parece una locura, pero me pasa eso en mi mtb... LLego y los piñones ni suben ni bajan, le doy a la palanca del cambio y va "sola", no ofrece resistencia ninguna, como si el cable quedase destensado. Para que vuelva a funcionar tengo que subir o bajar plato, sino no funciona... Alguien sabe de que puede ser?
Buenas, eso puede ser que tengas la maneta llena de polvo y ******, lo cual se arregla echandole desengrasante a saco, mientras mueves la palanca (y dás pedales). Empezará a chorrear el desengrasante muy sucio, hasta que empiece a salir limpio (y te empiece a cambiar). Una vez que sale limpio, dejalo secar y echale un chorrito de aceite, y ya te debería funcionar. Eso es lo más común. Si despues de limpiar no te funciona... te toca cambiar la maneta del cambio. Un saludo
ok! probaré estas opciones y os digo a ver si se soluciona, pero una cosa hay que desmontar la maneta?? es que he leido a dos chicos que la desmontaron para limpiarla y tal, y luego fueron incapaces de volver a montarlas?¿
Mirate si tienes el cable por alguna parte del cuadro sin camisa (funda) y prueba primero a tirar un poquito del cable primero a ver si se mueve el cambio.