Desde hace un tiempo hasta ahora cada vez que hago fuerza en las bielas me salta la cadena, esto ha echo que deje de salir y solo la utilizo para ir al trabajo pero no puedo subir cuestas por que me salta, ayer me puse a ver si la arreglaba y hasta un eslabón esta roto, se lo cambie, ajuste el cambio y parece que dejo de hacerlo, pero hoy la he probado un poco mas a fondo y sigue haciendolo, en menor medida pero lo hace. Me gustaria salir mañana pero sin vuestra ayuda no puedo... ¿alguna idea? PD: En realidad no ajuste el cambio solo lo destense un poco y me cambia muy bien, no he tocado los tornillos del cambio. Gracias.
fijate a ver si los dientes del los platos y el cassete están desgastados, puede que te salte por eso
tiene pinta de que la cadena esta ya muy estirada, el tema es que si te has pasado de uso te habras comido en exceso tambien lo piñones y los platos, pero de momento cimprueba la cadena :wink:
Muchas gracias, la bici tiene unos 9 años, las bielas nunca se las he cambiado y la cadena se la cambie hace poco.
entonces parece claro que el problema es que los dientes de los piñones están gastados, te toca casete nuevo y quizá también tengas que cambiar platos. :bye
los años de la bici no son muy significativos, pues en 9 años por aqui hay gente que hace 4000 o 5000 km al año con lo cual hubieras tenido que cambiar 3 o 4 cadenas y alguna transmisión completa. como te dicen lo mas seguro es que como minimo tengas tambien los piñones gastados y tengas que cambiarlos, de todas formas cuando pones la cadena nueva y lo piñones no estan muy bien, en un par de salidas de 40 o 50 km se amoldando la cadena y lo piñones, tu sabras cuantos km hace que la cambiaste, si hace mas de 100 km y sigue saltando pues vete pensando en cambiar cassette. :wink:
A mi también me pasaba lo mismo y el problema es que los piñones estaban flojos, después de cambiarlos (ya estaban cascados debido a este problema), solucionado!!de vez en cuando, salta, pero eso es cuando la cadena tiene mucha porquería. Desengrasas...engrasas...y a correr!!