no se como lo llamais vosotros pero yo siempre he dicho barea, tambien e oido limako, la cosa es que cuando entra ese dolor de barriga en la parte inferior izquierdo si hay algun truco para quitarlo. disculpas por si hay algun post.
Hola forobiker, bienvenido pues veo que llevas poco tiempo por aquí. Referente a tu post, lamento no poder ayudarte, pues no entiendo muy bien a que te refieres. Pero desde mi humilde opinión, si me permites darte un conseguillo: escribe este mismo post en la sección de medicina. Ya veras como allí será mas falcil encontrar Informacion referente a tu duda. Saludos.
Por lo que dices tiene que ser flato, es muy importante el tema de la respiracion en cuanto no la lleves bien y te sobreesfuerces es muy posible que te entre. Debes aflojar y volver a coger un buen ritmo de respiracion, es decir sin afixiarte. Bienvenido al foro.
Barea y limako???? ---------------------------------------------------------- RAE.ES : flato. (Del lat. flatus, viento). 1. m. Acumulación molesta de gases en el tubo digestivo, a veces de origen patológico. ---------------------------------------------------------- He encontrado lo siguiente sobre el flato, que es mucho más común (como todos hemos podido comprobar) corriendo : WIKIPEDIA: "Dolor abdominal que surge al practicar algún deporte. Todavía no se sabe con certeza a qué se debe. Existen varias teorías sobre las causas que lo originan: * Aporte insuficiente de sangre al diafragma que, es el músculo principal de la respiración. Pero esto no explica porque el dolor se desplaza hacia la zona abdominal. * Sobrecarga en los ligamentos del diafragma, originada por movimientos arriba-abajo. En ese caso tendría que soportar el empuje de los órganos situado por debajo de él. Si hay alimentos este empuje es mayor debido al mayor peso del estomago. * Según las últimas teorías, el estomago roza cuando está lleno con el peritoneo y este se irrita produciendo dolor. El peritoneo es una membrana muy sensible que rodea al estomago Para evitar el flato es conveniente que no comer a menos de 2 o 3 horas de una sesión de ejercicio y evitar los alimentos con mucho azúcar grasa y sal. Beber mucho pero a pequeños sorbos pero nunca bebidas con gas. En el caso de que ya duela, lo mejor es parar la actividad, flexionarse hacia delante y presionar, masajeando la zona dolorosa. También ayuda que respirar muy profundamente. Algo curioso es que con la edad disminuye su aparición." Y de esto último también puedo dar fe. Es curioso!
Cierto, cuando pequeño lo sufría mucho, ya hace años que apenas lo tengo. Debe ser la única dolencia que disminuye conforme te haces viejuno...jjaa