Cuanta potencia o energía se llega a perder con una casette viejo que funciona bien aún?, esto yo no lo sabía, lo de la pérdida de potencia en los casettes viejos, llevo desde el 2003 con un xtr que monto en mi bici de competición que obvio tiene un bajo uso, el casette funciona perfecto, pero si, ya se ven los dientes gastados, tendrá encima unos 10,000km y cambio cadena 2 veces al año, quisiera saber cuanta potencia estaré perdiendo en la transferencia de energía, como es posible unos dientes gastados "fuguen" energía?, como se fuga? alguien podrá explicar esto mejor?, entonces hasta cuando se deja un casette? yo pensaba que hasta que dejaba de funcionar y al parecer estoy equivocado......
porque los dientes tardan alguna decima mas en encajarse con la cadena al haber mas distancia entre ellos por desgaste,con la consiguiente perdida de pedalada,cuando cambies la transmision notaras que vas mas atrancado xddd.
Cuando cambies la transmisión notaras que va mas fino y no mas atrancado. Eso que preguntas de que cuanto energia absorve una transmision gastada es muy dificil de calcular pero si una transmisión por cadena tiene una eficacia de entre 95-97 % pues es facil que pierdas un 1 - 3 %, digo yo ... y el problema no son solo las perdidas sino que el cambio va peor.
La energía ni se crea si se destruye, solo se trasforma. Así que una vez tengas la cadena engranada, si no salta la cadena, no perderás más energía que con el cassette nuevo.
Efectivamente por que la cadena con el uso se va estirando y es la que jode los dientes del casete. Si la cadena es nueva y los piñones muy viejos pues pierdes mucha energia puesto que salta como una condenada. Así que mucho ojo con los cambios de cadenas.;-)
Caray, pero mi casette cambia prefecto, no se brinca las velocidades ni nada, simplemente esta algo viejo (2003), cambio cadena cada 6 meses, puras Conex, y hasta nuevas no se brinca, a mi me preocupaba que una vez engranada la cadena se llegase a perder energía.......
yo creo que eso lo solucionas poniéndole un kit de admisión libre a los pulmones y tarando el turbo de las piernas a 5,8 bares.