Hola compis, he visto en varios post y en varias páginas dedicadas al ciclismo varios mensajes donde se comentan robos de bicicletas, siempre se suele decir la marca y el modelo en cuestión para ver si se puede recuperar pero nunca se habla explicitamente de como ha ocurrido. La verdad que considero una GRAN PUTADA que te lo hagan sea cual sea el valor de la misma (me refiero al económico), pues lo que está claro es que te dejan sin flaca para pedalear y disfrutar de tu deporte favorito. Por eso inicio este post, para compartir experiencias y hacer una lista sobre la METODOLOGÍA QUE SIGUEN ESTOS CAPOS. - ¿Cómo y cuándo lo hacen? - Situaciones en las que os ha pasado - En que lugares preferentemente Si alguién considera relevante algún otro dato que lo añada. A ver si gracias a estas experiencias conseguimos una serie de pautas que siempre tengamos presentes para que nunca nos ocurra.
A mi hijo le robaron la MTB atada con dos candados a una farola mientra recogía unos apuntoes casa de un amigo. Se quedó solo con el sillín y la tija. A un conocido se la robaron del arcén de la carretera, apoyada en el guardarail, cuando pararon por un pinchazo y regresaron 20 m. andando para ayudar al compañero, la cogió el copiloto por fuera del coche y salieron a toda pastilla. Al ir a denunciarlo dijo la G. Civil que no era el primer caso que denunciaban. Por otro lado se que también han robado en las puertas de algún bar mientras paras a tomar algo. Nosotros llevamos minicandados con cable para atarlas, ya se que se cortan con poco, pero no hay que darles facilidades.
A mi me robaron tres bicis (dos de montaña y una de carretera) en un garaje comunitario. Las tenia atadas con candados a unos ganchos en la pared. Cortaron los candados con cizalla. Lo curioso es que al dia siguiente los veo en medio de la Calle Real en Coruña (una calle muy centrica, peatonal y llena de gente). Iban con las dos de montaña. Llamada a a policia y los detienen. Las recupero,...pero la de carretera nada. Son chavales de 15 años. Nada que hacer.
Pues espero que mi aporte les sea util jeje, especialmente que por olvidar la llave en la casa me toco romper mi candado. pues para mi hay varios tipos de cerrojo, la cadena y candado, la gualla de aluminio, la mescla de los dos anteriores y el cerrojo completo (los que son mas costosos); cualquiera tiene su debilidad y pues los ladrones mas astutos tambien se la saben, por ejemplo la cadena y el candado se pueden romper muy facilmente usando una barra de acero duro y por mas ancha y pesada que sea la cadena, el acero de esta siempre es blando y debil, y por mas seguridad que tenga el candado, el cierre es de acero duro y fragil (a menos de que te cargues un candado especial, mucho mas pesado)... el candado que solo usa una gualla es muy facil de abrir (porque ese fue el que abri) coji una de las palancas para retirar la cubierta y la introduje por un pequeño espacio que deja el cierre de la gualla, la introduje bien y la gire por el contorno del cierre y (magia magia XD) lo pude abrir (¬¬ que decepcion me costo algo asi como 15 euros), la gualla tiene una ventaja que es que soporta muy bien las tensiones pero puede ser cortada por una sierra muy fina, ya que la gualla la hacen de aluminio o acero forjado... la mescla de los dos tienen las mismas debilidades el cerrojo completo siempre tiene su limite de rotura, cualquiera que lleve una buena herramienta pesada, con filo de corte, y la pueda usar apropiadamentepara romperlo, o si tiene realmente paciencia usara una ganzua - ¿Cómo y cuándo lo hacen? cuando la bicicleta esta quieta y el ladron tiene una ruta de escape prospera, ademas cuando observan que el dueño (no es facil ocultarse con el uniforme de ciclismo) esta distraido, es dificil agarrar una bicicleta en movimiento pero es posible (lo digo mas abajo) ; el como esta mas arriba - Situaciones en las que os ha pasado pues me han robado una bici y otra la he salvado, la primera me la robaron porque usaba un candado de los baratos y lo rompieron, la que me he salvado fue mas por aprecio a