Cuando hago fuerza sobre las bielas me salta la cadena, ¿que puedo hacer?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fran_7_7_7, 12 Ene 2013.

1. Fran_7_7_7

Fran_7_7_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Desde hace un tiempo hasta ahora cada vez que hago fuerza en las bielas me salta la cadena, esto ha echo que deje de salir y solo la utilizo para ir al trabajo pero no puedo subir cuestas por que me salta, ayer me puse a ver si la arreglaba y hasta un eslabón esta roto, se lo cambie, ajuste el cambio y parece que dejo de hacerlo, pero hoy la he probado un poco mas a fondo y sigue haciendolo, en menor medida pero lo hace. Me gustaria salir mañana pero sin vuestra ayuda no puedo... ¿alguna idea?

PD: En realidad no ajuste el cambio solo lo destense un poco y me cambia muy bien, no he tocado los tornillos del cambio.

Gracias.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

¿Cuantos kilómetros tiene la transmisión?

3. kanito

kanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    fijate a ver si los dientes del los platos y el cassete están desgastados, puede que te salte por eso

4. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    tiene pinta de que la cadena esta ya muy estirada, el tema es que si te has pasado de uso te habras comido en exceso tambien lo piñones y los platos, pero de momento cimprueba la cadena :wink:

5. Fran_7_7_7

Fran_7_7_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Muchas gracias, la bici tiene unos 9 años, las bielas nunca se las he cambiado y la cadena se la cambie hace poco.

6. carlosbmx96

carlosbmx96 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y los piñones?

7. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Igual tienes desgastados los piñones o platos por no haber cambiado la cadena a tiempo

8. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    entonces parece claro que el problema es que los dientes de los piñones están gastados, te toca casete nuevo y quizá también tengas que cambiar platos.

:bye

9. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16

los años de la bici no son muy significativos, pues en 9 años por aqui hay gente que hace 4000 o 5000 km al año con lo cual hubieras tenido que cambiar 3 o 4 cadenas y alguna transmisión completa.

como te dicen lo mas seguro es que como minimo tengas tambien los piñones gastados y tengas que cambiarlos, de todas formas cuando pones la cadena nueva y lo piñones no estan muy bien, en un par de salidas de 40 o 50 km se amoldando la cadena y lo piñones, tu sabras cuantos km hace que la cambiaste, si hace mas de 100 km y sigue saltando pues vete pensando en cambiar cassette. :wink:

10. marc9s

marc9s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    A mi también me pasaba lo mismo y el problema es que los piñones estaban flojos, después de cambiarlos (ya estaban cascados debido a este problema), solucionado!!de vez en cuando, salta, pero eso es cuando la cadena tiene mucha porquería. Desengrasas...engrasas...y a correr!!

11. specialized1991

specialized1991 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola puedes ser que tengas desgaste de cadena y piñones

Compartir esta página