Cuando fuimos Canyoneros… Hubo un tiempo en el que esta afirmación llenaba de orgullo a quienes la suscribíamos; que éramos la práctica totalidad de los que frecuentábamos este foro; un foro que creció alimentado por los primeros “valientes” que creyeron, contra las normas del mercado y contra la corriente mayoritaria de un sector particular como es éste del ciclismo, que era posible, incluso sensato, y desde luego económico, comprar una bicicleta a través de Internet, sin antes haberla visto físicamente; sin haberse subido a ella. Fiándonos sólo de las pruebas (escasas al principio; ahora abundantes y siempre positivas) que de ellas podías leer en los medios especializados y, sobre todo, de la experiencia de uso de otros canyoneros, a los que no les importaba dedicar parte de su tiempo libre a resolver dudas de otros ciclistas que, como ellos antes, no conocían la marca. En los primeros años, los canyoneros fuimos los orgullosos clientes pioneros de un nuevo concepto de empresa, que nos hizo sentir como deben sentirse los afortunados propietarios de un vehículo tipo “carreras-cliente”. En aquel entonces, llevar una Canyon te distinguía de algún modo del resto de ciclistas porque, quien llevaba una Canyon demostraba, con justo orgullo, a los demás, que la bicicleta que llevaba era el resultado de su personal, única e intransferible decisión de compra. Nadie había influido en su “arriesgada” decisión de compra. Nuestra Canyon era el símbolo de nuestra libertad de elección; de nuestra decisión de optar, sencillamente, por lo mejor que podíamos alcanzar. Un Canyonero era el dueño y único responsable de su propio destino, y por eso, siempre que te cruzabas con otro ciclista que montaba Canyon, nos saludábamos. En no pocas ocasiones, nuestras bicicletas fueron el nexo de unión para forjar amistades que aún hoy perduran. Cuando fuimos Canyoneros todos comprábamos con cierta sensación de vértigo, por no estar del todo seguros de saber si el proceso de compra terminaría con éxito. Hoy nadie tiene dudas ya de si su Canyon va a llegar o no. Las cosas han cambiado en las compras directas a través de Internet, y eso es bueno, aunque esa “apertura global” hacia un mercado de compradores más numeroso y amplio (menos especializado) puede ocasionar que, en ciertas ocasiones, la “calidad” del comprador no sea la misma que fue en un principio… Antes, comprábamos una bicicleta Canyon porque era la mejor opción; y además porque era diferente y diferenciadora, y por supuesto más barata que otras. Hoy parece muchos son los que llegan a Canyon sólo por la oportunidad de poder comprar una bicicleta bien montada a buen precio, y lo mismo les da si es Canyon, Penyon, o Chin-Lu. Son libres de hacerlo. Me parece bien. Pero este tipo de cliente desprecia en su compra toda consideración que vaya más allá del precio que han pagado por un producto o, si acaso, las marcas de los componentes. Estos nuevos compradores que caen por casualidad en Canyon, o impelidos por las inercias del mercado, son acérrimos seguidores del viejo lema: “Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero”; pensando que esa frase tiene fuerza de Ley; que es de cumplimiento exigible frente a todo evento, incluyendo la rotura por abuso del material, y que tal frase (o filosofía) debe ser asumida a primer requerimiento por todo empresario… cuando la realidad legal es que no es así. Estos nuevos compradores desconocen (o aparentan o pretenden desconocer) que existen normativas europeas que protegen (nos guste más o menos) a las marcas si éstas se encuentran dentro de sus estándares de fabricación, tolerancias y resistencias, y no me cabe duda de que Canyon, como cualquier otro fabricante autorizado, respeta tales estándares. Cuando fuimos Canyoneros formamos parte de un espíritu que nos unía. Un espíritu no exento de críticas a la marca cuando fue preciso; críticas que siempre han motivado cambios positivos en Canyon España, gracias a su compromiso y esfuerzo por seguir siempre mejorando; por seguir creciendo siempre de nuestra mano para dar cuerpo a su lema de empresa: “Welcome to our Family”. Bienvenidos a nuestra familia. A pesar de que pueda parecer lo contrario, Canyon no es un gigante empresarial. Aunque por la valiente política de esponsorización pueda pensarse lo contrario—Movistar, Katusha, Canyon Factory Enduro Team, Ergon Racing Team entre otros—Canyon no es Specialized; no