Cuando podemos decir que hemos aprovechado bien una bicicleta?

Tema en 'General' iniciado por PedAlcardete, 11 Jul 2012.

1. PedAlcardete

PedAlcardete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy echando cuentas...

mi bici me costó 700 y le llevó hechos unos 7.000km, por lo que el coste por km son 10 céntimos... ¿Como andas tu? ¿hasta cuanto tengo que llegar para tener argumento para comprar otra? :)

Salu2.

Enviado desde el móvil.

2. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    jejejeje cuando se queda corta xD yo la mia la tengo con 4000km+- y me costo 400 jajajaja pues estoy igual que tu, peroo me he gastado casi otros 400 en mejoras xD
    La quiero cambiar pero aqui que hay mucha pista no se si 26 o 29 y hasta que no pruebe una 29 no la compro xD

3. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Respuesta matemática: cuando el coste por Km. tienda a CERO. En tu caso, supongo que podría considerarse así a partir de los 100.000Km.

Respuesta práctica: la has aprovechado bien cuando la bici rompa por el propio uso

Respuesta médica: cuando la felicidad que te proporciona haya superado lo que te costó el dinero para pagarla (trabajo, madrugones, discusiones con la pareja...)

Respuesta realista: cuando tengas el capricho de una nueva y el dinero para comprarla :D:D:D

Yo la MTB no la tengo controlada en cuanto a amortización, aunque si lo hago más que por Km. lo mediría por tiempo: llevo 11 meses con la nueva, saliendo una media de dos días por semana, a unas dos horas de media por salida, y me costó entre bici y mejoras unos 600€. 600€ / 2 horas/día * 8 días/mes * 11 meses = 3,4€/hora. De momento, mi bici hora de bici me sale más barata que una hora de cerveceo en el bar, que una hora de concierto y al mismo precio que una hora de cine. Yo creo que está amortizada, ¿no? ;)

En la urbana es otra cosa: calculo lo que me gastaría en coche (combustible, aceite, ruedas, etc...) si lo usase para ir al curro, pádel, etc... cada día, de ahí saco lo que gastaría al mes, y así se cuándo he amortizado el hierro urbano (lo compré en febrero, amortizado en mayo).

4. quai

quai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues yo lo veo claro, cambiarse de bici es puro capricho si la que tienes va bien. Cuando tengas muchas piezas rebentadas incluido cuadro que es lo mas caro, hay que valorar si es mejor cambiar piezas o toda entera. Con eso no quiero decir que yo no haya comprado piezas por capricho nunc, o porque me haya intentado autoconvencer de que era lo mejor. Jajaja.
    Respecto a cuando veo yo que una bici esta aprovechada... posiblemente desde el primer momento que disfrutas sobre ella. Este fin de semana me pegue una bajadita que hizo que el dineral que me he gastado en ella estuviera aprovechado de sobras. :)

5. Mozart

Mozart Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En el momento disfrutes realmente de la bici ya esta amortizada, otra cosa es cuantas mas veces disfrutes de la misma burra mejor, sobre todo porque evitas las discusiones con la parienta cuando dejes caer que vas a comprar una nueva.

6. PedAlcardete

PedAlcardete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según el cálculo de Txeke, 700€ / 414 Horas = 1,7€/H

Buen post Txeke! me gusta!

Saludos!

7. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    ....la mia 500 pavos, 12 años y muchos kilometers....ah! y cambiado lo que se ha roto, nada más. Está aprovechada, no?

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Lo bueno de ese cálculo es que es mucho más fácil de "medir", ya que es más natural valorar una hora de diversión y ejercicio que un kilómetro ;)

Además, de esa forma sí que usando la bici el coste por hora va tendiendo a cero muy rápido ;)

9. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Entonces con mi topbike de 90 euros y pasados los 6000 kms me ha salido gratiss y en la rockrider 8.1 del 2011 ufff mas de 6.000 lleva seguro pero esta costó 700 euros

10. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi bici ha estado guardada diez años... y con la caña que le estoy dando ahora yo creo que no tardaré en amortizar precio. Saliendo entre dos y tres días y dos horas y media de duración, creo que no me faltará mucho para llegar al tope. Y la próxima compra una doble. Eso lo tengo clarísimo.

11. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Bufff, anda que no me quedan km. Llevo un mes con ella, 550km y valía 5000€, no me costó eso, ni la mitad. Pero es lo que vale y se merece ese amortizamiento de 0.1€ que decís jaja

12. Jaturman

Jaturman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Que bueno, nunca había pensado en calcular a cuanto me sale el km o la hora!

13. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Me Gusta recibidos:
    98
    te costo la bici 5000?

14. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Pillé una Scalpel usada de un "plan renove" en una tienda, 2500€ con garantía de porvida, con discos, pastillas, puños, rodamientos, cables, fundas y sangrado nuevo.

15. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo tambien hago el calculo en coste por hora, y teniendo en cuenta las cañas que soy capaz de tomarme en una hora, me sale rentable.

16. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Una bicicleta en principio, no es una necesidad; sino que es un capricho. Por lo tanto, me parece absurdo el plantearse si la he amortizado o no.
    Por esa regla de tres; si miramos la "rentabilidad"; comprarse una bici de 5000 euros es una locura, cuando por 1000 euros, vamos a hacer en la inmensa mayoria de los casos lo mismo.
    ¿Cuando os tomaís un cafe en un bar, y os cobra 1'20€, os sale rentable?... pues creo que esto es lo mismo. La bici es un placer de nuestras vidas y no creo que haya que hacer ese tipo de cuentas.

17. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas.
    Según el calculo inicial.
    13.000km y me costo 240 euros

18. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Bicicleta de oferta 100€
    Km realizados 2500Km
    Me sale a 0,04€ el Km realizado.
    A esto hay que añadir lo que me ahorro en gasolina y mantenimiento del coche ya que utilizo la bici para ir al curro.

Poder disfrutar de la bici todos los días eso es incalculable.

Eso sí, ya tengo pensado cambiarla por otra mas curiosa que creo que me costará un poco mas amortizarla.

Saludos.

19. 9-5 ARC

9-5 ARC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Veo que este tema, trata más sobre el tema económico, pero alguien ha puesto lo que ha ganado en salud haciendo ejercicio.Podeis decir, que ejercicio, se pude hacer con una topbike, como con cualquier marca puntera.Pero al fin al cabo hemos ganado en salud y bienestar fisico, y eso a veces puede no tener precio.

20. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Muy cierto también.
    La verdad que yo ya tenía la misma salud antes de hacer tanto mtb como carretera, pero a más de uno le habrá venido bien seguro.
    Claro que también está la otra cara de la moneda, los que por desgracia han tenido imprevistos...

Compartir esta página