Hola a tod@s Tengo una Stumpjumper FSR Elite 2010 y peso 70 kg, cuanto aire deveria poner tanto al amortiguador trasero como a la horquilla. Ya se que habria que sacar el tanto porciento etc etc. Peroaprosimadamente cuanto le meteriais Muchas gracias Un saludo :neutral::neutral::neutral::neutral::neutral:
Hola. 66 - 70 kg 4,48 bar (65 psi) 70 - 77 kg 5,17 bar (75 psi) Ergo, (70Kg) debería estar entre los 65 y los 75 psi dependiendo del gusto del biker, orografía concreta y diversos parámetros Saludos!
Eso es algo personal pero yo meteria 150 atras y 90 delante, fijate ke que cuando te montes en ella se una entre 1 y 2 centimetros.
La presion tambien depende de la geometria del cuadro, vete probando presiones hasta que encuentres la que mas se adapte a tu gusto.
Será por post que trantan al respecto; sólo tienes que buscar, y más que esperar respuestas, si lo leyeras aprenderías mucho, no obstante te respondo: La cantidad de aire va en función de muchos parámetros que se tornan personales y de seguridad para el propio amortiguador, lo mejor es que te lleves la bomba contigo cuando salgas de ruta y vayas probando, a mí, me gusta que el amortiguador vaya duro (con el mínimo sag) y la horquilla un poco más blanda; es cuestión de gustos dentro de las recomendaciones del fabricante del morti. La cuestión es ir probando. Suerte.
http://bicitv.com/index.php/formacion/6-todos/90-ajuste-de-la-suspension-de-la-bicicleta-el-sag- Mira a ver si te vale de algo esto. Saludos