es Trek; no es Giant, aunque sus bicicletas estén en no pocas ocasiones notablemente por encima de lo que esas marcas producen. Y eso también debería ser considerado por quienes se acercan a esta marca familiar que pretende ser cercana a sus clientes, a pesar de que hay quienes se empeñan, con notable éxito, en ensuciar su esfuerzo. Y a la gente de Canyon España sin duda le tiene que doler ser objeto de críticas continuas por parte de grupos organizados de presión que cargan contra ellos para satisfacer intereses personales, sin importarles lo más mínimo si la justicia o injusticia de sus acciones organizadas pueden suponer graves daños y perjuicios a la marca y/o a los trabajadores que la conforman. Y a pesar de estos grupos, el mismo esfuerzo por crear un espíritu de pertenencia a una familia persiste por parte de la marca; un saludo de bienvenida ofrecido a todos aquellos que, de entre los que somos Canyoneros, sencillamente queramos aprovecharlo. En Canyon España patrocinan eventos (Enduro de Patones, Navalcarnero al Límite; Doce24 de Moralzarzal…), ofrecen facilidades para patrocinio de clubes de ciclismo, y siempre están dispuestos a apoyar iniciativas de carácter solidario. Y lo hacen porque, como nosotros, son entusiastas del ciclismo. Si queréis conocerlos, y ser y declararos canyoneros, sólo tenéis que acercaros a ellos y al resto de nosotros, y formar parte de la familia canyonera. Sólo hay que tener intención de ofrecer algo positivo a los demás. Eso es lo que nos hizo ser Canyoneros entonces. Y es lo que nos sigue destacando frente al resto. No dejéis de saludar a todo aquel que veáis sobre una Canyon, porque somos parte de una misma familia. Yo iré a correr la “Navalcarnero al Límite” este domingo 16 de marzo (aunque estoy con un resfriado de tres pares de narices), y me pasaré por el stand de Canyon a saludarles, porque a todos nos gusta que, de vez en cuando, por nuestro trabajo, nos llegue algo más que insultos, críticas y amenazas. Creo que no cuesta nada hacerles saber que los casos aislados no son la generalidad de sus ya miles de clientes clientes más que satisfechos con ellos y con las bicicletas Canyon. Os animo a compartir con ellos ese aprecio; porque so personas, y porque todos deberíamos aprender a tratar de ser un poco amables, o siquiera agradecidos con los demás. Canyon no es Specialized, ni Trek, ni Giant. Y espero que nunca lo sea. Por eso sigo sintiéndome orgulloso de pensar distinto al resto. Por eso soy Canyonero, como muchos de vosotros.
Como se nota que a ti a los 5 meses de comprar tu esperada Canyon y sentirte también especial como yo me sentí, no se te fisuro tu Canyon en un repecho y tu marca que la tenias en un pedestal como yo la tenia te dice que es una causa externa y no te cubre la garantía. Te aseguro que cambiarias el discurso.
Estimado "Canyonero" me resulta conmovedor tu post . Me vas vas a permitir en primer lugar prevenirte de un ataque inminente de parte de un miembro directo de la empresa a la cual veneras. "DÉJATE DE SENTIMENTALISMOS" estas fueron las palabras que dedico este señor N. T.( por llamarlo de alguna manera) al afectado Califa. No cito su nombre para no ser objeto de su ira, ya que pude leer en un post del foro que se ofende al ser mencionado sin su permiso . Creo que aún no sabe muy bien el funcionamiento de las redes y sus configuraciones. Tu defensa de la marca se merece un puesto de trabajo en ella, si es que ya no lo tienes. Por ultimo te diré que sí es una empresa familiar, yo le recomiendo que cuide bien a todos sus miembros, la familia no la podemos escoger, pero por suerte las marcas si y yo visto lo visto no voy a escoger Canyon. Te saludare por la carretera, aunque no lleve una Canyon : D
Estoy de scuerdo contigo en todo a excepcion de este parrafo. No creo que estos grupos de descontentos mas o menos organizados llegen a hacerle daño a la marca. La gente hoy en dia gracias a las redes sociales esta bastante bien informada y sabe distinguir el grano de la paja. Prueba de ello es el exito de publico que tuvo el stand de Canyon el pasado fin de semana en Navalcarnero. Precisamente por eso mismo el pasado fin de semana me pegue una paliza de 900 Km y casi 10 horas de coche ida y vuelta para saludar y charlar con la gente de Canyon, y disfrutar de un fabuloso fin de semana de mtb con canyoneros, por cierto... ninguno infatisfecho y los habia por docenas Amen. Un saludo a todos los Canyoneros
