Hola amigos, resulta que desde hace unos dias el freno delantero no tiene el mismo mordiente que antesy ademas chirria que parece que se ha vuento loco- El disco no toca nada, es decir esta bien centrado y a las pastillas le quedan como 2 mml de espesor. Son unos frenos xt.¿me ha llegado la hora de cambiar las pastillas? ¿es una operacion complicada? ¿es normal que se gaste antes las delantera que las traseras? Gracias por vuestros consejos.:bye
Todavia les queda, a no ser que esten contaminadas. Saca las pastillas y lijalas un poco para limpiarlas. Si frenas mas de delante, estas se gastaran mas.
Cambiar las pastillas no es complicado, faltaría más. De hecho es una operación que tendríamos que saber hacer todos por que puedes necesitarlo en cualquier momento. Dependiendo de la marca puede ser tan fácil como quitar un pasador de seguridad y tirar o simplemente tirar y desencajarlas de su alojamiento. En las páginas web de las marcas o en las propias pastillas nuevas que compres viene como hacerlo con dibujitos y todo. saludos
Acabo de cambiar las pastillas de delante por las traseras, las he lijado, y esto sigue igual el freno delantero me chirria con las pastillas que tenia puesta detras, y las delanteras que estan ahora puesta detras van de lujo. ¿donde esta el problema? Gracias
te chirria como con ruido metálico o más bien parece que vibra al frenar? Las pastillas antes de lijarlas como estaban? estaban brillantes como si estuviesen pulidas o estaban de color mate? Si estaban pulidas es que el freno sigue contaminado, aun tiene aceite impregnado, yo lo arreglo dejandolas una noche en disolvente universal y se suelen arreglar. Si estaban de color mate... pues en teoria están bien. Los 2mm de grosor que comentas son solo de la parte frenante o incluyes el metal?
2 mml es de la parte frenante, y las pastillas cuando las lije estaban como pulidas, pero la cosa es que he cambiado las traseras por las delanteras y me siguen chirriando el freno delantero, estoy por pensar que o es de las pastillas puesto que las de atras que eran las que antes estaban delante ya van bien, y las delanteras que son las que antes estaban detras siguen chirriando. ¿puedes ser el disco? que hago si fuese el disco? gracias de nuevo
por poder puede ser el disco, xq si dices que las pastillas muerden como deben, no se me ocurre otra cosa. Mira a ver si puedes poner alguna fotillo, asi seguro q alguien ve el error o lo q se a estropeado! Saludos!
si es solo en el delantero y las pastillas estan bien prueba a limpiar el disco con alcohol isopropilico, lija las pastillas o pon nuevamente delante las que has cambiado para atras(aprovecha al quitar las pastillas para limpiar o soplar el polvillo de la pinza y echale un visual a los pistones por si hubiese alguna mancha de aceite de alguna fuga)y ya contaras
Al final corte por lo sano, compre las pasatillas las he puesto y ya no suena. Ahora lijare bien las viejas y las dejare de repuesto. Un saludo y gracias a todos.