Buenas. Se me ha planteado que como en este gran foro hay mucha gente y de diversos niveles quisiera saber cuando pasa para vosotros una ruta corta de una larga. Ahi va mi aporte: Corta: 0-40 Media: 40-55 Larga: 55 en adelante (mi record son 70km) Un saludo! la2
yo lo mido mas bien en tiempo, menos de tres horas corta, mas de cinco horas larga. Ten en cuenta que no es lo mismo 1 km de pista que de sendero trialero. :bye
Eso mismo que ha comentado el comañero pineso yo, cada ruta es un mundo, 50km con la enduro de mas de 15kg y repletos de senda pueden ser un suplicio y luego hacerlos con la rígida por pistas y pueden convertirse en poca cosa... Pero vamos, que con la rígida he hecho hasta 183km de una tirada por pistas y me resultó mas fácil que otra ruta que hicimos con la enduro de 45km, de los cuales 24 eran sendas y con mas de 3.000m de desnivel.... El desnivel también cuenta mucho, hasta 800-1.000m de desnivel se hacen con soltura, llegar a los 1.500-2.000 cuesta bastante mas y sobrepasar el límite de los 3.000m ya resulta muy duro. (todo hablando de btt) De todas formas no te mates con estas cosas, dedícate a sumar km y cada ver verás que caeran mas deprisa y con menos sufrimiento. Saludos Ivan, a ver si el año que viene te vuelves a vajar a Peñíscola y hacemos otra rutica!
Ivan, debemos estar en un punto de forma muy similar ambos, yo más o menos tengo el mismo criterio, hasta 25km ni la cuento como salida, de esos 25 a 35-40 es corta, de eso a 55-60 media, hasta 80 larga y más de 80 muy larga (a 90 no he llegado y ahora a lo mejor no llegaba ni a 50, me he pegado dos semanas con antibiótico batallando con una puñetera muela del juicio que me está matando a ratos y estoy de lo más flojeras, además de haber engordado algún kilo). Un saludo
Mi record lo tengo haciendo un entreno desde las 06:00 de la mañana hasta las 9:30 de la noche un infierno del norte y 5 Km mas ese dia aborreci la mtb durante unas semanas. 170 KM por montañaaaaaaa Hasta tuve pesadillas cuando llegue y pille la piltra flipaba en colores.Yo creo que ya no lo hago masssss.Eso es ponerte enfermo infinitas subidas mas de 115 km subiendo cuestas por pistas y algunas pendientes ascendentes de mas de un 15% una locura total.Lo pienso lo que hize ese dia y me duele todo saludos.
Yo, como solo salgo una vez por semana, cada vez que lo hago caen 60 Km como poco. Hasta 100. Cuando empecé, los 60 me parecían un mundo. Ahora me parecen cortos. Es cuestión de perspectiva. Manu1oo1
Es posible que lo vea mas sencillo, pero los riñones son mios y las cervicales tambien, iba con otro compi del foro mtb el hacia carretera y tenia el doble de fondo que yo el muy cebron no estaba tan tocado como yo, con decirte que yo estaba apunto de coger el tren de vuelta con eso te digo todo, me faltaba hasta respirar de la burrada de km que llevava encima en total nos salieron unas 14 Horas de pedaleo sin contar el tiempo que estubimos comiendo en una bar en la quinta berengena
A ver, ya lo ha comentado alguien y yo estoi totalmente de acuerdo con el. Lo que debemos mirar son horas de ruta y no kilometros. no se puede comparar una ruta de pisteo llano con una ruta de caminos muy pendientes y senderos trialeros. para mi ruta corta menos de 3 horas ruta larga mas de 3. a partir de 5 horas ruta muy larga. yo prefiero mirar el pulsometro( que te marca las horas y la intensidad a la que has ido) a mirar el cuentakilometros.
pues yo creo,que depende por donde andes,no es lo mismo ir pisteando por sitios mas o menos llanos,que andar por montaña,senderos,trialeras,cuestas imposibles,etc,etc.no obtante creo que pasar de 40 km es larga,pero ya digo...todo depende por donde,como,y cuando. saludos.
Larga cuando me empiezo a cansar muuuchoooo. Corta cuando llego a casa y me digo me daria otra vuelta como esta. Vamos que, en mi caso, depende del terreno.
Corta: 0 a 20 km biker solitario Media: 20 a 40 km biker solitario Larga: cuando salgo en grupo mínimo 60 km saludos
Corta es cuando la suelo hacer y se convierte en larga despues cuando se la cuento a mis amigos. Ruta real=30km ,misma ruta contada a los colegas=50kmunky