Buenas Estoy realizando un pequeño estudio de mercado comparativo entre lubricantes; Si me podeis ayudar os lo agradeceria un monton. Cuando usais un lubricante para la cadena en que os fijais? Yo me fijo en 3 cosas princiipalmente, que no manche, que aguante, y que la cadena no haga ruido. Vosotros en que os fijais? Saludos y muchas gracias a todos por ayudarnos
yo me fijo en que sea de teflon. los habra que aguanten mas o menos, pero que manchen o haga ruido la cadena aun no los he visto. si mancha es que tienes la cadena sucia y si hace ruido es que no esta lubricada
Pues si, mas o menos me fijo en lo mismo. segun el estudio que tienes echo, cual es el mejor calidad precio? Juangalonso, que bueno el comentario, jajajjaa....
Yo también en esas cosas, a ser posible que en invierno y en verano vayan bien, y sobre todo en el precio, que hay algunos que son excesivamente caros. Enviado desde Xperia Neo V
Primero gracias a todos por ayudarme, en cuanto a calidad, ya valga 10 o 100 euros, en que os fijais en la calidad? Luego sera teflonado, ceras, siliconado, "ceramico"... pero al final son todos lubricantes, que tienen que lubricar, y es ahi, ahi como os gusta a vosotros? Saludos y nuevamente gracias a todos
Squirt (a base de ceras) no mancha, si eres generoso dura unos cuantos kilómetros, resbala el agua y por supuesto no hace ruido la cadena. Nosostros es el que usamos. Saludos.
Yo tambien y cuando se me gaste el bote que tengo y que me costó 9 euros y llevo un año con el me compro otro., Saludos
Efectivamente, además de ir de p.m., es barato y dura bastante. Se nos había olvidado poner que además no mancha nada y coge muy poco polvo y suciedad.
Para seco Squirt, aunque los ultimos botes que he comprado no me dura la cadena lubricada como al principio (contrastado con un compañero que tambien lo usa). Para mojado utilizo finish line ceramico, aunque acumula mas residuo, hay que lavar la bici casi a diario. El Squirt para barro y agua no me gusta mucho, alguna vez he llegado a casa con la cadena sequisima y habia pasado por un par de charcos. Lo que mas valoro de un lubricante es que la cadena no se ensucie de polvo o barro y llene toda la trasmision, no me importa tener que lubricar en cada salida. Un saludo.
Pues yo valoro que no haga ruido y que aguante bien. De momento con el Squirt voy tirando, pero casi cada dos o salidas le tienes que poner. Lo que me gusta es que la cadena va bastante fina en cuanto lo has puesto. Otra cosa es el agua y el barro, cosa que me estoy replanteando cambiar por el Finish Line.
Igual, Squirt, se nota que impregna el material, incluso despues de varias salidas notas que la cadena esta lubricada,al mismo tiempo no "recoge" polvo.
Pero... ¿Como sabes esas 3 cosas con el bote en la mano estando en la tienda? Yo he descartado el de Muc Off después de gastar un bote porque era un iman para la suciedad, tengo un cerámico de Finish Line por estrenar pero me dio por probar uno americano "Rock and Roll", para mi genial, limpia la cadena y la engrasa al mismo tiempo, hay que ser generoso con el chorro y me da la sensación de que coge poca ******. Ahora se me ha acabado y hasta que no me haga con mas botes de Rock and Roll estoy gastando un bote de TF2 que tenia por ahí. Saludos
Donde pillais el Squirt, se habla fenomenal en todos sitios, pero parece que no esta muy extendida su comercializacion. Saludos.
Con barro , agua va de lujo mira los resultados. http://www.foromtb.com/showthread.p...-la-cadena?p=15934354&viewfull=1#post15934354 Cuando lo pongas no te olvides de llevar el bote a las rutas y de ir pegandole pinceladas a la cadena para que no se seque , un truco muy usado por los que lo usan, no es que se vaya de paseo la cera soluble en agua , ya que es soluble solo con el agua de la manguera , con el de los charcos no... ese es otro tipo de agua. Pero es muy limpio , la cera no se incrusta cual pegotes ( de cera ) en las roldanas, que no salen con desengrasante , por que no es grasa es lubricante. Mi ultima cadena a los 15.000 km al usarlo la cambie como nueva jajajaja.... ( con un desgaste prematuro serio ) Ta muy bien, y ademas salvas a la madre tierra ya que no contamina ( ironic on ) Usa el teflon de toda la vida, y el tipico acite verano / inverno , tu cadena lo agradecera.
Me da igual que ensucie y que haga ruido: lo que quiero es que la cadena siga lubricada cuando hay agua y barro. En todas mis bicis he sufrido el chupado de cadena cuando hay barro y no sé como evitarlo. Parece que el que uso ahora -Rolhoff- aguanta mejor que los que usaba antes que eran a base de teflón. El squirt no lo veo para mojado, aunque no lo he probado.