cuantakilometros + diametro rueda

Tema en 'General' iniciado por churryloco, 20 Jun 2008.

1. churryloco

churryloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi rueda es 26*1.95 en el cuenta tengo ke poner en la medida de rueda 195?¿ gracias

2. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    No, porque 1,95 es la anchura de la cubierta. El perimetro se introduce en el cuentakilometros en milimetros, por lo que lleva cuatro cifras, suele ser dos mil y algo.
    Yo lo que hago es ponerle a la cubierta una marca en un punto. Luego pongo el punto donde he hecho la marca sobre el suelo y en el suelo señalo con un boli o algo. Empujo la bici en linea recta para que la rueda de una vuelta completa y vuelvo a señalar en el suelo cuando la marca vuelva a estar sobre el. Y luego mido desde una marca hasta la otra. No se si me entiendes, si no pregunta de nuevo.

3. cheriko

cheriko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la mejor manera de calcular exactamente el diámetro de tu rueda, ya que dependiendo del balón de la cubierta, la medida de 26" no siempre es la más exacta. Yo siempre lo he hecho así y en comparación con los demás compañeros nunca nos da la misma distancia recorrida al final de las rutas, sin embargo comparando la misma ruta hecho en distintos días por mí mismo, suele coincidir.

4. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Si, esa es la forma correcta de hacerlo, también puedes usar como referéncia la válvula de aire de la rueda.

No se que cuentakm tienes, pero en los Cateye vienen unas tablas con el valor a poner en el cuenta según la rueda. Así, para un tu neumático de 26 x 1,95 la medida que da Cateye es 205.

Saludos.

5. churryloco

churryloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tonces pero eske mi cuenta un cayete enduro solo viene para ponerle 3 cifras,, toinces tengo ke hacer una marca en la rueda y en el suelo luegoando con la bici y cunado la marca de el suelo de nuevo lo señalo y lo mido?? asi es???

cuanto suele salir mas o menos en una 26"

6. churryloco

churryloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no hace falta subirse a al bici no??

7. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    No, pero si es conveniente que te dejes caer un poco sobre el manillar para que la cubierta se hunda un poco. Vamos, que cuando vas pedaleando y miras la rueda delantera, ves como la parte de abajo esta un poco aplastadita, para entendernos.

Si tu cuentakilometros tiene tres digitos, debes medirlo en centimetros y no en milimetros.

Para hacerlo bien, sigue la linea que separa dos filas de baldosas del suelo, y asi vas en linea recta.

8. churryloco

churryloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ese cayete ke decis micro wireless no lo encuentro en intenet

9. ganesis

ganesis Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    No,no hace falta.Puede que al subirte tu el neumatico baje un pelin,pero no afectara tanto.Aparte de que no siempre bajara lo mismo,segun la posicion:sentado,de pie...
    Con llevar la bici a tu lado es suficiente.

Saludos

10. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    lo que yo hice.

cogi un metro largo.

puse la válvula justo al comienzo del metro

y giré la rueda hasta que la válvula volvió a estar abajo.

medida en milímetros y al cuentakilómetros...

de todas maneras, las medidas creo yo, en la mayoría de cuentakilómetros, serán aproximadas, por muy bien ajustados que estén. siempre influirán el peso, lo bajas o hinchadas que vayan las ruedas, las vibraciones....

mi cuentakilómetros es un mavic, y en la tabla que viene en las instrucciones para una rueda de 26x2.0 pone un diámetro de 2110 mm y a mi me salieron 2080 mm. supongo que no habrá tanta diferencia.

salu2

Compartir esta página