Cuando usais LUBRICANTES os fijais en....

Tema en 'General' iniciado por pablobeuchat2005, 17 Ene 2013.

1. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas
    Estoy realizando un pequeño estudio de mercado comparativo entre lubricantes; Si me podeis ayudar os lo agradeceria un monton. Cuando usais un lubricante para la cadena en que os fijais?
    Yo me fijo en 3 cosas princiipalmente, que no manche, que aguante, y que la cadena no haga ruido.
    Vosotros en que os fijais?
    Saludos y muchas gracias a todos por ayudarnos

2. juangalonso

juangalonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahh, para la cadena...

3. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    yo me fijo en que sea de teflon.

los habra que aguanten mas o menos, pero que manchen o haga ruido la cadena aun no los he visto. si mancha es que tienes la cadena sucia y si hace ruido es que no esta lubricada

4. ismastra

ismastra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, mas o menos me fijo en lo mismo.
    segun el estudio que tienes echo, cual es el mejor calidad precio?

Juangalonso, que bueno el comentario, jajajjaa....

5. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.267
    Yo también en esas cosas, a ser posible que en invierno y en verano vayan bien, y sobre todo en el precio, que hay algunos que son excesivamente caros.

Enviado desde Xperia Neo V

6. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Primero gracias a todos por ayudarme, en cuanto a calidad, ya valga 10 o 100 euros, en que os fijais en la calidad?
    Luego sera teflonado, ceras, siliconado, "ceramico"... pero al final son todos lubricantes, que tienen que lubricar, y es ahi, ahi como os gusta a vosotros?
    Saludos y nuevamente gracias a todos

7. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Squirt (a base de ceras) no mancha, si eres generoso dura unos cuantos kilómetros, resbala el agua y por supuesto no hace ruido la cadena. Nosostros es el que usamos. Saludos.

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo tambien y cuando se me gaste el bote que tengo y que me costó 9 euros y llevo un año con el me compro otro.,
    Saludos

9. santostrance

Me Gusta recibidos:
    152
    Efectivamente, además de ir de p.m., es barato y dura bastante. Se nos había olvidado poner que además no mancha nada y coge muy poco polvo y suciedad.

10. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Una curiosidad. ¿Porqué hablas en plural?

Saludos

11. mordillo88

mordillo88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Para seco Squirt, aunque los ultimos botes que he comprado no me dura la cadena lubricada como al principio (contrastado con un compañero que tambien lo usa). Para mojado utilizo finish line ceramico, aunque acumula mas residuo, hay que lavar la bici casi a diario. El Squirt para barro y agua no me gusta mucho, alguna vez he llegado a casa con la cadena sequisima y habia pasado por un par de charcos.

Lo que mas valoro de un lubricante es que la cadena no se ensucie de polvo o barro y llene toda la trasmision, no me importa tener que lubricar en cada salida.

Un saludo.

12. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    En una palabra, squirt.

13. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo valoro que no haga ruido y que aguante bien. De momento con el Squirt voy tirando, pero casi cada dos o salidas le tienes que poner. Lo que me gusta es que la cadena va bastante fina en cuanto lo has puesto. Otra cosa es el agua y el barro, cosa que me estoy replanteando cambiar por el Finish Line.

14. santostrance

Me Gusta recibidos:
    152
    Porque lo usamos todos los amiguetes de mi grupo y nos va bien.

15. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Igual, Squirt, se nota que impregna el material, incluso despues de varias salidas notas que la cadena esta lubricada,al mismo tiempo no "recoge" polvo.

16. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Squirt para agua , estais muy locos!!!

Yo solo en verano o tiempo seco.

17. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Pero... ¿Como sabes esas 3 cosas con el bote en la mano estando en la tienda?

Yo he descartado el de Muc Off después de gastar un bote porque era un iman para la suciedad, tengo un cerámico de Finish Line por estrenar pero me dio por probar uno americano "Rock and Roll", para mi genial, limpia la cadena y la engrasa al mismo tiempo, hay que ser generoso con el chorro y me da la sensación de que coge poca ******.

Ahora se me ha acabado y hasta que no me haga con mas botes de Rock and Roll estoy gastando un bote de TF2 que tenia por ahí.

Saludos

18. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Donde pillais el Squirt, se habla fenomenal en todos sitios, pero parece que no esta muy extendida su comercializacion.

Saludos.

19. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Con barro , agua va de lujo mira los resultados.

http://www.foromtb.com/showthread.p...-la-cadena?p=15934354&viewfull=1#post15934354

Cuando lo pongas no te olvides de llevar el bote a las rutas y de ir pegandole pinceladas a la cadena para que no se seque , un truco muy usado por los que lo usan, no es que se vaya de paseo la cera soluble en agua , ya que es soluble solo con el agua de la manguera , con el de los charcos no... ese es otro tipo de agua.

Pero es muy limpio , la cera no se incrusta cual pegotes ( de cera ) en las roldanas, que no salen con desengrasante , por que no es grasa es lubricante.

Mi ultima cadena a los 15.000 km al usarlo la cambie como nueva jajajaja.... ( con un desgaste prematuro serio )

Ta muy bien, y ademas salvas a la madre tierra ya que no contamina ( ironic on )

Usa el teflon de toda la vida, y el tipico acite verano / inverno , tu cadena lo agradecera.

Última edición: 17 Ene 2013
  20. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Me da igual que ensucie y que haga ruido: lo que quiero es que la cadena siga lubricada cuando hay agua y barro. En todas mis bicis he sufrido el chupado de cadena cuando hay barro y no sé como evitarlo. Parece que el que uso ahora -Rolhoff- aguanta mejor que los que usaba antes que eran a base de teflón. El squirt no lo veo para mojado, aunque no lo he probado.

Compartir esta página