cuando se suele comenzar a entrenar "en serio"

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by mma40, Jun 18, 2013.

1. mma40

mma40 Miembro

buenas. vereis, llevo practicando mtb desde hace cosa de un año y pocos meses de forma irregular. desde el ultimo mes me lo estoy tomando mucho mas en serio, ya que me gustaria prepararme para correr alguna que otra prueba de x country o maraton cara a un futuro. por regla general cuando comienza uno a entrenarse seriamente? siguiendo pulsaciones, tablas y demas. alternais esto con salidas por mero disfrute? la verdad es que me gustaria dar lo maximo de mi, aunque por otro lado me preocupa el dejar de disfrutar cada salida al controlar todo este tipo de cosas. espero consejos. un saludo y gracias.

2. perita31

perita31 Baneado

Todo depende de tus objetivos... en función de las carreras que quieres participar, si te inicias te aconsejo pasar un tiempo de adaptación, cogiendo fondo, una vez superes esa fase y tengas claro lo que quieras hacer ya podrías poner fases en el entrenamiento.

Siempre que no te obsesiones con los resultados deberías disfrutar de la bici, piensa que lo haces para pasar buenos ratos no recoger trofeos...

Saludos

3. mma40

mma40 Miembro

y con ese periodo de adapatacion de cuanto tiempo estamos hablando mas o menos? actualmente realizo rutas de hasta unos 50 y algo km con suficiente desnivel. estoy deacuerdo con lo de que se trata de pasar buenos ratos, aunque me lo tomaria como un reto personal, el ir superandome poquito a poquito.

4. perita31

perita31 Baneado

Depende cada persona pero vamos si realizas salidas de 50 km de mtb con bastante desnivel independientemente de como los realizes, fondo debes tener, llevas ya mas de un año y debes de haber notado mejoría, deberias mirar carreras a disputar y en función del tiempo que tengas planificarte los entrenos , comenzar con mas carga y menos intensidad y después ir bajando la carga e ir subiendo la intensidad, así como cuidarte la alimentación y muy importante el descanso, es tan importante como el entrenamiento

5. mma40

mma40 Miembro

eso hare entonces, muchas gracias.

Share This Page