Hola! Ultimamente salgo con pulsometro a la carrtera y tb lo uso en el rodillo.Una de las opciones q muestra son las calorias consumidas.Me gustaria saber cuando empezar a comer ya q no tengo ni idea de como va esto. Por ejemplo el otro dia di una vuelta de 1:39 horas.use 1164 kcal segun el aparato y el 13% del consumo fue grasa.Una media de 141 pulsaciones y una max d 178 sobre 188 de maximas q.Todo esto sin comer nada y bebiendo agua (jejejeje).Por ultimo deciros q antes habia desayunado como un campeon un par de horas antes. No se si esto es correcto o si debo comer por ejemplo cada 400-500-600-700......kcal consumidas.Muchas gracias de antemano y perdón por el rollo. chao:cunaoo
Yo cada hora suelo comerme un par de datiles o una barrita cuando hago salidas de mas de tres horas, pero mas que nada es por evitar que me de una pajara, cuando salgo a entrenar entre semana sobre 2 o 2 horas y media no suelo comer nada, eso si suelo llevar algo por si me veo flojo, pero casi nunca me ocurre esto.
una barrita de cereales cada hora y media como mucho, siempre habiendo desayunado unos 30 gr de cereales con yogurt antes de salir, eso es lo que yo hago y bien, un saludo.
Igual te ayuda esto que tenia puesto en un trabajo de la Uni.. ¿Qué tomar durante el ejercicio? La ingestión de carbohidratos tiene efectos positivos sobre el ejercicio prolongado que se manifiestan tanto para la capacidad de mantener una intensidad de ejercicio determinada durante un mayor tiempo, como la capacidad de desarrollar intensidades mayores en las últimas fases del ejercicio. Con la ingestión de carbohidratos durante ejercicios al 60-80% de la capacidad aeróbica máxima, se puede retrasar la aparición de la fatiga de 15 a 30 minutos, lo que reviste gran importancia para los atletas de resistencia, en que la fatiga ocurre a partir de las 2 horas de comenzado el ejercicio. No existe una relación clara dosis-respuesta entre la cantidad de carbohidratos ingerida durante el ejercicio y sus efectos sobre el rendimiento. Se ha descrito que no existen diferencias en la respuesta fisiológica al ejercicio cuando se ingieren soluciones con un 6% a 10% de carbohidratos. Diversos estudios han puesto de manifiesto que el rendimiento solo se incrementa significativamente con concentraciones en torno al 6%. El rendimiento mejora con una ingestión de carbohidratos a tasas de 30-60 gramos por hora. Es importante destacar que no existen diferencias entre la ingestión de bebidas azucaradas o suplementos sólidos de carbohidratos en cuanto a su efecto sobre el rendimiento o el retraso de la fatiga. Saluodosss
Si es una salida de mas de dos horas comienza a comer a la 1h 30' y luego cada 45', lo que también es muy importante es que se come, tienes que comer cosas con un alto indice glucemico, para que los depósitos de glucosa que has gastado en esa 1h 30' se recarguen rápidamente y para que se recarguen rápidamente y te den ese pico de energía tienen que ser adi con un alto indice glucemico , puede servir plátanos maduros, geles, barrigas, pan con membrillo o mermelada.. Luego en cuanto a la bebida si llevas un bidón de agua y otro con sales o. Bebida energetica mejor, empieza a beber a la media hora y luego cada 20' alterna