Hola gente que tal !!! Despues de ver el carreron de hoy de la Casa de Campo, y ver a tanto profesional junto... me ha dado vueltas la cabeza, y mi gran pregunta es... vosotros sabeis, o habeis oido hablar, de cuanto cobran nuestros pro's nacionales?... Trujillo, Mantecon, Gispert, Trayter, Alvarez, Hermida (ya debe ser de otro nivel), Isra Nuñez, etc...... Creo que seria un post interesante para mucha gente, que se debe de preguntar lo mismo. Un gran saludo !!!
Un pajarito me sopló que David Vázquez anda por los 25 millones de pesetas al año, no se si brutas o netas...
Yo mas que por saber y decir oh que pastón o tal me interesaria saberlo sobretodo para comparar con otros deportes, ya que el mtb es un deporte mal pagado comparando con el futbol, tenis, formula 1... Yo de siempre he dicho (bueno y en realidad es así) que los deportes mas duros en los que mas entrenamiento y mas sacrificio exige son el atletismo, el ciclismo (depende de la modalidad, pero todas son duras) y la natación, aunque también hay otros como la escalada o algunos deportes de lucha que también son muy duros
Sean brutas o netas no creo que lo declaren en su totalidad, ya que sino les soplarian como un 40% del sueldo o así (aunque no se la cantidad exacta ya que no soy mayor de edad, ni trabajo, ni cotizo ni declaro)
Es verdad que el ciclismo es uno de los deportes más duros pero no te dejes engañar sólo por la dureza física...los hay de un desgaste psicológico brutal... Hace más de 10 años una universidad yanki (no recuerdo cual) publicó un estudio científico con los resultados que probaban porqué había cinco deportes más duros que todos los demás.... ¿Sabes que entre esos cinco estaba el ciclismo o el salto con pértiga pero también el golf...?
Hombre, que te parece si ponemos un post para especular lo que cobras tu o yo.... no me parece muy normal la verdad.
Exactamente no sé pero se que algunos “pros” no tienen contrato con seguridad social y todo eso. Simplemente una acuerdo y todo dinero negro. Luego en el bikeshow escuche que Coloma cobra 44000 euros ala año. Me imagino que hermida cobrara cerca de los 25milones de pesetas al año. Los de massi y cemelorca no creo que lleguen a esas cifras ni de lejos, los equipos potente como Orbea, Mérida, especialice etc... pagaran “bien” luego también depende de quien seas m imagino que no cobrara lo mismo un lejarreta ruzafa, coloma y estos que un Israel Núñez, Trujillo... Pero lo que esta claro es que de la bici viven pocos y hay pros que en vez de vivir de la bici viven para la bici por que no cobran lo suficiente como para comer de ello. Me atrevería a decir que en españa los que puedan vivir con un sueldo digno (no grandioso) los podemos contar con los dedos de una mano. P.D: e puesto los primeros nombres que se me han ocurrido sin intención de faltar a nadie
Hombre, que no te moleste !!. Creo que no es la intencion de especular, abriendo este post. Yo lo encuentro del todo interesante, y creo que igual como todos los aficionados del futbol saben lo que cobran sus figuras, y hasta lo publican en telediarios, diarios, etc..., porque no lo vamos a saber nosotros, que seguro que a mas de uno siempre le ha pasado esta duda por la cabeza. Yo se que un Massi (no de los categoria Elite) esta cobrando 500 euros al mes, aparte de doblarle el premio en metalico que gane en sus carreras.
Esas diferencias entre las cuatro figuras y el resto también las hay en el fútbol...¿o qué pensáis que cobran la mayoría de jugadores de Segunda-salvo los de algunos equipos con aspiraciones-?... Y lo mismo en carretera...lo que cobra Valverde, Pereiro ó Contador no es lo que cobra el último gregario de su equipo...
