Cuando se empezaron a vender las mtb en España?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por davigar, 25 Ago 2012.

1. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Hola, hoy me han enseñado una mtb preciosa, marca bicicomp y su dueño dice que es del 83. Esta impecablr y monta shimano deore lx, con palancas sin sincro. Es posible que sea de ese año?

2. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    no, el deore lx a secas , aparecio por primera vez en el 92 o 93, otra cosa es el shimano lx 400 , 500 etc que es anterior, si es con palancas por la parte superior puede ser del 80y pico, lo mejor seria que pusieras fotos para poder aconsejarte mejor

3. Conde Pyruslav

Conde Pyruslav Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    La primera bici de montaña que hubo en mi casa, comprada por mi padre en un arrebato y que inició una afición y una dedicación absoluta durante los siguientes diez años....

110924033909390098789901.jpg

Pd. La foto no es mía, está sacada de un foro francés

Última edición: 26 Ago 2012
  4. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Bien... Lleva Shimano Deore XT plateado, con frenos en " ^ " y cables gruesos. Lleva una polea para pasar el cable desde el manillar hasta las zapatas. El desviador trasero es de aluminio y las bielas y platos son similares a los de esa fotografia, con biopace, similares a los Shimano 300, 400, 500... Supongo que sera de 6 o 7 velocidades.

Por lo que he podido ver, es dificil que date del 83 pero del 88 tal vez sí. Es un señor jubilado que ha montado mucho en bici, y eta la conozco desde la niñez antes de tener mi primera MTB en el 94.

El estado es impresionante, si tenemos en cuenta que la ha usado mucho, con rutas de 50 kms subiendo desniveles de 700 metros.

Si averiguo la marca, me encantaría poder poner alguna foto.

Gracias

5. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    351
    Bueno,para bponer fotos no hace falta averiguar la marca.
    Esta bonita la Peugeot, con su U bbrake y 3 tubos Reynolds. La soldadura interna de Peugeot en esa epoca, dejaba unas lineas muy limpias. La horquilla murio contra algun bordillo,supongo,oquizas en un salto, no aguantaban mucho, eran hi-ten.

6. ciclomatón

ciclomatón Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Venga esas fotos...a mi tambien me gusta esa Peugeot,soldaduras internas obi-juan? curioso proceso de soldadura no?

7. Conde Pyruslav

Conde Pyruslav Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo de la Peugeot tengo muy vagos recuerdos, era bastante pequeño de aquella... Es mas, no recordaba el U-brake abajo, aunque si que ese tipo de freno lo traia mi Marin Muirwoods, mi primera bici de monte en cuanto tuve altura suficiente para ir en ella.

De hecho, creo que el mayor recuerdo que tengo de la Peugeot es cruzar yo un charco/barrizal primero, venir detras mi padre, yo gritarle "por la derecha, por la derecha" evidentemente queriendo decir por mi derecha... el irse por su derecha, empozar la rueda delantera en el charco, bloquear contra una piedra submarina, e irse de costado al agua amarrado por los calapies. Se puso perdido...

8. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    El año 83 me parece muy pronto, mas normal es que sea del 88. Tampoco es que tenga datos ciertos, pero si recuerdo que mi primera mountain bike la compre en el 89 y te aseguro que muy vistas no estaban, al año siguiene participe en la Copa Runner en la sierra de Madrid y era su segunda edicion, el año anterior habia sido en Cataluña, tambien en esos años creo que el 88 seria uno de los primeros campeonatos de España, que tambien se hizo en la Sierra de Madrid.... bueno todo este rollo viene a cuento de que ese año 83 me parece muy tempranero.

LA historia del mountain bike comenzo por los años 70, pero hasta el 83 no comenzo a popularizarse en los eeuu, en esos años comenzaron a celebrarse campeonatos nacionales por alli y se creo la NORBA, a mi me parece que todavia tardarian en cruzar el charco. Pero desconozco en que año comenzaron a circular las primeras por la peninsula... a ver si alguien nos ilumina.
    Mis recuerdos de las primeras mountain bike que vi, tambien estan asociados a esas Peugeot negras y fucsias.

S!

Compartir esta página