Cuanto bajaría de peso?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por oskifs, 25 Feb 2011.

1. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo las dt xr 4.2D y bujes 370 con cubiertas high roller 2,1 delantera y larsen tt 2,0 trasera. Cámaras del decarton.

Si las tubelizo con taponess y pongo cubiertas tubeles ready ( cuales?), la bajare mucho de peso? ImageUploadedByTapatalk1298669754.290004.jpg

También tengo una horquilla reba wolrd cup que antes era para frenos v, le quitare mucho peso con una sid?
    ImageUploadedByTapatalk1298670050.975516.jpg

Por ultimo la tija bontrager rxl, le quitaría mucho con una kcnc ti pro lite?
    ImageUploadedByTapatalk1298670164.255336.jpg

Saludos!

2. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tubelizando y poniendo cubiertas Tubeless Ready no vas a bajar mucho de peso pero te lo recomiendo porque llevar cámaras hoy en día existiendo el tubeless es un delito, puedes poner una Hutchinson Cobra delante y una Schwalbe Racing Ralph detrás, es de lo más ligero en cubiertas tubeless Ready.
    En la horquilla si que le puedes quitar bastante peso si pones una SID WC con tubo y corona de carbono, sobre unos 300-350gr
    Y la tija KCNC te la recomiendo también, yo la llevo y hoy en día es de lo más ligero/fiable que hay según mi opinión y también ahorrarás algo de peso

3. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Farnit,
    Entonces para bajarle algo se peso a las ruedas supongo que tendría que cambiar de ruedas, no?

Y la tija, le quitaría mucho?

Sent from my iPhone using Tapatalk

4. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ruedas relación peso/precio? Y cuanto podría quitarle?

5. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    en tema de ruedas le puedes quitar de peso segun lo que te quieras gastar, en cuanto a cubiertas le vas a quitar poco peso pero como bien te an dicho antes pasate al tubeless es lo mejor que han inventado desde que se invento la rueda y de eso ya hace xdxdxdxd

P.D. El sistema de tapones yo no lo e utilizado pero parece un poco engorrroso yo siempre tubelizo las ruedas con cinta Notubes y cero problemas y se tarda 2 minutos

6. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, sin poner ruedas de carbono, cual y cuanto peso puedo ahorrar?
    Es que me planteo que si a las dos ruedas les quito unos 200-300 gr a lo mejor no merece la pena comprar unas nuevas, si bajo mas pues si.
    Por eso busco opiniones, que vosotros sois expertos en eso

7. oskarconk

Me Gusta recibidos:
    19
    En kibikes puedes comprar unas con bujes dt 190, aros podium y radios de Ti por unos 1200€ y el peso unos 1150 gramos

8. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto pesaran las que tengo ahora?

Pensaba en gastar unos 500-600 euros

9. oskarconk

Me Gusta recibidos:
    19
    Por 500€ te puedes pillar unas ruedas de miedo las que yo tengo pesan 1400 y me costaron 390€ para informarte bien habla con el forero casper el hace ruedas a la carta

Las que tu tienes andaran por los 1700 gramos o mas no lo se seguro

10. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No compres ruedas nuevas de momento, sólo con los neumáticos, y quitando las camaras (200gr. cada una comprobado) te ahorras un pico.

Puedes tubelizar con cinta americana perfectamente, depende de la llanta pero da muy buenos resultados. Y de cubiertas, tienes la cobra TR que pesan 520gr mas menos. Tambien tienes cubiertas mas ligeras que se puede tubelizar (alrededor de 450-470gr.)

Tu horquilla debe de pesar sobre 1500 si no me equivoco. Una sid wc puede pesar 1300 y pico, pero yo creo que no merece la pena, ya que pierdes fiabilidad (si eres de los de tirarte para abajo sin miramientos). Mejor gastarlo en un manillar plano ligero (120-130gr.) unos puños ligeros, y una tija kcnc como te recomiendan.

11. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Opty2, voy a hacer lo que me dices.
    Las cobra, me las aconsejas para delante y atrás?(me muevo en terreno seco y trialeras de tierra suelta).
    En la tija le bajare algo significativo?

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

12. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    Hombre, unas ruedas de 1100euros no son moco de pavo. Las hay de 1300-1350 gr sobre los 350 euros o poco mas y bastante bonitas, pregunta al forero kasper.

Yo optaria por unas ruedas monkey circus o rotaz que son muy majos y no son caros con aros ztr o podium (los aros no son tan caros, los bujes sí que encarecen las ruedas mucho) y unos radios dt o pillar decentes y bajas de los 1400gr fijo.

Ahora falta saber cuanto pesan tus ruedas para ver lo que bajas.

Tambien puedes toquetear detallitos de la bici poco a poco para sacar mas gr.

Compartir esta página