CUANDO SE ENTRENA Y SE HACE DE NOCHE

Tema en 'Material' iniciado por diteam, 27 Dic 2011.

1. diteam

diteam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que haceis cuando vais a entrenar y a las 18:00 ya es de noche? Que soleis llevar para que los coches os vean bien?

Necesito consejos y que me aconsejeis de comprar algun material que se vea bien.

Un saludo.

2. robert 35

robert 35 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haz rodillo o quedate en casa por lo peligroso. Es mi consejo

3. rosky

rosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lo logico es hacer rodillo no?

4. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Yo calcular para que me pille en el carril bici de vuelta, luego tengo 27 km más hasta casita con el famoso Lupichín del Dealextreme y una Cateye trasera. A veces no llego y por eso me he procurado unas luces del copón! El Lupichín es muy barato y alumbra como el sol! Sólo 33€ en Dealextreme. Hay una trasera del Dealextreme que también alumbra que te pasas y es bastante larga.

Lo mejor es salir siempre que se pueda! El rodillo es un coñazo!!

5. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.999
    Por Valencia la gente suele reunirse en Polígonos industriales a partir de las 20h

6. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Yo llevo una TR-801 delantera, 2 luces traseras de led, un chaleco reflectante y luego 2 tiras reflectantes enroscadas en las piernas alrededor del gemelo, así cuando pedaleas refleja de forma muy llamativa...

Si con todo esto no te ven (en condiciones normales de visibilidad, es decir, sin niebla ni cosas raras), directos al oculista...

Saludos.

7. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo creo que de noche no se debe entrenar (por seguridad) salvo por carril bici o por algun poligono delimitado y sin trafico.
    En cualquier caso y ahora que los días son cortos, y por si pinchas en el ultimo tramo y se te hace de noche, yo llevo además de ropa llamativa y chaleco reflectante una luz de led trasera intermitente puesta en la parte trasera del casco por que es una zona ( por alltura) que se ve muy bien desde atrás.

8. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo voy a la pista de cerca de mi casa y siempre con luces. Delante una Sigma de leds y detrás una Topeak de leds bastante potente.

9. diteam

diteam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomo nota de todos. Jeje. Hay que ir bien de luces por que es mucho peligro andar por la carretera cuando se hace de noche.

Y otra cosa, por donde comprais esas cosas? Por internet o en tienda?

Gracias a todos.

10. dapasca

dapasca Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola:

El año pasado, preparando el Soplao de montaña, salí algunos dias por un polígono industrial que me queda al lado de casa bien iluminado... Era un circuitillo de unos 4 km con una cuesta del 2% más o menos que servia para hacer alguna serie... Es aburrido, pero no tanto como el rodillo... Puedes hacer hora y media por lo menos en carretera sin muchos riesgos, porque a esas horas hay poco tráfico...

Como curiosidad, el Tanatorio estaba en el "circuito", y pasaba delante como 9-10 veces... A saber lo que pensaria la peña del loco que pasaba a toda leche a las 9 y media de la noche...

11. Globerales

Globerales Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si le tienes estimas a tus huesos, a esa hora te vuelves a tu casa.

12. diteam

diteam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero entre salir de clase, vestirme etc. Pasa el tiempo y cuando salgo 16:50-17:00
    Por eso digo lo de las luces.
    Gracias por los consejos a los dos, también esta bien coger un sitio que no haya mucho trafico (poligonos) y hacer por allí unas series y así, aun que creo que sería bastante aburrido, como el rodillo. Tal vez no tanto pero creo que también aburriría.

Gracias!

13. Turbolover

Turbolover Impossible is nothing

Me Gusta recibidos:
    2
    la carretera por la noche.......chungo, y más si vas sólo. Te lo dice uno que se ha chupado muchas noches de carretera en esas Brevet de dios.

En lo posible el carril bici, y sino en conjunto con mas compañeros en polígono industrial, y aún así mucho ojo.

14. hidratum

hidratum a cero

Me Gusta recibidos:
    6
    si ,los poligonos no son mala opcion,pero muchisimo ojo ,aun con luces los coches siguen sin vernos,yo llevo luces en ruedas ,alante detras ,reflectantes y el otro dia casi nos llevan por delante a 3 tios que ivamos juntos,ciao

15. diteam

diteam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que andar por la noche por la carretera...da mucho de que pensar.
    A demás que la gente por las noches no va como de día. Eso de entrenar en polígonos no está nada mal la verdad. Por donde yo vivo no hay carril bici....

Gracias a todos.

16. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.193
    Lo mejor como dicen es o rodillo/bici spining o ir a un sitio bien iluminado con poco tráfico tipo polígono...o usar carril bici/senda, que aún así es peligroso.

Hace pocos días, vi a un ciclista con un pedazo xenon de foco delantero por una nacional, a 3 grados a las 9 de la noche...sinceramente, creo que a veces se pierde cierta perspectiva de que es el ciclismo de aficionado.

17. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Pues por mi zona, el tema de los poligonos está complicado, igual vuelves entero fisicamente, pero seguramente sin bicicleta, y si llevas unas zapas llamativas, hasta descalzo.

Ya en serio, yo si que salgo de noche pero con la de montaña (tengo la suerte de tener el campo a 5 minutos de casa) y con luces bastante potentes (unas natural shine en el manillar y una del DealExtreme en el caso, y una cateye en la trasera, pero esta solo la uso en los tramos de asfalto, que son muy pocos), y si no, como te dicen los compañeros el rodillo aunque aburrido, por lo menos no corres peligro.

En la de carretera, de todas formas siempre llevo en la bolsa de herramientas unas luces delanteras y traseras de sigma muy pequeñas y faciles de poner y quitar, pero bastante potentes para que me vean por si me pilla niebla, que en mi zona es relativamente normal que te pase, o para los dias que me la llevo al curro para salir a mediodia y para ponerlas al volver a casa por la tarde, que tengo que andar menos de un kilometro y casi todo es cerrado al trafico.

18. diteam

diteam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco tengo muchas zonas de polígonos, y con la de MTB no suelo salir tampoco.
    También se podría hacer salir 1h o lo que te de tiempo hasta que se vaya haciendo de noche, por carretera, llegar a casa y algo de rodillo.

Gracias por los consejos a todos.

19. Turbolover

Turbolover Impossible is nothing

Me Gusta recibidos:
    2
    Desde hace mucho tiempo, aquí en Madrid en época de horario invernal, utilizo la Casa Campo que está cerrada tráfico rodado y se puede hacer un buen circuito, además se puede confraternizar y hacer buenas grupestas de todo nivel. De cualquier modo, ya os digo, en esta época llevo fijo una luz trasera que conecto si por cualquier causa se me hace un poco tarde.............¿globero? me da igual lo que piensen, hasta primavera ahí va, hsta pr la mañana de los findes, paso de quitarla y que luego se me olvide para cuando pued necesitarla.

Buena ruta

20. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11

Compartir esta página