Buenos días Marga, Solo quería comentarte que no tenemos a ningún empleado en nuestra empresa que responda a las siglas NT. Creo que tienes algo de información, pero trasnochada, y la persona a la que creo que te refieres, dejo la marca hace 3 años cuando yo le sustituí en su cargo. Buen día!! Manuel
Buenos días Javier, Quería darte las gracias por tus palabras. Para mi y para el equipo de Canyon España es un autentico placer tratar con gente elegante, caballerosa, educada y deportista que eleva los valores ciclistas hasta lo más alto. De verdad que gracias y haré llegar tu mensaje a nuestra gente de atención al cliente que no siempre se lleva la mejor parte del día a día. Un saludo Manuel
Creo que está muy bien lo que comentas y es muy respetable que sientas los colores de tu marca como algo más que eso, pero tampoco me parece que haya que menospreciar a ningún tipo de cliente por el hecho de que no mezcle sentimientos con una compra tal y como tú lo haces. A veces hay que ponerse un poco en la piel de ese cliente que quizás puso hasta más ilusión que tú al comprar su Canyon y luego se haya podido sentir abandonado por la marca y su servicio postventa. A mi personalmente se me partió el cuadro de mi Nerve XC en dos y Canyon respondió perfectamente (algo por lo que en su momento agradecí y dejé constancia aquí en este foro). Siempre que alguien pide opinión sobre que bici comprar, aparezca o no Canyon, la recomiendo sin duda. Pero eso, en mi opinión, no quita que los casos que se han visto en este foro de algunos compañeros en los que Canyon no ha actuado como debiera (que los hay) tengan que afectarme de manera personal como si estuvieran atacandome a mi o a alguien de los mios. Se puede estar más o menos de acuerdo en las formas de reclamar y actuar de cada uno, pero repito, habría que ponerse un poquito en la piel de cada usuario...
Gracias a vosotros por hacer honor tan de verdad al lema que presidía vuestro puesto en plena plaza de Navalcarnero: "Welcome" (Bienvenidos)
Yo soy uno de esos casos Ovico. Y es duro que estés un año ahorrando para regalarte tu Canyon por tu 40 cumpleaños, y cuando mas orgulloso estas de ella a los 5 meses de comprarla se te rompa en el uso normal y que la marca te deje tirado alegando "causas externas". Imaginate el grado de indignación que tengo...
Ovico, lo que trataba de reivindicar con mi entrada es el espíritu de marca que nos une a muchos canyoneros, y lo cierto es que, después de la carrera en Navalcarnero me he dado cuenta de que, lejos de lo que empezaba a pensar, ese espíritu está hoy tan vivo y presente como lo estuvo ayer. Con una gran diferencia: que hoy somos muchos más. Nunca había visto tanta Canyon junta en una prueba. Como dice Pedrorf, había canyoneros a docenas, y además Canyoneros de los que se saludan y animan. Como en los viejos tiempos... Respecto a los casos que indicas de otros foreros, y lo de ponerse en la piel de los demás... digamos que puede tener cierto riesgo. A nadie le gustaría verse con la bici rota, pero lo normal suele ser que cada cual adapte las afirmaciones y circunstancias al modo que mejor convenga al derecho reclamado. Por mi profesión, créeme que lo sé. Por eso mismo prefiero mantenerme al margen de luchas en las que (por lógica) sólo sale a relucir parte de la verdad. Soy de la opinión de que las cuestiones de garantía deben satisfacerse por los cauces previstos para ello; y me consta que Canyon tiene unos cauces perfectamente estructurados. Yo mismo tuve que reclamar una garantía con unos pedales XTR que compré a través de la página de Canyon. Me cambiaron los pedales por otros nuevos tras seguir los pasos establecidos (recogida, valoración y respuesta) Califa: Todos somos libres de expresarnos libremente; pero del mismo modo que yo omito pronunciarme en tu hilo si no tengo nada positivo que aportar a su sentido inicial, rogaría que por tu parte hicieras lo mismo con el mío. Es una cuestión de educación que estoy convencido sabrás respetar...
Esta seccion es un subforo patrocinado por canyon. Eso lo explica todo. Yo tengo una desde hace tres años y estoy muy contento. Pero jamas llegaria a darle "tanto jabon" a ninguna marca si no tubiera intereses. Dicho esto, solo me cabe desearos a todos los perjudicados, que se solucione vuestro problema de la mejor manera posible. Y repito muy contento con mi canyon.
