Cuando esta un disco gastado??

Tema en 'Mecánica' iniciado por solis, 18 Feb 2008.

1. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Pues eso me surge esta duda porque nunca he tenido esta duda y el freno trasero me hace una cosillas extrañas que no hacen los shimano lx de mi hermano, he de decir que los mios son unos bb7 (las pastillas no estan gastadas) y no se si eso tendrá algo que ver, pero la cosa es que no es una frenada suave, es algo como si se notaran rozas los agujeros de ventilacion del disco, no se si me explico...

Bueno, aqui adjunto una foto.

PD: Perdon al final han sido dos dudas en lugar de una.

2. RICARD-alp

RICARD-alp KONAmor a la bici xD

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi los primeros dias con la bici nueva me hacia esto de notar los bujeros del disco y creo que aún me lo hace, pero ya te digo con discos, frenos y pastillas nuevas...

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Ese disco parece en perfecto estado.

No se cuantos km aguantara un disco, pero nunca vi a nadie que los tuviera que cambiar por desgaste.

4. dasouza

dasouza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he cambiado los discos con mas de 8000 kms de unos formula b pro4 por desgaste.

Se sabe caundo estan gastados cuando se crea una rebaba en la zona donde rozan las pastillas con respecto a donde no rozan.

5. maquinote

maquinote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que valen un par de discos normales ,tampoco hay que dejar que se toquen una pastilla contra la otra al frenar

6. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Ok, oido cocina, menos pasta que gastarme, pero la sensacion que noto al frenar me intriga, porque pensé que eran los conos algo flojos, y en efecto, lo eran y despues de apretados hubo una o dos frenadas que no lo hizo pero luego volvio, no creo que sea esas vibracion que dicen de las pastillas originales y tampoco que sea preocupante porque frena bien, pero me crispa no saber que es :???:

7. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese ruido es por ESE disco en concreto, los discos hayes hacen bastante ruido, y te dan la sensación de "notar" los agujeros cuando frenas. Los mejores discos que he probado, son los formula oro, y los hope, aunque estos cuando se calientan chillan un poco.

8. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    El disco es avid, para ser mas exactos de unos juicy 3, no sé, cuando vuelva a estar mas boyante mi economia pensaré en un 180 delante y uno nuevo 160 detras, de momento si me decis que no tienen desgaste, seguiremos... jejeje

Gracias por las respuestas

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Los Avid vibran un poco al frenar fuerte, no se si es del disco o de las pastillas que traen de serie. A mi en los seven tambien me pasa, aunque no me molesta.

10. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    CIERTO !! los habia mirado de pasada y pensaba que eran los Hayes V.

;)

11. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    para mirar si estan desgastados yo pienso = q dasouza q cuando veas uin rebaba en la zona de contacto con las pastillas y donde no la tiene a cambiarlas claro q sea considerable!!!

12. leafar

leafar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y eso que le pasa a los avid, (buenas antes de na) a que puede ser debido a que los conos esten flojos? yo llevo los seven y creo que es cuando hay humedad cuando dan la sensacion de que salltan, la verdad es que frena bien pero ese ruido... las ruedas que llevo son las crossmax enduro, los frenos ya estan rodados pero aun no estan gastados, saludos

13. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo pensé que pudiera ser de los conos, pero ya veo que no, quizas sea de los discos, no lo sé, lo cierto es que no ha pasado por aqui nadia a quien le pase con otra marca, un dia de estos probaré con un disco shimano a ver como va :???:

14. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi se me rompió el disco delantero de 160 mm....justo antes de llegar a un cruce, por lo que iba a una velocidad más bien reducida y no tuve percance alguno, desde entonces los reviso siempre...era un Hayes y tendría un par de añitos de uso intensivo.

Compartir esta página