Pues eso amigos foreros, cada que kilometraje aproximadamente se debe hacer este cambio debido al desgaste; los mios tienen unos 10,000 km y no se si ya es hora de renovar alguna pieza, me podrian ayudar?
Las cadenas a los 2000 kms. Platos y piñones...cuando se pasen (lo notaras por que al poner una nueva cadena, esta patinará por encima de ellos y se saltará.) Si cambias las cadenas cada 2000 kms, los platos y piñones te pueden durar muuuuuuuchos kms, si esperas a cambiar las cadenas a los 3000-4000 kms, posiblemente cada juego de platos y piñones solo te dure 2 cambios de cadena.
la cadena bien mantenida puede durar 3000 a 4000. Eso si hay que limpiar y engrasar adecuadamente, no churretear de aceite, muy a menudo. Los piñones cuando trisque, es decir cuando se enganchen, sobre todo lo notaras al poner cadena nueva. De todas formas si olos observas al igual que en los platos su vida útil finaliza cuando se empiezan a "afilar"
Ahora me doy cuenta que fui afortunado en que mis componentes no se hayan caido en pedazos con mas de 10000km :-D , gracias por las sugerencias y a cambiar los platos y piñones