Pues tengo una duda, estoy sin andar en bici desde primeros de octubre que acabamos la temporada los del club y mi duda es si es demasiado pronto para empezar ya a planificar la nueva temporada o es mejor descansar un mes más o simplemente es aconsejable ir empezando a coger la bici para no perder la forma del todo.le he pedido a txema su libro (planificando pedaladas) ya sabeis el forero, en fín necesito algún consejo ya que siempre voy por libre y no llevo ningún plan de descanso y entrenamiento, no se si poner mi cuentakm a cero y empezar a rodar ó empezar en enero,,,,,,,,,,,,,,,,
Si consideras que cogiendo la bici desde ahora, puedes llegar a saturarte durante la proxima temporada sobre todo psicologicamente, te aconsejaria que alternaras algunas sesiones de bici con otro tipo de actividades que sean de tu gusto. Puedes realizar algo de natación, caminatas por el monte, carrera, andar en patines,... cualquier actividad que sea de tu gusto. A mi parecer suficiente descanso ya has realizado, y mejor te seria empezar a realizar algo progresivamente que estar totalmente parada. Saludos!
no te sulfures amaia, que aun queda mucho..relajate, pasea lee libros y empieza a hacer algo de deporte mas variado, nadar, correr quizad paddel o tennis, basket asi poco a poco el año es muy largo para todos y si empiezas fuerte ya terminarás por cansar de la bici en nada
Yo por ejemplo el paron es de 15 dias , y luego otra vez el empiece muy suave , compaginando los dias de la semana con el gym , nadar , salir a correr suave o andar por el monte siempre segun vaya pasando el tiempo hay que ir incrementando la duracion y dureza del ejercicio para ir eliminando el nadar , correr o el gym y centrarte mas en la bici .
Creo que lo correcto es lo que dice Isra, Hay que parar completamente 15 días para recuperar 100% los niveles hematológicos ( y sobre todo psicologicamente ) Después empezar muy suave en bici ( sobre el 70% de tu máxima ) y tonificar el resto del cuerpo ( gimnasio, natación , cualquier deporte que añada variedad, eso si sin ir a muerte... ) Todo esto aporta resistencia a los tendones y ligamentos del cuerpo que hace que seas más resistente a las lesiones y encima no te saturas de bici tan pronto que ya llegarán momentos en los que no pararas de cogerla.