Pues eso, cuando cambiarlas por desgaste. la tengo desgastada, digamos, queda un poco menos de la mitad de la pastilla. Hasta donde es conveniente ?. Gracias
Cd veas que la manera se mete mucho.......es el momento de cambiarla.... Y si no, quita en un momento las pastillas y lo veras
No estoy deacuerdo con lo de la maneta. Sin duda la mejor manera es ir vigilando las pastillas y cuando quede poco de las mismas cambiarlas. Como dice Tifon777 procurar que el desgaste no sea excesivo para que no toque metal contra metal y asi no estropear los discos. Es sentido común.
Pues el origen del problema fue precisamente ese, un hundimiento excesivo de la maneta, pero al sacar la pastilla , ví que le quedaba un poco menos de la mitad. Me acaban de llegar pastillas nuevas, así que las cambiaré y os cuento. Muchas gracias a todos por los consejos.
Con el hundimiento de la maneta desde luego es un buen síntoma de desgaste de las pastillas, a no ser que te halla entrado aire en el circuito, ese es otro tema.
Los frenos de disco no son V-Brakes... si el circuito está bien purgado la maneta no se hunde más cuando se gastan las pastillas. Para mirar el desgaste de pastillas es tan sencillo como sacarlas y mirar cuanto les queda... no hay más.
Ancho total, incluido hierro (o aluminio). Si lo mides verás que esos tres milímetros coinciden con esa "idea" de que no llegue a las placas guardando una pequeńa distancia seguridad. Además es una medida objetiva.Personalmente no me gustan las definiciones basadas en "sentido común", " lo lógico",...suelen ser muy subjetivas. Lo que para uno es normal, para otro no lo es.
Bueno podríamos discrepar sobre el hundimiento de las manetas, pero vamos, como dices......lo mejor es mirar las pastillas cada cierto tiempo, sobre todo si haces rutas en barro y agua.
Estoy con el forero Amt0571 ,las manetas no deberían hundirse de forma exagerada aunque el desgaste de las pastillas sea ya considerable. Yo las tengo en el mínimo para cambiar y me siguen frenando como el primer día.
Cuando el clip metálico que separa las pastillas roza el disco y hace ruidito ese es el momento de cambiarlas aun que se podrian apurar mas. Yo siempre lo he hecho asi. Cambiarlas antes de eso creo que es desaprovechar las pastillas.
Cambié las pastillas y si se aprecia que la maneta se hunde un poco menos, pero sigue sin recuperar la posición correctamente, esta como "fofa" , comparandola con la otra. Me temo que hay que purgar. Lo dicho, muchas gracias a todos por los consejos. ¿ alguien tiene experiencia en el purgado de unos HAYES TRAIL ? ¿ algún consejo ?.