puedes darle a todo lo unico que tienes que tener precaucion es de no darle de cerca unos 30cm mas menos
Ósea con una máquina de esas de lavado de coche pero a distancias mayores como si estaría lloviendo jejjeje, aún no he comprado la bici que ando loco y ya pienso en limpiarla
Hay hidrolimpiadoras y hidrolimpiadoras. Las de "gasolinera" o almenos las que hay en Valencia, entre la poca preaion y lo grande que hacen el palmito no influye mucho, siempre que como maximo le des a unos dos palmos entre la boquilla y la bici. Movimientos rapidos y NUNCA dar directamente a zonas delicadas. Luego estan las industriales... Mi recomendacion, o almenos como lo hago, kh7 rebajado con agua. Le tiro a toda la bici y inmediatamente con la pistola. Un trapo de algodon fino y seca. Los platos y demas con otro trapo los seco. Un saludo. Pd, despues de seca desmonte la direccion y pedalier para engrasar y no entro ni gota.
Con cualquier manguera la puedes lavar sin problema, por muy sucia que este, yo nunca e lavado a presión y la tengo siempre como el primer día.
Yo siempre la he lavado con manguera a presion de las gasolineras, solo con agua sin jabon, eso si a una distancia prudencial, luego la seco con un trapo, desengrasante a la cadena, piñones etc, engrase y ajustes necesarios y lista pa la proxima salida.
yo las lavo con la karcher, eso si con una distancia segura como ya te han dicho... hay trastos con mucha presion...
Prelavado: Si está muy sucia lo primero es dar una duchita suave pero abundante sobre la bici. Luego puedes echarle agua con detergente. Esperas y aclaras con agua a presión. Como te comentan la lanza no tiene que estar cerca ni puedes enchufar directamente a puntos móviles (bujes, pedalier, cambios, etc). Lavado. Sistema de dos cubos.- Con un cubo con agua con detergente y otro cubo con agua limpia. Un trapo para enjabonar y otro para aclarar y secar. Los trapitos pueden ser de microfibra. Si quieres hacer una limpieza detallada de la bici es más lioso. Mejor no te metas en tantos berenjenales
Donde esté la manguera que se quite todo. Será más lento que el lavado a presión pero es mucho menos agresivo
Yo primero un poco de agua con manguera sin presion, un poco de jabon echado con spray y luego esponja. Si tiene mucha mucha suciedad, yo la suelo subir al potro sin ruedas y demas.
Pues yo con una manguera normal y una cabeza de esas de pistola (que tiene varias posiciones) lo hago estupendamente... 1º) Posición ducha, remojo toda la bici. 2º) Posición Jet, limpio la parte baja del cuadro (donde se pega el barro), las ruedas, y las esquinas donde esté el barro pegado 3º) Limpio la cadena con un limpiacadenas de esos típicos de plástico, y con un cepillo de los de limpiar los platos y las ollas de comida, con jabón suave, limpio piñones y platos. 4º) Esponja y un jabón suave (uso uno que tengo para la pintura del coche) y enjabono cuadro, manillar, tija, sillín, llantas, y en general todo la bici. 5º) Nuevamente en posición ducha aclaro toda la bici 6º) Toalla de microfibras y seco toda la bici menos la transmisión 7º) Con una camiseta vieja seco la transmisión 8º) Engraso partes móviles del cambio y la transmisión (de momento sigo usando aceite de teflón, aunque me estoy pensando en pasarme a cera) Esto tardo en hacerlo unos 15 minutos. La dejo impoluta y lista para ensuciar y circular de nuevo. Editado para apuntillar que la camiseta para secar la transmisión es una camiseta vieja de esas de algodón típicas de publicidad...
Bufff, yo aún no he limpiado la mía desde que la compré (unos dos meses), y ni se me había pasado por la cabeza... Me apunto las sugerencias!
A ver, como dice Azote no le des de lleno al eje del pedalier ni a los bujes, porque les "sacas " la grasa, y el resto cuidado de darle con trapos o cepillos, si esta algo sucia y coge alguna china, te arañarara el cuadro. Que son de aluminio tampoco te comas mucho el coco, lo de los ejes si.
Recomiendo, en primer lugar, colgar la bicicleta de forma que quede totalmente vertical, así de esta manera el agua y la ****** escurre mejor que estando la bicicleta en horizontal. En segundo lugar, yo lavo la bicicleta con una manguera en casa. En una punta de la manguera al grifo, y en la otra punta le tengo echo una reducción a la manguera con un tubo hueco metálico achatado, en vez de poner el dedo. Así de esta forma, el agua sale con la presión justa, es decir, ni poca ni mucha presión, ni la presión que sale directamente de la manguera, ni a la presión que sale en las gasolineras. Te puedo decir, que de esta manera, el agua no daña, solo arrastra la la ******. Un saludo Manchego85