Hola, hoy y ayer llevo dos dias cabreado, bueno, no es la palabra, no se ni como describirlo, mas o menos triste. Resulta que como ya comente en mi post de presentacion compre una conor wrc, cuando la compre ni conocia el foro ni tenia mucha idea de bicis.Solo habia leido por algun sitio que en presupuestos bajos como era mi caso lo mejor solia ser conor, bh y orbea. Asi que me deje aconsejar por el jefe de la tienda y su empleado. Y la verdad con la bici no tengo ningun problema yo creo que funciona muy bien, de todas maneras no hago el cabra ni cosas de esas, casi todo lo que hago es caminos y no soy muy exigente. Bueno, el problema si es con la bici, pero no por culpa de ella, si no del tamaño en el que me la pidieron, que con el enganche que le e cojido al foro voy aprendiendo bastante gracias a vosotros. Y ahora es cuando me doy, por decirlo de alguna manera, en los morros. Antes de escribir mas, quiero dejar bien claro, por si acaso, que si alguien lee el post que hay en el foro general en el que se hablava del programa de excell para calcular las medidas de la bici y demas no haga caso de lo que yo dije, porque como he podido comprovar estaba totalmente equivocado. Y pido disculpas por ello. Si puedo intentare editarlo y borrarlo para no confundir a nadie. Bueno, el caso es que me pidieron mi bici en talla 21, y yo mido 1´80 y tengo la pierna de 82 cm. Hablando claro, esa bici me queda enorme, y tan solo tiene 3 meses, es que es una putada y estoy muy fastidiado por ello. Siendo mas tecnicos, al principio notaba que se me dormian las manos, no se si tendra algo que ver, sin embargo siempre me e sentido muy comodo sobre la bici, a pesar de tener la sensacion de ir sobre un caballo. Otro sintoma que tenia era que me costaba mucho torcer el manillar, imagino que al quedarme mas lejos de lo normal. Y como anecdota ayer habia adelantado el sillin un poco comprobando la plomada hasta eje pedalier y dejandolo a 7cm, y resulta que cuando he salido ayer con la bici podia girar el manillar mucho mejor. Bajando por algun sendero complicadillo algo de miedo si me daba y con mi antigua bici no (no iba tan alto), y subiendo senderos con mucho desnivel algunas veces temia porque mi bici queria darse la buelta levantando la rueda delantera, o por lo menos esa sensacion me daba, mientras con mi antigua bici nunca me paso eso. Imagino que algo tendra que ver. Se que estoi dejando una parrafada, pero ahora mismo no se que hacer, salvo ir el sabado donde me vendieron la bici tan solo a pedir explicaciones, porque se que nada voy a conseguir, tampoco voy a montar un escandalo ya que no es mi estilo. Asi que simplemente ire a ver que me dicen, y claro esta que si me ofrece un cuadro de menor tamaño no se lo voy a comprar. Me gustaria que vosotros me ayudarais, porque ahora mismo tengo un lio en el coco impresionante, ya que para mi fue un sacrificio comprar esa bici ya que el dinero no me sobra en absoluto y no se ni que puedo hacer ahora, esta claro que esta bici no es para mi. Yo tengo mi bici de antes, pero creo que me queda algo pequeña, es muy bieja, tiene unos 15 años, la compre de segundamano y creo que en la epoca era muy buena bici, pero imagino que los componentes de esta nueva no se podran poner en la otra. Mañana pondre unas fotos para ver si por un casual fuera viable el poner las piezas en la vieja. Otra solucion seria comprar un cuadro y montar las piezas en el, pero es un dinero del que ahora no dispongo. No se si vender la bici, si que... si que hacer... estoy hecho un lio totalmente. Perdonad por poner este pedazo de parrafada. Y gracias a todos los que habeis llegado hasta aqui leyendolo, y haber si entre todos acordamos cual es la mejor solucion. Mañana paso las fotos para ver si fuera viable cambair los componentes al cuadro viejo, si es que la talla fuera idonea. Un saludo y gracias.
