hola, a ver si me podeis echar una mano por k estoy un poco rayado. Tengo una pinarello fp2 y peso 112 kg y ya me han dicho varios k los cuadros de carbono no son para los pesos pesados como yo que mejor una de aluminio y me esta rayando el tema... algun consejo? a parte de k pierda peso k en ello estoy...
100 kilitos y voy con una de carbono METTA (www.mettacarbon.com) más a gusto que en brazos. ¡0 problemas!
No tengo idea de lo que aguanta ese cuadro, pero lo que si debes de tener con ese peso, es unas buenas ruedas.
Es que Orbea es mucha Orbea jeje, paisano 122 kg dan para mucha fuerza en las piernas,,,,,,,aprovechala y se constante en el entrene. Saludos
Hola compañero 105kgs encima de una Kuota Kult con ruedas Fulcrum Racing Zero y "zero" problemas. Cuando estoy en forma bajo hasta los 95kgs, eso si para llanear y bajar..... lo malo es cuando hay que subir....Veras como la bici te ayuda a perder peso, ánimo. Como consejo cuidado con las ruedas, sobre todo sin son de carbono, hay fabricantes que por encima de los 100kgs peso usuario no recomiendan sus ruedas. Respecto al cuadro pregunta en Pinarello hasta cuanto aguanta de peso ese cuadro y sal de dudas. El carbono se presupone mas ligero y rigido que el aluminio, lo que ocurre es que el carbono se parte y el aluminio se dobla. Si tu cuadro es como tiene que ser, ha de haber pasado una gran cantidad de pruebas antes de ponerlo en el mercado y pasar varios controles de calidad. Un saludo compañero
Yo en mis "buenos" tiempos te ganaba por unos cuantos kilos y la peña me decía cuando me compre una MTB de carbono (TREK 9800 OCLV) que donde iba... Que si se me partiría...etc. Sigo montandola después de 17 añitos de nada y dándole muy mala vida por el campo con caídas incluidas y hasta ahora se me han roto las ruedas y otras cosas pero el cuadro sigue intacto. Ya estoy bastante mejor de forma y la alterno con la flaca(también de carbono) y sin problemas... Puedes estar tranquilo y en todo caso consulta en la web del fabricante como ya te ha comentado "wancho" si tu bicicleta tiene algún limite de peso. Saludos
ok gracias por las respuestas. En cuanto a las ruedas llevo las que venian pero me han dicho que estan bien. Son unas most wildcatf y llevo 27 radios atras