Cuando llueve... ¿lubricais con Squirt Lube?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Whitsnak, 27 Oct 2012.

1. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola.

Mi duda es: los que vivimos en el norte sabemos que el clima de aquí es bastante húmedo, no sé hasta que punto es eficaz el SquirtLube pues con lluvia y en mojado no aguanta bien.

Bikers que usan Squirt Lube en verano, ¿en otoño-invierno cómo hacéis?, ¿qué lubricante usais?, ¿o usais el Squirt Lube sin importar en qué estación nos encontremos?

2. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Yo tambien soy del norte y siempre me ha dado ''miedo'' usar la cera. Siempre uso el Finish Line rojo, va bien en barro, mucho barro con agua, y en seco tambien.
    Lo mejor para mi es que la cadena esta lubricada toda la ruta y no se pone todo negro...

3. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    yo siempre con Squirt, eso sí cada vez que lo echo la cadena bien limpia

4. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues hoy he estrenado el squirt lube en la mtb. Soy del Norte, de A Coruña, y hoy fuimos a hacer una ruta por As Neves, concello de A Capela. Todo con mucha agua, bastante barrillo y llovio en varias ocasiones, no fuerte pero algo mas que orballo.
    El resultado increible. NIngun problema de chirridos ni mucho menos. Y al llegar al coche de vuelta al final de la ruta, la bici daba penita de la cantidad de ******, barro, suciedad,....pero el casette impecablemente limpio y la cadena exactamente igual.
    Mi hijo, en su bici, que era su segunda salida que hacia con squirt lube, igualmente limpio el casette y la cadena. Ademas en su bici no repuso lubricante entre la primera y la segunda (la primera tambien fue por terrenos mojados y sucios) a posta, para ver si le empezaba a chirriar y ningun problema.

Hoy ademas tuvimos que atravesar un regato de estos largos de 20 o 30 metros, no profundo, pero que llevaba bastante agua, y pensé que iba a tener problemas...y ya digo, ná de ná....
    A ver en las proximas salidas. Aunque despues de esta ya he echado mas lubricante por si acaso.

5. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Muchas gracias por contar tus impresiones, Cibrao.
    Pues nada, tenía dudas de si comprar el Squirt Lube pero creo que me he decidido ya que tuve un parón de mi querida bici por problemas mecánicos que tras pedir a RCZ solucioné, y de paso limpié desengrasando la transmisión completita para poder lubricar con Squirt Lube que el Finish Line es tan guarro y tan asqueroso que no quiero escuchar el nombre nunca jamás. Deja hecho una ****** todo. En 200 km las roldanas hecho una porquería, el cassette cada vez que le pasaba el dedo se me llenaba de ******. Espero no tener el mismo problema con el Squirt Lube.

Eso sí, a esperar al viernes que de los tres sitios que he llamado, ninguno tenían... vuelan.

Y para limpiar con jabón (¿con Fairy vale?) y agua, listo, no?

6. fresco.78

fresco.78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    +1

7. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Dos años con Squirt, cero problemas.

Cepillo un poco la cadena al acabar una ruta y 'engraso' una vez antes de salir.

Soy de Cantabria.

8. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    donde comprais el Squirt? en el forum?

9. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
  10. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola, por aquí cada vez que hay barro, manguerazo a la cadena para sacar el exedente de barro, luego wd40 para sacar el lubricante viejo, luego trapo para secar, y al otro día Motul chain lube C3 off road y dejo 15 minutos.
    No se va con el agua, aguanta mucho, y no junta porquerías.
    Saludo

11. RIHER

RIHER Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo soy de Bilbao y salgo todos los findes. Lo que hago es pasar trapo a la cadena y poner un sintetico a granel que venden en chainreaction, bastante barato. Si lo haces en cada salida, se mentiene bien, aunque probaré el squirt si decís que va tan bien para nuestro clima tropical.

12. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Hola, nosotros lo utilizamos en invierno y verano, cuando llueve, al llegar a casa, limpio la cadena, secas y le pones un poco de cera y perfecto, coge mucha menos suciedad.

13. KTM MAÇANET

KTM MAÇANET Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Totalmente de acuerdo.
    Funcionamientp perfecto todas las estaciones del año.

14. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola.

Es muy difícil encontrar, después de ir a varias tiendas, ninguna tenía hasta que topé con la siguiente página http://batchgeo.com/map/09bea28b54b223fcb4ac6db171985088 en la que viene indicado distribuidores del Squirt Lube, aun así de las 3 tiendas cercanas, ninguna tenía hasta que llamé la 4ª y sí tenían. Hoy he venido con el producto estrella. Solo queda encerar, eso sí, me ha asaltado una duda: si realmente está limpia. Pues más limpia imposible, he estado limpiando con KH7 y la cadena con gasolina, la única pega es que después de estar en gasolina, al pasar al agua la he dejado un buen rato hasta el punto de que se ha oxidado un poco.

Pongo unas fotos:

Última edición: 29 Oct 2012
  15. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Cuando se desengrasa la cadena es muy normal que ocurra eso, hay algunas marca que traen tratamiento anti oxido. Pero no te preocupes, pasale un trapo y encera con el uso desaparece.

16. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Vale, me quedo más tranquilo.
    Bendito sea la cera!, y nunca mejor dicho, un forero El cerita, jajajaja :p

Voy a aplicar la 2ª vez, siguiendo fielmente las instrucciones del Squirt Lube. Por cierto, echa bastante pero luego cuando ya he hecho una vuelta no me he dado cuenta y me he pasado un poco, penetra tanto que casi ni se ve... :O

17. aparejador

aparejador Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo uso esa cera y me va de escandalo!! en cualquier estación ya sea verano o invierno!!! porque lo mejor es que se ponga como se ponga la cadena (de barro o de polvo) se puede limpiar fácilmente con agua y jabón.... yo la dejo impoluta!!!

18. Jalleto

Jalleto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Para q no ocurra eso es importante secarla inmediatamente después de lavarla.

Saludos

19. flanflan

flanflan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo usando esta cera mas de un año y la verdad es que es una autentica maravilla, a vosotros se os queda en las vainas unas bolitas de cera? es que no se si me estoy pasando con la cantidad o esto es normal

20. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Hombre, es posible que se pueda caer alguna gotilla, pero si le das a los pedales para atrás, se reparte mejor y es más difícil que se caiga alguna gota, a no ser que te excedas claro.
    También aconsejan que después de 5 minutos de haber echado el squirb, se vuelva a repetir la operación, por eso tampoco no hace falta pasarse la primera vez, hay que ser generosos, pero sin pasarse.
    Saludos.

Compartir esta página