Como bien dices puedes vender el cuadro y montarte el nuevo con tus piezas..es una pena lo que ha ocurrido pero eso suele pasar sobre todo si vamos a tiendas poco especialidades o con personal poco cualificado. Respecto a la talla..bueno no se que decirte, me llevñe muchos años en mis inicios con una talla mayor que la que me correspondía y tampoco le echaba cuentas ya que me sentía bien con ella..no te desanimes y adelante..por cierto, mi bici actual es una L y según el EXCEL me corresponde una M. Mi bici me queda perfectamente a pesar de todo.. Saludos
lo primero que te tengo que decir... tu tendero es un CAPULLO por que una cosa es que te de una talla mas grande (que un fallo lo tiene cualquiera no?) pero que te de una, que parece que llevas una de 29 pulgadas, pues tampoco es muy normal acarrea problemas de espalda, de rodillas, de riñones, se duermen las manos, no se controla bien (como tu dices) y la verdad que es un putadon lo que yo haria es llevarla a otra tienda, y te montas, y le dices al tendero, oiga, es mi talla? y le explicas lo que ha pasado, y luego, vas donde la compraste, y le dices, ´´creo´´ que esta bici no es de mi talla, y con lo que haya dicho la otra tienda te defiendes (no le digas que has ido a otra tienda, tu dices que tus compañeros de salida te ayudan) para que si te intentara tomar el pelo, no te deje pequeño, y te puedas defender con razon espero las foticos, aunque no creo que puedas poner muchas piezas en el otro cuadro, aun asi, yo, antes de comprar el cuadro, haria eso, a ver si podeis llegar a un acuerdo, para que te cambie la talla (sin dar un duro, claro esta), y si se pone chulo, pues habra que tomar otras medidas, a las malas siempre te queda comprar otro cuadro no? las piezas ya las tienes, a si que... bueno, como te e dicho, espero fotos, y seguimos hablando ok?
Si giras mal, prueba con alguna potencia más pequeña, el gasto económico no es mucho y puede cambiar el manejo una barbaridad. Un saludo.
Gracias por las respuestas y los animos, se agradece. Lo de girar mal pues al final es lo de menos, ademas al adelantar el asiento giro bastante mejor, tampoco creo que lo mejor sea comprar una potencia mas corta teniendo el cuadro este tan grande, lo ideal seria cambiar el cuadro. Lo de las fotso estoi intentando ahroa hacerlas con la webcam y ponerlas. Esque esto de los ordenadores lo llevo fatal, no es lo mio. Haber si puedo y ahora las cuelgo, si soy capaz. Ya os adelanto que la bici por lo que me han comentado es un cuadro de descenso, no es el tipico cuadro con dos triangulos, esta parece que solo tiene un tubo de alante hasta atras.
Es una putada, pero bueno, yo creo también creo que lo suyo es una potencia, las hay muy cortitas y lo notarías más de lo que crees
pues la solución mas "facil" es adaptarla a tus medidas...potencia mas corta (en talla 21 suelen llevar 100 o 110mm prueba con una de 80) y la tija del sillin que no tenga retaso y el sillin lo mas adelante que puedas. la solucion dificil es cambiar de cuadro vendiendo el tuyo y comprando otro. en rcz los tienes por 150 euros mas o menos, y cuando hay ofertas unos 100. yo ahora llevo una kona en talla 19 que se supone que es una L, pero en otras marcas llevaría una M y ando parecido a ti 179cm y 83-84 de pata...eso si, la mia es una 19 no una 21!!!
Mucho ánimo. Primero de todo habla con el tendero a ver que solución te da. En algunos casos he visto compañeros que intentan hacer un cambio con alguien que le haya pasado lo mismo pero al revés. Suerte.
es lo que pasa cuando algun tendero listillo quiere vender una bici a culquier precio,yo solo te digo que pase lo que pase no continues con ese cuadro si no estas agusto que luego vienen los problemas.
Capullones de tenderos, me recuerda mi primer ordenador , una pasta, y al mes y medio no tiraba ni con el comecocos. mido lo que tus y supongo que deberian haberte aconsejado una 19.No se que decirte, prueba con potencia mas pequeña y una tija con retraso, colocada alreves, queda feo, pero para un apaño y salir comodo.
animo compañero vete al tendero haber que te dice,si no te da ninguna solucion prueba con una potencia mas corta haber si notas la diferencia o como te han dicho vende tu cuadro y te pillas uno mas pequeño.
http://imageshack.us/photo/my-images/10/foto0093aj.jpg/ Haber si funciona el enlace y me deciis que os parece Mi modelo de conor es la wrc pro 27 Y el tema de potencia mas corta y tal, creo que no porque si lo que no es acorde es el cuadro no creo que lo ideal sea cambiar otras cosas. Es que ademas me da inseguridad en subidas muy pronunciadas en senderos y en bajadas tambien.
tengo que decir que nunca he visto una bicicleta como esa (pero no es que yo sea preisamente un experto en la materia jeje) ¿dices que tiene 3 meses?
No no, esa bici es mi vieja bicicleta, ponia la foto por si por un casual mereciera la pena montar ahi las piezas de la nueva, aunque creo que muchas no se podria...
No te llevo la contraria, pero no se si lo ideal seria eso y quedarme con un cuadro que no es de mi medida, no lo se. Seria poner parches y no se si aun asi quedaria agusto, ya que ajustara lo que ajustara el cuadro seguiria siendo grande.
Ah leches, es que estaba pensando ¿pero que le han vendido a este hombre, si esa no es la conor? vale, vale. Um, pues no se. Una de las cosas msa importantes de la bici es el cuadro. Si te compras una bici nueva y deshechas el cuadro, mal trato, ademas de lo que te dicen, que son bicis completamente diferntes....