Cuando te equivocas de camino...

Tema en 'GPS' iniciado por trigonmaniaco, 19 Mar 2008.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.405
    Como estoy empezando en este mundillo del gps y todavia no lo he
    recibido me surjen multitud de dudas y preguntas,como por ejemplo:
    cuando vas por el monye con la mtb y te has equivocado de camino,
    ¿como te das cuenta?,¿te avisa el gps o soy yo el que tiene que inter-
    pretar con lo que me informa el gps de que voy mal?.Seguramente sera
    esta una pregunta chorra,pero es para ir matando el gusanillo de la cu-
    riosidad.

Saludos.:???: :???: :???:

2. Zagato

Zagato Xabarín da Rigueira

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Si vas siguiendo un track pues lo verás en la pantalla, Te darás cuenta que tu línea de trayectoria se separa de la línea por la que deberías ir o... si llevas la función trackback activada, el gps te avisará de tu desvio con mensajes y pitidos.

Si no vas siguiendo un track pues... gracias a lo que ves en el mapa y a tu intuición sabrás que te has equivocado y que ese no es el sitio al que quieres ir.
    Lo que no hace el GPS en el monte es recalcularte una ruta para volver a casa si te has equivocado (por lo menos de momento). Lo único que podrías es volver sobre tus pasos a un punto en el que te volvieras a encontrar, Ir a una pista o referencia cercana siguiendo el mapa... o cosas así.

Es difícil de explicar.

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.405
    Entonces la fucion trackback es bastante importante¿no?,lo logico seria
    llevarla siempre activada,o ¿estoy equivocado?.

Saludos.:eek:la2 :eek:la2

4. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Como dijo mi amigo Zagato, hay dos formas de llevarlo:

Siguiendo la linea...en la pantalla tu ves un cursor que muestra tu posicion y una linea que es por donde debes ir...Si te desvias unos metros ya ves que no vas bien. Lo normal es que esto suceda en un cruce de caminos, por lo que cuando llega el cruce todos miramos por donde debemos ir.

La otra forma, mediante trackback...el trackback tiene algun problema ya que cuando te señaliza una desviacion o un cruce no te deja ver la linea comentada anteriormente. Por lo cual mucha gente, yo entre ellos, preferimos no usarla.

Pero creeme no es un problema...Perfectamente te das cuenta de que no vas bien a las 4 ó 5 metros de ir mal....Es una cabronada porque tienes que dar la vuelta (con lo que nos fastidia a los ciclistas) pero te das cuenta enseguida.

Muchas veces hasta ocurre lo contrario, que te apetece ir por la izquierda (porque no es tan cuesta arriba) cuando en el GPs ves que es por la derecha (o por el centro) y luego a los 10 metros, inexorablemente te das cuenta de que tienes que volver a atras, para seguir subiendo esa maldita cuesta, que quien la habra puesto ahí, y que si no podian haber hecho la ruta por la parte facil.

Compartir esta página