Hola, El otro día estuvimos hablando entre compañeros sobre cuándo le viene mejor a cada quien competir, sobretodo en cuanto a pruebas de media distancia, en las que se supone que hay que invertir más tiempo y llegar en un mejor estado de forma/fondo y pueden influir más las situaciones personales, el calor, las vacaciones, etc... Así que me pica la curiosidad sobre lo que opina la gente y por eso lanzo la pregunta: ¿cuándo os viene mejor competir? (teniendo en cuenta las situaciones personales que solemos tener todos). ¿Elegís las pruebas por lo que son estrictamente o por calendario? (ya sé que son bastantes más los factores, pero...) ¿principios de verano (mayo-junio)? (demasiado pronto?) ¿Julio? ¿Agosto? (mucho calor? vacaciones?) ¿Septiembre? (demasiado tarde?) Pues nada, el que quiera opinar ya sabe!
Personalmente mediados de julio o finales septiembre. Julio puedes aprovechar el tiempo bueno de todo mayo y junio para dar el ultimo empujon. Y no te comes la epoca de calor. Septiembre, puedes entrenar fuerte hasta mediados de julio, mantener un poco el nivel las 2º de julio y 1º quincena de agosto, y dar otro apreton en tiempo mas o menos favorable de 5 a 6 semanas, hasta finales de septiembre
A mi el verano me suele partir los entrenos cosa mala, así que en septiembre-octubre hago lo que puedo. Por tanto, yo de finales de abril a mediados de junio, en verano poco o nada, y después de los calores, sobre la marcha según apetezca.