Acabo de llegar de vacaciones en el pirineo catalán, donde mis salidas en bici pasan por subir interminables cuestas hasta los 2000 mtrs con un desnivel positivo bastante aceptable.Estas salidas las hacia con una stumpjunper comp y la cosa iba bastante bien. Llego a mi casa en Castellar del Valles y no se si es el primer día de curro,la calor,mi otra bici que es una Lapierre Prorace 400,una rígida.La cuestión es que me las prometía muy felices esta tarde y me preparo para subir al Puig de la creu que es una de las salidas típicas de la zona y no tiraba ni para atrás.Me a costado un montón,el coco no paraba de darle vueltas a la situación y no ayudaba mucho precisamente.Al final he podido subir pero me he bajado de nuevo y he seguido llaneando para hacer algo mas. Os pasa a vosotros algo similar cuando tenéis dos bicis y pasas de una a otra?? o a podido ser otra razón?? Saludos
Sera por la ****** de calor que ha hecho hoy por aqui, por donde has subido?, por la corta o la larga?, he oido que por la corta han tirado grabilla y se sube fatal...
si sales con mucha calor una subida dura con poca refrijeracion,mala idratacion durante el dia o dia anterior el cuerpo enseguida se pone en alerta por eso tienes ese sintoma de fatiga,pulso bajo y con poca fuerza.es muy importanta la idratacion no solo cuando se hace deporte sino antes y despues.
Hombre, pues como dice el compañero no sé si será por eso, pero hoy por estas tierras ha hecho un calor de tres pares de co**nes, sobre todo comparando con los días relativamente light que habíamos tenido últimamente.
He salido a las 6 de la tarde y la verdad es que calor hacia y he subido dirección can cadafalch.Siempre llevo bastante agua he intento beber bastante durante la salida. Saludos
si pero lo mas seguro que estubieras desidratado ya de dias anteriores y si encima no estabas descansado pues peor ahora ya toca descansar si quieres recuperarte.
Por darle otra explicacion creo que tiene que ver con la geometria y la posicion sobre el sillin, hacen variar el esfuerzo que se realiza al darle alos pedales
Son tantas las cosas que pueden influir en el rendimiento que es mejor no comerse la cabeza. Hay dias buenos, dias normales y días malos
Una de las cosas que puede influir mucho es el calor que puede influir hasta en tu estado anímico que también es otra de las variables que pueden intervenir. Lo mejor no darle vueltas al tema, un mal día en esa salida y punto. Habrá mejores.