la bicicleta que por el valor de la misma; casi en una situacion similar, en un parque en el centro de Bogotá deje la bici amarrada con un candado y fui a comprar unas cosas, al regresar veia al ladron que apenas acababa de montarse y salir en la huida, pues mas fue el desespero que le eche carrera, lo agarre de la camiseta luedo del cuello y lo tire de lado, lo golpee (no dire como porque soy agresivo, solo llebaba unas botas puntadeacero) y lo aparte de mi bicicleta y menos mal ya habian avisado a la policia deeste sujeto jeje, ellos casi siempre no andan solos - En que lugares preferentemente pues lugares habra muchos, siempre hay que estar pendiente de la bicicleta si uno se aleja de ella y aun mas pendiente sabiendo que es una bicicleta de precio elevado
uy... mi hermano me robo mi bici en el corte ingles del paseo las damas de zaragoza a hora punta, y otra vez me la auto robe yo en la uni de zaragoza. La primera vez se le rompio a mi hermano la llave y tubo que romper la espiral con un martillo y un destornillador usandolo como cincel. no veas... la ruidera que metio y nadie le dijo nada. La segunda. Se me rompio la llave otra vez... y tube que cojer una cizalla de las grandes y oye, tampoco me dijo nadie que que hacia, coji puse la cizalla y corte, esperaba que alguien me dijese algo a ver que hacia.. pero oye... nadie. Moraleja, la gente pasa si ve a alguien robando una bici, al menos por donde vivo yo. QUE QUEDE CLARO QUE ESA BICI SIEMPRE HA SIDO MIA ME LA REGALO MI PADRE CUANDO ERA UN PEQUE.
Perdón por el reflote pero me parece un tema interesante. A mí me robaron mi rockrider 5.2 en el centro de madrid, en frente del Corte Inglés de la puerta del Sol. Los candados de espiral no valen para NADA. Fuí una hora a comprar una cosa y a la vuelta me encontré el candado en el suelo y ni rastro de la bici, no veas como jode el tema. Siempre llevad candado en U y estad muy atentos. ¿Alguno con experiencias de robo mientras estás de ruta? Siempre me ha dado algo de miedo que te peguen cuatro palos y se lleven la bici...
Dos de montaña en un garaje comunitario. Estaban las dos atadas entre sí por varios sitios. Creo que las montaron en un maletero y hasta hoy
Los candados en U tampoco son mágicos. Si los dejas muy pegados al cuadro y a la pieza a la que lo ancles ok, pero si dejas espacio suficiente para meter un gato de coche, lo revientas en nada... La mejor manera de evitar robos es ponerte en la mente de un ladron hijo de p*** y conocer sus métodos...
A mi no me han robado nunca , pero si yo tuviera que robar iria al bar el domingo vestido de ciclista y me servia yo mismo que no tienen ni candado ni nada todas apilotonadas y ya esta
Pues eso último que dices no es nuevo, hace un año o eso, en Gandia, robaron una así......asi que cuidadin....
Si? pues no lo se...a mi me lo contó el del taller...en concreto creo que fue en Barx, puse gandia porque es más internacional...jaja
También me contarón una historia curiosa: En la zona de valencia....Eso que entra un hombre trajeado en una tienda de bicis, se interesa por una de montaña a full como no....Le pregunta al de la tienda, se interesa, deja ver que la quiere comprar...y en eso que le suena el móvil al hombre en cuestión...." hola? si.....bla bla....sisi ahora mismo voy...." Cuelga y le dice al tendero bueno me tengo que ir, que soy cirujano, y tengo que operar inmediatamente, una operación de urgencia...El hombre se va y dice ya volveré...y claro el tendero confiado de la buena fe de este señor, bien aseado y con traje. En un par de días vuelve, y el tendero le dice que si todo ok en la operación y sisi todo correcto. Hablan un rato más y el hombre del traje le dice si le importaría que la probase unos metros...y claro, el confiado tendero delante de una eminencia de la medicina, pues acepta....Pues nada aún estan esperando a que vuelva de probar la bici... Obviamente era todo un farol, muy currado eso sí....
ok, pues debe ser el mismo caso...pues si lo cogieron y le dieron lo suyo mejor! Ahora que lo pienso...puede ser una orbea o pinarello?