Hola, un colega y yo estamos liados por canviarle a una 888 rcv de 2009 el aceite pero la sorpresa es que mirando en la web de marzocchi dice 310 ml en la barra izquierda y 380 ml en la barra derecha http://www.marzocchi.com/template/contenuto.asp?LN=UK&IDFolder=777 la duda esta en que hace un tiempo le canvie el aceite a mi 66rc2x y fueron unos 170ml en cada barra creo y en una fox 40 que tengo a la que le he canviado el aceite lleva 70 ml por barra lo veo un exceso pero bueno... la otra cosa es que mirando en tutoriales no oficiales he leido que le meten 200 ml en cada barra como aqui: http://josefelixmartinez.blogspot.com/2008/08/cambio-de-aceite-en-marzocchi-888.html a ver si alguien nos da una respuesta definitiva, gracias
si ya revisaste en la pagina de marzocchi, ya es cosa de gustos y experimentos. yo abri mi 66 rc3 08 hace poco y tambien vi exesivo 250ml en la barra que no tiene regulaciones hidraulicas, asi que la deje en 100ml solo para lubricasion.pero todas las marzocchi(segun se)traen cantidades mucho mayores de aceite que las otras marcas.(mi totem solo lleva 137ml para hidraulico, en una sola barra, y 20ml en cada botella, para lubricasion). saludos!
Mira, en teoría llevan 310 ml en cada barra, o si no se puede calcular midiendo el nivel. Con la horquilla comprimida a tope (sin el muelle claro) y con los tapones superiores quitados, desde la superficie del aceite hasta la parte superior de la barra tiene que haber una distancia de unos 195 mm. De todas maneras, esto es orientativo, y como la horquilla es de baño a bierto, mientras los pistones de cada barra queden sumergidos ya es suficiente. Por lo tanto, tomando como referencia los 310 ml o la medida que te he dicho antes, puedes ir subiéndo o bajando el nivel según lo que necesites. Si te hace topes con cierta facilidad puedes ir aumentando el nivel poco a poco en una de las barras (mejor la del rebote) hasta lograr la progresividad que quieras. Si normalmente no consigues agotar todo el recorrido, pues al contrario, tienes que ir bajando el nivel poco a poco, pero en las 2 barras hasta conseguir que vaya a tu gusto. Yo llevo la barra del rebote bastante llena por que con el muelle que tengo ahora necesitaba más progresividad, pero a la de la compresión le he quitado bastante, y va muy bien.