Pues eso, para ti cuando es hora de cambiar el neumático, es que si te pones a pensar, unos dirán cuando este liso, otros cuando empiece a pinchar, otros cuando lleguen a los testigos, pero claro el dibujo que te queda es suficiente para traccionar , si lo tienes liso por el centro y es verano que Total tu cando dices este neumático hay que cambiarlo ya?
Yo los apuro al maximo.suelo cambiar cuando la banda de rodadura esta perdiendo los "taquitos"o.si veo que esta perdiendo liquido por varias zonas.saludos
Si las apuras mucho aparte de que no te agarren , tienes mas papeletas para pincharlas . Yo las cambio cuando el taco central casi ha desaparecido .
pues yo me fijo en la parte central de la banda de rodadura cuando el taco se empieza a alisar y tambien por sensaciones se nota que no agarra tanto entonces fuera y goma nueva
Cuando noto que ya no tengo la tracción suficiente y cuando en ciertas curvas dices... BUF!!! que poco a faltado. Entonces va siendo hora de cambiar. Un saludo.
no suelo esperar a que desaparezca el taco, lo que hago es guardarlas o pasarlas a una bici que tengo para callejear y me doy el gustazo con el freno de atras
Cuando parecen más slicks que ruedas de mtb y ahora con la crisis lo mismo hasta que aparezcan los pelillos!!
Yo cambié hace poco la rueda de delante despues de hostiarme un par de veces por falta de agarre. Quizás he esperado demasiado, pero aun tenía algo de taco. Es más crítico en la rueda de delante que atrás. Si no agarra suficiente atrás, en general no te va a pasar nada grave, pero que se te vaya la rueda de delante ya es un problema.
Cuando empiezan a resbalar en seco, y sobre todo antes de reventarlas. Pd.- y que tengas que volver 5 km andando a casa,como le paso a uno que conozco.
Hombre la verdad es que a 35 pavos el neumatico cuando menos, entran ganas de apurarlo hasta las comisuras si hace falta , pero te las vas jugando . Pero lo que dice el compañero de mas arriba, venirte andando o hacer que te traigan , no lo compensa , y andar cuando hay 40 km hasta tu casa y vas con las calas , jajajaa... no se lo deseo a nadie! La bici para no liarla en ruta tienen que ir apunto y los neumaticos son fundamentales, un neumatico nuevo siempre es mas seguro que uno ya gastado.