Hace tiempo que para mi personalmente, el futbol ha pasado de ser un deporte a un espectáculo de 22 tios en pantalón corto especulando dinero durante 90 minutos...al menos la primera división. El resto..son todos unos " pobrecitos " Cuando un Etoo, Ronaldinho o Raul tengan que hacer fondo lloviendo...entrenar con barro...o pedalear de noche en un polígono a 0º ...entonces que hablen. Mientras tanto que sigan con la payasada de Raul Selección. " Si el ciclismo fuese fácil, entonces se llamaría Futbol ". PD: No me gusta el futbol...y no lo considero deporte. aún sabiendo que ésto sólo ocurre en 1era...pero como desde escuelas se fijan en " los galacticos "...están todos contaminados. Al menos un chaval de escuelas de carretera..se fija en un pro..y se machaca a entrenar...no se hace el cort de pelo a la última moda...o no le hacen el pasillo a un DOPADo cazado como Gurpegui... Ciclista drogata..Futbolista víctima...a la ****** ellos. Cualquier sueldo que se lleve un ciclista..o corredor de atletismo ( de fondo por poner un ejemplo )..es poco para lo que padecen...que no es lo mismo las inclemencias, enfermedades.....que los flases del Marca y el Salsa Rosa.
hey no te olvides de los triathletas, jajaja Hay muuuuchos deportes que merecen muchisimo más de lo que tienen por la dedicación y el esfuerzo que supone practicarlos. Y no se trata solo de lo que ganan los mejores, los mas punteros, sino lo que gana el resto de la parrilla, categorías o como se quiera llamar. Qué el futbol está sobrevalorado, está claro, pero es el deporte que mueve dinero y por tanto se lo pueden "permitir". Qu es una injusticia si tenemos en cuenta la dedicación y dureza de otros tantos deportes, también es evidente. Pero como dice yomismo, no especulemos con su sueldo
yo creo q el salario de un deportista debe de ir en función de la masa de aficionados q mueve. Entonces si comparamos la gente q fue ayer a la casa de campo de Madrid, con la q iría a un partido de la copa del mundo si se celebrase en Madrid, pues creo q aún así los ciclistas cobran demasiado y los futbolistas poco, hablando en función de lo q genera cada uno para sus sponsors. por mucho q nos joda el fútbol mueve mucho más q cualquier otro deporte, y eso es pq a la gente le gusta. Es el deporte rey sin discusión, y levanta pasión en muchos países. Y hablando de lo q cobran los pros, q no entiendo pq va a ser un tema tabú (yo si queréis os cuento lo q vienen cobrando los informáticos), pues creo q en España viven muy pocos del MTB, lo q interesa es ser olímpico para conseguir la beca. Es una pena pero hay muchos ciclistas "pros" de carretera y no tantos de MTB q se dejan la vida y la salud por 2000€ al mes. En muchos casos no se cumple el mínimo salario interprofesional.
Parece mentira, vivir en españa del deporte es muy dificil... De todas maneras no me compareis a Massi como marca con Merida, o con Orbea o con Bh... segun vendan bicis asi podran pagar a deportistas que los representen no?
Yo creo que lo de los sueldos es todo negocio, como todo. Si nos basamos en el esfuerzo de los deportistas para decir lo que deberían cobrar, entonces está claro que los que más cobrarían serían los ciclistas, atletas, triatletas etc. y los que menos el futbol, golf y otros. Pero hay que pensar que como todo en este mundo, el deporte también se basa en el negocio. ¿El Real Madrid por ejemplo, qué es en realidad? yo se que detrás de estos equipos se esconden tramas urbanísticas enormes, por ejemplo, el Altetico de madrid gestiona muchos terrenos en la zona de madrid y gana millonadas en ello. No teneis que ver nada más que cuando eligen a un presidente de un equipo de futbol, parece que van a elegir al alcalde de una ciudad. Y otra, cuanto vale una entrada a un partido, ponle 50 euros (no estoy muy enterado) 50 por 80.000 espectadores= 4 millones de euros, en un solo partido, de 1 fin de semana. El futbol más que un deporte es un negocio o una tapadera y la gente tiene comido el coco con esto porque interesa y te lo meten hasta en la sopa ¿o esque el futbol es tan apasionante y duradero que nunca se va a perder fuelle? y sin embargo el ciclismo sí es un deporte pobre, aunque algo tenga de negocio con las marcas y eso pero poca cosa, por eso cobran poco. Lo de los sueldos de los bikes, eso ya se ha hablado muchas veces y nadie dice mucho parece que no está muy definido, pero vamos, no creo que sea mucho, es una pena, hoy dia no se valora el esuerzo sino el negocio.