Como bien dices, esta sección es un subforo patrocinado por Canyon, así que, efectivamente, eso explica que aquí nos juntemos gente a los que nos gusta la marca. No creo que sea muy difícil de entender, ni creo, por tanto, que nadie se sorprenda a estas alturas de que aquí haya quien se convoque para hablar de Canyon, sin que tenga que ser necesariamente mal, aunque eso parezca molestarte por algún motivo que desconozco y que tampoco me interesa. En cuanto al resto de tu intervención, creo que está fuera de lugar. Yo no abrí este hilo para "perjudicados", sino para reivindicar un antiguo nexo de unión que existió (y afortunadamente aún existe) entre propietarios de bicis Canyon, manteniéndome al margen de cualquier cuestión personal en la reclamación de un cliente con una marca. Otros han sabido apreciarlo y respetarlo, mostrando una educación que agradecí y sigo agradeciendo. Que a ti tener una Canyon te haga tanta ilusión como comprarte un Donut (te lo comes y te olvidas de él) me parece fenomenal; pero del mismo modo que hay clubes de "Ferraristas", ruego respetes a quienes, a diferencia de ti, nos sentimos de algún modo orgullosos de haber coincidido con otras personas que supieron apreciar (al igual que tú) las virtudes de unas bicicletas a las que hemos podido llegar gracias a que una marca decidió saltarse a los intermediarios para llegar al público con un precio más reducido, democratizando el acceso a las bicicletas de alta gama. A mí, ese sentimiento de unión con otros canyoneros, me ha hecho conocer a bastante gente positiva que comparte la misma pasión por el ciclismo que tengo yo; gente con la que quedo para hacer rutas a cada ocasión que se me ofrece; gente que viene incluso a esas ocasiones desde muy lejos para hacerlas, porque el hecho de coincidir en algo para ti tan poco importante como una bici, nos hizo ver que teníamos cosas en común, y a partir de esa coincidencia se desarrollaron amistades personales. Los canyoneros hablamos de bicis; montamos en bici; criticamos las bicis, disfrutamos de todo lo que mueve el ciclismo, que es la pasión que nos une. Y estamos unidos por algo a lo que tú no le das más que un valor puramente comercial: Nuestras Canyon. Aquí te dejo una foto de ayer mismo. Como puedes ver, fuimos tres los Canyoneros que salimos a disfrutar de una ruta por la sierra madrileña. A lo largo de ella coincidimos con otro canyonero más (conocido por dos de nosotros), con el que estuvimos charlando animadamente, y con el que sólo nos unió en un principio la misma pasión por el ciclismo, y por unas bicis que están a la altura de esa pasión. El próximo fin de semana otro amigo (canyonero) de fuera de Madrid posiblemente vendrá para hacerse con nosotros una ruta más; y te aseguro que hablaremos de las Canyon. De lo que nos gusta de ellas, y de lo que podría mejorarse en ellas. Y hablaremos de medidas de ruedas, de geometrías, de tendencias en el sector. Te aseguro que esas rutas dan para mucho porque, como siempre digo, quien compra una Canyon, generalmente, sabe de bicis. ¿Que si tengo intereses? Pues claro que los tengo: El ciclismo y las bicicletas, y todo lo que alrededor de ellas existe. Entiendo que tú prefieras mantenerte al margen de todo, criticando lo que a otros nos gusta, adoptando viejos clichés de "lucha de clases". Yo me quedo con lo positivo de las cosas. Con la buena gente que forman una clase especial de ciclistas: Yo me quedo con los canyoneros.
Mientras más veo mensajes de este tipo más me doy cuenta de que hay gente que está aburrida, muy muy muy aburrida, por no decir que amargada (uy! lo he dicho), y no hace otra cosa que meterse donde nadie le llama. Si no te gusta el hilo no lo leas, pero deja a la gente tranquila con sus idea, gustos y que expresa libremente sus opiniones. Isengarden no se mete con nadie, simplemente da una opinión suya, y aquí llegas tú para hablar de "dar jabón", de "intereses" y "perjudicados", y lo más grande es que llevas tres años con la bici y estás "muy contento", pues menos mal tío. Monta en bici, además de matar el tiempo que parece que te sobra, relaja y libera la mente.
