hola, pues el problema es que es la 1º vez que uso frenos de disco y no se exactamente cuando le tendre que cambiar la pastilla, mi pregunta es si hay alguna manera de verlo sin desmontar nada. gracias de antemano.
Hola las pastillas de freno son visibles en casi la mayoria de los frenos, se cambian cuando les quede un poco de material frenante para llegar a que rocen las partes metalicas con el disco o cuando se hayan manchado con liquido de frenos u otro productos que degraden el ferodo, tampoco cuesta nada soltar los dos tornillos de la pinza y examinarlas detenidamente, su duración depende del material de la pastilla y del uso que demos a la bicicleta. Saludos
............... Claro que también hay el avisador acústico: cuando la guarnición desaparece del todo y el disco toca directamente con el soporte metálico de la pastilla.Es un sistema poco recomendable, por el daño que produce sobre los discos, pero es más frecuente de lo que parece. Saludos
gracias, yo hoy he salido y me chirrian mucho pero creo que es porque al lavarla los moje un poco, sobrretodo el de delante que es el que chirria, eso hara que se desgaste + pronto pero son nuevos, por eso no se abran desgastado ya no? un saludo
Ese ruido es relativamente normal: es una vibración de toda la pastilla contra los pistones.Cuando este más "sucia" la pastilla, acostumbra a desaparecer.No te ha de preocupar. No tiene nada que ver con el ruido comentado antes, ese si te das cuenta de que pasa algo gordo sin duda. Saludos