Buenas Estoy realizando un pequeño estudio de mercado comparativo entre lubricantes; Si me podeis ayudar os lo agradeceria un monton. Cuando usais un lubricante para la cadena en que os fijais? Yo me fijo en 3 cosas princiipalmente, que no manche, que aguante, y que la cadena no haga ruido. Vosotros en que os fijais? Saludos y muchas gracias a todos por ayudarnos Observaciones, me estoy finando especialmente a cuanto a calidad, sea cera, ceramico, teflonado...cueste 10 o cueste 100 euros saludos y gracias nuevamente a todos
yo siempre utilizo el Finish Line ceramic,lubrica perfectamente,la cadena no suena y se limpia bien,eso si ,la cadena se queda negra.Probé el Finish Line wax(cera) y no tiene nada que ver en lubricación,no me gustó.
yo uso squirt y va perfecto, no suena mucho y queda limpita, aguantar demasiado no tienes que ir hechando a menudo cuatro gotitas...
Yo uso squirt. No se ensucia la cadena como con otros lubricantes, y de momento no he encontrado nada negativo a usarlo. Además, un bote pequeño dura la vida.
es este el que deciis? http://www.menecesitas.com/2009/11/01/squirt-lubricante-en-seco-para-tu-cadena/
precisamente acabo de buscar squirt en google y me he quedado un poco flipado, jejeje. Yo usaba uno en spray de finish line pero no me gustaba porque, aunque tenía una cánula, se ponía todo pringando al echarlo. Aunque la textura estaba bien y no se quedaba demasiado negra la cadena. Ahora uso uno de Shimano PTFE, con teflón. Es más fácil de echar porque va con cuentagotas. Dura bastante y no suena. Pero te deja todo negrísimo y para quitarlo hay que usar desengrasantes fuertes. En conclusión, aún no he encontrado mi lubricante preferido. También busco eso, que suene poco y no ensucie. Que dure también está bien, pero como de todas formas suelo limpiar la bici a menudo, tampoco es lo más importante para mí.
El finish line wax ceramic blanco es la mayor putada que le he hecho a mis bicis. La cadena acaba pastosa, coge toda la ****** de la carretera, y con la MTB los días de barro te lava la cadena y eso empieza a sonar como la Filarmónica de Viena un día de borrachera. Lo he usado hasta acabar el botecillo y espero empezar ahora con el Squirt.
yo uso este,va superfino y la cadena brilla que da gusto verla..........todos el mundo me dice que aceite le hecho ,,,,,,,,,,,,
todos los aceite,,,cuando engrasamos se pone negra.......da igual el aceite que hecheis.........el que le hecho se queda brillante p.d:el aceite que le hecho yo no se pone negra,,,,se queda brillante
Muchas gracias a todos, con esto ya saco alguna idea mas; y para otros trabajos un saludo y gracias Pablo Lopez
el que yo uso es Rock 'n' Roll para cadenas de color azul, y va bien, pero la cadena siempre negra, aunque ese tema no se si es de los lubricantes porque coloco una nueva, que ya viene lubricada y al paso de los días ya está negra. Luego he usado esos que son de cera pero se queda negra igualmente.
Un lubricante de cadena debe de poseer dos cualidades esenciales: poder de penetración y un elevado índice de adherencia. El primero hará que el lubricante pueda penetrar entre los bulones y los casquillos de la cadena, así como entre el solapamiento de los eslabones. Al fin y al cabo son las zonas de articulación y roce de los mismos. El resto de cadena no solamente no requiere ser lubricado, si no que es preciso mantenerlo escrupulosamente limpio y "seco". Si engrasamos la cadena y no la limpiamos a conciencia a continuación, es normal que se quede no solamente negra, sino con una capa de lubricante, polvo y pequeñas partículas, mezcla abrasiva que provoca un desgaste prematuro de la misma. Si el lubricante tiene una cierta densidad, dificilmente penetrará donde realmente se necesita. Si es de muy baja densidad, su penetración estará asegurada pero no se garantiza su permanencia en el tiempo. La capacidad de "adherencia" del lubricante es la que hará que este se mantenga en su sitio más tiempo. Vamos, que un aceite más "pegajoso" siempre durará más que una simple rociada de 3en1. Una manera efectiva de lubricar una cadena (y por supuesto la más engorrosa de todas) es hacerlo en un medio caliente. Vamos, calentar el lubricante, sumergir la cadena, dejarla escurrir y limpiarla finalmente. El calor hace que disminuya la "densidad", por lo que penetrará allá donde se precisa y, una vez vuelta a la Tª normal, allí permanecerá bastante tiempo. Yo prefiero (por vagancia) usar lubricante "finos" y a continuación unas pasadas de un trapo para secarla perfectamente y ya está. Si no se seca la cadena, se quedará negra sí o sí (y lo mejor de todo es que, el aceite por fuera no le sirve de nadaexcepto de imán para la porquería). Si además no le pasamos un trapo a menudo, no es de extrañar que haya gente en el foro que cambie la misma a un nº de km realmente irrisorio. Cadena engrasada, sí; cadena seca y limpia por fuera, también. Saludos.