, piñones y cadena, que sí hay una muestra obvia de desgaste, por eso pregunto.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.088
    esas bielas aguantan mas kilometros el ave pon 1 foto a ver el daño que tienen para valorar si estan para cambiar o puedes hacerle muchos mas.

5. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    Ahora mismo no dispongo de la bici hasta dentro de un tiempo para hacerle las fotos...
    Supongo que haré lo que dice el compañero y mientras no note nada raro, seguiré con ellas...

Compartir esta página