Hola Foreros He adquirido recientemente una Scott Spark 30 del 2010 totalmente de serie por 2000€, pero como el peso sí importa y la estética también, he decidido hacer los siguientes cambios, teniendo en cuenta que no quiero gaastarme un pastón con lo más ligero y lo mas selecto y caro: Manillar: MonkeyLite Xc 60€ Potencia: Rytchie WCS 40€ Puños: Puños ESIgrips Chunky 18€ Mandos Grip X0 PENDIENTE Frenos quizás HOPE NECESITO OPINIÓN Ruedas Shimano M775 200€ Cubiertas Kenda UST NECESITO OPINIÓN Discos freno XTR CL o Avid 6T NECESITO OPINIÓN SI EN 160 AMBOS Ó 180/185 Y 160 Tija KCNC PROLITE TI 89€ Sillín SLR XC 125g 115€ Bielas XTR 970 150€ Platos KIT FMR 42-27 100€ Cambio X0 9V PENDIENTE Casette Xt 11-34 40€ Pedales CrankBrothers sl 60€ Cierres Tija y Ruedas NECESITO OPINIÓN Cualquier otra sugerencia será bién recibida y se estudiará-:alloreto Y, cuando esté todo terminado, os pondré unas fotos para que veais como ha quedado Un saludo y Feliz Año Nuevo a todos :bye:bye:bye
185 / 160 es lo más equilibrado. El cierre , acorde con la bici , un toque de color y de tornillo si no bajas la tija en los casos chungos. umm pedales.... para gustos colores andé tentado y de tanto leer no me atraví.
Tambien podrias poner platos en 40/26 y al mismo tiempo cassette 11-32 y por el mismo dinero te ahorras unos 80 gramazos mas o menos, asi es como lo llevo yo. El cierre de ruedas yo llevo unos token que me funcionan fenomenal , no llegan a 45gr la pareja y si buscas bien por 38€ los tienes
Madre mia, te vas a gastar unos 2000 €, no se cuanto podrás recuperar con las piezas de serie Si el peso si importa yo miraria unas ruedas ligeras, cubiertas tubelizadas....
La bici me costó 2000€ con 500Km. comprada en tienda fisica. el importe de los cambios serán como máximo 900€. No encontré otra oportunidad en gama más alta. Un saludo
cierres msc de 39g por ejemplo y las cubiertas tubelizadas o unas tubeles ready el cierre de tornillo
Para empezar veo que vas a montar las XTR con dos platos, pues para eso compra directamente unas de dos platos, tienes XTR 980, Rotor, FRM, Sram(XX, X.0). En compraventa tienes algun juego de Rotor y de FRM. Frenos, pues como todos dicen Formula R1, Hope Race, Sram XX.(si quieres unos R1 usados dimelo, estan recien purgados). Discos KCNC de 160-140, te sobra, o sino dos de 160mm. Potencia si puedes pillate una Syntace F99, y manillar plano, tipo Easton EC90, Mortop. Ruedas a la carta, en compraventa hay foreros que montan ruedas, ligeras y bien de precio. Cierres tija y ruedas KCNC, son una buena opcion. Pon fotos de la bici, y disfrutala.
frenos formula r1 ruedas a la carta cierres de rueda ligeros (tengo unos rojos a la venta) cubiertas yo te recomendaria unas schwalber rocket ron tubeless ready
c3 Este es el despiece de la scott ¿no? Ya lleva unas rocket ron. La verdad es que es mejor que te lo tomes poco a poco porque todo es gama media y en esta zona del foro van a cosas bastante mas ligeras. Como curiosidad, el peso de las xtr no es ninguna maravilla, busca ese peso y el de las SLX, despues quita los platos pesalés y busca el peso de unos platos TA chinook, posiblemente pesen esas bielas con esos platos algo muy parecido a las xtr y no te dejaras un dineral Mucho peso se puede sacar a las ruedas, mas de medio kilo si pones unas ligeritas a la carta. Las cross ride pasan de ls 2kg y unas a la carta menos de 1400gr. Cuadro: CARBON IMP TECHNOLOGY HMX Amortiguación: SCOTT NUDE Horquilla: ROCK SHOX REBA SL Dirección: FSA NR.9 Frenos: SHIMANO SLX Manetas Freno: SHIMANO SLX Mandos: SHIMANO SLX Pedales: SHIMANO PD-M520 Bielas: SHIMANO SLX FCM-660 Cubiertas: SCHWALBE ROCKET RON Llantas: MAVIC CROSSRIDE Bujes: MAVIC CROSSRIDE DISC Potencia: SCOTT PRO OS Manillar: SCOTT PILOT PRO Desviador: SHIMANO SLX Cambio: SHIMANO XT Sillín: SCOTT RACING Tija Sillín: SCOTT RC-03
No entiendo lo de pagar 2000€ por una bici con 500km si vas a cambiar transmisión, frenos, tija... Mi tampoco entender