Lo primero que tengo que decir,que no controlo casi nada de mecánica,pero bueno,vamos al asunto. La rueda delantera me sonaba,sobre todo cuando apoyaba más peso (pedaleando estando de pie), y parece ser que el problema podía ser del núcleo del buje. Pregunte por aquí y me dijeron que probablemente con limpiarlo y volverlo a montar iría bien la cosa. Pues dicho y hecho,desmonto, limpio y vuelvo a montar,no sin pedir ayuda para como hacerlo. Parece que la cosa esta bien,pero no,algo tiene que estar mal,porque pongo la rueda y el freno me roza,vamos que casi ni se mueve el disco. Y con la rueda de mi hermano no me pasa,gira el disco sin rozar con las pastillas ni nada. Y como sólo he tocado el núcleo,pues es que tiene que ser eso. Os pongo una foto de la rueda montada (una por cada lado)a ver si veis algo raro. Siento la calidad de las fotos
O has montado mal alguna de las arandelas, o lo que me parece mas probable, has montado el eje al reves. Puede que tras desmontar al volver a montar hayas metido el eje por el lado ouesto al que lo sacaste. Prueba a desontar y volver a montar al reves.
mas bien diria que te has pasao apretando como una animal...aprieta los conos con la mano,los sujetas y haces contratuerca con la tuerca de fuera, sino ,mueve la pinza y alineala bien....
Pues puede que haya puesto el eje al revés,porque no me quede con que lado estaba, y también puede ser que haya apretado demás la tuerca. Voy a probar y si no mañana a la tienda. Ains,quien me mandará meterme en camisas de once varas. Que puede valer,que me monten el núcleo en una tienda? Gracias a todos por la ayuda.
Maña a la mañana suelto y pruebo, a ver que tal. Si no me tocará ir a la tienda. Casi era mejor el ruido,jeje. Gracias a todos
Que noooooo, a la tienda nooooo, si ya casi lo tienes. Suponiendo que todo esté bien montado, solo es un problemilla de ajuste. A ver, el eje delantero es simetrico, es decir da igual un lado que el otro. Lo que aprecio en las fotos, es que creo que tienes mas largo una punta del eje que la otra (parece que hay mas rosca libre por un lado que por el otro) y quiza al apretar la rueda en la horquilla, se desplaza unos milimetros el buje y por eso roza el disco. Intenta comparar tu rueda con la de tu hermano y....¡¡¡ lo verás claro!!!. Ya iras a la tienda con problemas mas graves otro día.:angelito Un saludo
Otra cosa que puede ocurrir es que el eje no lo hayas dejado centrado, es decir, que los cm's que sobresalen por cada lado del buje no sea igual. Esto es lo que me ocurrió a mí la primera vez que desmonté el buje delantero de mis antiguas ruedas. Aquí te pongo un enlace de como ajustar los conos y bujes: http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo08.asp
Ajusta la pinza de freno con tu rueda y no tengas en cuenta lo que pase con otra. Y otra cosa,los conos shimano se apretan al cerrar los cierres de la rueda,que lio de palabras,osea que tienes que dejar los conos con un poco de holgura,porque si no luego no giran libres al apretarlos. Si no sabes ajustar la pinza de freno,comentalo. saludos
Menudo lio monta uno por un simple ruido,jeje. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,mañana soltaré todo de nuevo,dejare flojo el cono (vamos apretado con la mano y vale),me fijaré en que haya la misma rosca a cada lado y no apretaré demasiado la contratuerca. Gracias y mañana a la mañana espero poder decir que por fin lo he conseguido.
No me referia a que no apretes la contratuerca,si,apretala. Sino hazlo de otra manera,cuando coloques la rueda en la horquilla y el cierre cerrado,con la llave de conos afloja lo que puedas el cono,te girara un pelo,si es suficiente la rueda girara libre pero sin holguras laterales. Esto lo haces sin colocar la pinza de freno y despues continuas con el ajuste de esta,cuando ya estes seguro de que el buje lo tienes bien ajustado
En los últimos tres mensajes te han dado la solución. la próxima vez que saques el eje quita solo el cono de un lado y no de los dos, así no te sobrará eje por alguno de los lados. La rueda tienen que rodar finamente y para ello lo mejor es lo que ha dicho jemuque y luego siempre o casi siempre que se quitan las ruedas hay que volver a centrar la pinza para evitar roces.
Aquí comentando la jugada el tio mas torpe de todo el foro. El eje centrado,queda la misma rosca por cada lado,los conos apretados,pero giran libremente y sin holguras laterales. Pero pongo la rueda y aprieto los cierres y me rozan muchisimo. Y ajustando la pinza (soltando tornillos que la agarran al cuadro y apretando la maneta),no consigo nada,como si fuera más lo del eje. Así que a ver si deja de llover y en un rato a la tienda,que ya son unos cuantos días para nada encima. Gracias por la ayuda.
Al final como no paraba de llover,me he estado pegando con los aprietes y parece ser que lo he conseguido. Ahora sólo me roza un poquito en la pastilla derecha,pero muy poco. A ver si soluciono el roce. Muchas gracias a todos
Hola gustavo, vaya lios armas teniendo una tienda en frente de casa. Comprueba una cosa, saca la rueda, girala un poco (un cuarto por ejemplo y que el eje gire tambien), y vuelvela a meter; si cada vez que la metes roza de distinta manera, olvidate de desmontar los rodamientos, simplemente la rueda no queda siempre en el mismo sitio, porque el eje flexa al apretar el cierre, y como flexa de la misma manera, el disco pega segun lo que hayas girado la rueda. Saludos macho. Diego.
Jeje, como las preparo verdad? Ya lo tengo,simplemente tengo que ajustar un poco la pinza y se acabo. Ya se que tengo una tienda en frente de casa,pero hay que hacerse las cosas uno mismo,jeje que son más baratas y si controlas un poco,más rápidas también. Gracias diego
Si jeje, sobre todo rapidas, que alguno volvia a la tienda a por la bici, y todabia ni se la habian movido de donde la dejó :wall jeje Venga , a ver si nos vemos.