Cuando desmonto y vuelvo a montar el cassette...

Tema en 'Material' iniciado por Roark, 6 Ene 2012.

1. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    ... me da un montón de problemas. Que si la cadena salta en un par de dientes, que se desajusta el cambio, etc. Desesperado!

Llevo grupo SRAM Rival, cadena Dura Ace y cassete 105 (11-28). Soy un poco maniático de la limpieza, y suelo desengrasar las coronas una a una cada mes. Cada vez que desmonto el cassette y lo vuelvo a montar me da problemas. Será que no lo estoy haciendo bien? Hay algún paso "especial" que dar al haer esta operación? *****, es que paree sencillísimo, pero creo que es culpa de que nunca monto el cassette lo suficientemente bien. Conocéis algún "truco" o realmente es algo trivial?

Un saludo

2. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Haber si no va ser por quitar el cassete y mas bien al sacar la rueda, que aprietes demasiado el cierre. Vamos por hacer lo que dices no deberias tener problemas que se desajuste.

3. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    1º asegúrate bien de que al montar los piñones y los separadores... todo vaya en su posición correcta y bien encajados y engrasados.
    2º A veces al quitar la rueda trasera tendemos a dejar apoyada la bici con su peso encima del desviador trasero, incluso inclinándola contra una pared para que no se caiga. Craso error, con ello solo conseguimos obligar el desviador trasero y desajustarlo.
    3º Montar la rueda trasera bien centrada, y fuertemente sujeta pero sin exagerar con los cierres.

4. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.102
    Si tienes los piñones bien montados, por lo que dices tiene toda pinta de que no pones las ruedas bien. A ver, la gente tiene la manía de poner las ruedas con la bici colgando, en algún sitio o en un banco de trabajo y al bajarla es cuando se han de recolocar asegurándose de que apollan en las punteras, porque si no, es muy fácil que no vaya en su sitio y por eso lo de cambiar mal.

Compartir esta página