¿Tú de verdad lees el foro? ¿Conoces a alguien que critique a la montura que se ha comprado? Yo no he visto a nadie, hasta que han surgido los problemas y no han respondido, pero hasta ese momento parece que practicamente se acuestan con su bici y es la "más mejor" del mundo. Y no es cuestión de dar jabón, es cuestión de que el foro no solo está para criticar, también para hablar de las buenas experiencias que tenemos los usuarios con nuestra marca de bicis (que conste que no tengo una canyon) pero si he visto como se han comportado con compañeros que si la tienen y a pesar de que tienen fallos (como cualquier otra marca), aún estoy sorprendido de como los han solucionado para que todos estén contentos hasta el punto de seguir comprando esa marca, y eso si que es dificil. Y no.. aquí no pagan a nadie por hablar de esta marca, simplemente es una marca pionera en la venta online de bicis de gama alta a precio reducido que ha sabido ganarse de esta manera a sus clientes, han funcionado bien, y ha conseguido hacerles fieles a la marca.
Bueno, si se puede abrir un post para criticar amargamente a la marca por un problema (en algunos casos con toda razón por parte del cliente) no veo el problema de abrir uno explicando los motivos que te hacen un orgulloso poseedor de la marca Canyon. Son las ventajas que nos proporciona Canyon al tener un foro abierto y permeable a todo tipo de opiniones. Siempre es un placer leerte Isen y un saludo para todos los canyoneros.
Isengarder; lamento mucho si te he molestado en algo. No era mi intencion, aunque reconozco haberme dejado llevar por temas ajenos a este hilo y que no deberian haber aparecido aqui. Por mi parte acepto tu replica, pues tus palabras siempre son razonadas y razonables. Para los demas, espero que les guste la poesia, y les dedico esta: Eres tanta gente, que dime ¿con quién hablo ahora?, ¿no ves que no sois iguales? eres la de: "quédate conmigo, prometo darte tormento, darte malos ratos..." yo te prometo, si me escuchas niña, darte arte que no es lo mismo que: quédate y ya veremos quédate y ya veremos no es lo mismo ser que estar no es lo mismo estar que quedarse, ¡que va! tampoco quedarse es igual que parar no es lo mismo será que ni somos, ni estamos ni nos pensamos quedar pero es distinto conformarse o pelear no es lo mismo... es distinto no es lo mismo arte que hartar no es lo mismo ser justo que ¡qué justo te va!... (verás) no es lo mismo tú que otra, entérate no es lo mismo que sepas que hay gente que trata de confundirnos pero tenemos corazón que no es igual, lo sentimos... es distinto vale... que a lo mejor me lo merezco bueno... pero mi voz no te la vendo puerta... y lo que opinen de nosotros... léeme lo labios, yo no estoy en venta vale... que a lo mejor lo merecemos bueno... pero mi voz no la vendemos puerta... y lo que opinen de nosotros... léeme lo labios, a mí me vale madre puerta y aire que me asfixio, que no se trata del lado que quieras estar que estar de un lado o echarte a un lado... (verás) no sé como decirte, no es lo mismo, vivir es lo más peligroso que tiene la vida que digan por televisión que hay suelto un corazón que no es igual que es peligroso...que es distinto no es lo mismo basta o va a estar ni es lo mismo, decir, opinar, imponer o mandar las listas negras, las manos blancas... (verás) no es lo mismo no gana el que tiene más ganas … no sé si me explico que hoy nadie quiere ser igual que más te da, no es como un "ismo"... es instinto vale… que a lo mejor me lo merezco bueno… pero mi voz no te la vendo puerta… y lo que opinen de nosotros léeme los labios… yo no estoy en venta vale… que a lo mejor lo merecemos bueno… pero la voz no la vendemos puerta… y lo que opinen de nosotros léeme los labios… a mi me vale madre tengo pomada pa' to' los dolores remedios para toda clase de errores también recetas pa' la desilusión tengo pomada pa' to' los dolores remedios para toda clase de errores también recetas pa' la desilusión ... no es igual… vale… que a lo mejor lo merecemos bueno… pero la voz no la vendemos puerta… y lo que opinen de nosotros léeme los labios… yo no estoy en venta vale… que a lo mejor lo merecemos bueno… pero la voz no la vendemos puerta… y lo que opinen de nosotros léeme los labios… a mi me vale madre tengo pomada pa' to' los dolores remedios para toda clase de errores también recetas pa' la desilusión... Fuente: musica.com Alejandro Sanz
Estoy muy contento en reglas generales con el servicio Canyon de España he sufrido varios temas y asta hoy han respondido muy bien.Solo me queda una pega Manuel para cuando una solución al tema Strive?? Un saludo.