cuanto cuesta realmente un cuadro.

Tema en 'Material' iniciado por trebol 1, 9 Abr 2010.

1. trebol 1

trebol 1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos repasando el post de santich sobre si orbea y bh fabricaban en españa, me a hecho pensar cuanto vale realmente un cuadro de carbono. si tenemos en cuenta que la malloria de marcas fabrican o les fabrican sus modelos en taiwan ( en el caso de alguna marca todos sus modelos) pensar que el cuadro se fabrica en asia pero luego tienen que inportarlo a sus paises de origen, italia alemania españa ect, y luego a su vez repartirlos asus distribuidores de todos los paises eurpeos, pagar ingenieros que supervisen el trabajo en asia, directivos, ejecutivos ,trasporte ect. cuanto cuesta el cuadro realmente y cuanto nos hcen pagar. saludos.

2. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Hombre , yo creo que coste del cuadro en si es poco , ahora el gasto en desarrollo (I+D) , marketing , etc.. hay es donde se va el dinero.Es mi opinion

3. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

Cuanto cuesta un frasco de perfume de Hugo Boss de 33cl?

Pon que 55 euros. Pues no llega al 1% de ese importe el valor del producto en si(liquido perfume), el resto, diseño envase, marketing producto, patrocinio eventos, imagen de un famoso mundial..se lleva el 99% del coste del producto, o sea, lo necesario para hacernos creer que eso por lo que pagamos es algo de "calidad".

Un cuadro de bici de carbono? pues por un estilo..encima, como los venden en ebay baratos, pues muchos los consumen como rosquilletas, como son tan baratos!!!

Un saludo!

Última edición: 9 Abr 2010
  4. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Yo creo que poco poco, viendo el precio al que se venden cuadros de carbono por ebay, otra cosa es el marketing, la publicidad, la imagen de marca,.....

Las cosas valen lo que el comprador está dispuesto a pagar por ellas.

Agur.

5. felipao

felipao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, vamos otra vez con el tema costes.
    tios, os diré que hay en un cuadro de carbono de calidad, mucho mas tecnología que os parece. Las firmas que invierten en calidad, aunque salgan del mismo chino, no es lo mismo.
    Me explico: Muchos de los cuadros de carbono barato que se ven por ahi, en realidad, mas que carbono 100x100, es un compuesto plástico hecho a base de RESINAS, POLVO de CARBONO y LAMINAS de Menor Calidad, especialmente en las utlimas capas. Estructuralmente las ponen en un molde y sale tal cual.
    La mayoria de nosotros, no sabriamos diferenciar entre un cuadro del chino y un colnago hecho en italia. Porque no estamos lo suficientemente entrenados para encontrarle las cosquillas.
    Además, muchos chinos copìan y hacen a su modo los cuadros.
    EN todos ellos, podemos andar en bici y lo haremos con un rendimiento similar.
    AHora, en tema CALIDAD, la cosa pasa por otro lado. Esos cuadros se rompen y a manos de un pro te lo destroza en 3000km. Cuanto se rompen? Bueno, supongamos un 8%. Un cuadro de calidad? Pues....un 0.7%. Y no en lo inmediato, sino con MUCHOS AÑOS.
    La mayoria de nosotros vendemos las bicis y las cambiamos y no notamos eso. Pero, yo tengo un viejo cuadro de marca genérica que cojea como un flan, pero el colnago superissimo de 1996 sigue tal cual. Claro, pasaron 14 años...
    Amén de eso, también ( y por que no) cuenta la marca, el marketing, la imagen, etc,etc...
    Pero que os quede claro: Un cuadro Pinarello Prince, hecho en CHINA, tiene fibra TORAY, es TODO fibra japonesa, las resinas son plástico aeroespacial de altisima calidad, no un bidón de 5 euros el litro, hay un estudio e ingenieria de dos años, una empresa con mas años que muchos de nosotros... en fin
    Perdón por el rollo.

6. alex27

alex27 come back

Me Gusta recibidos:
    373
    Alguna diferencia tendra que haber para justificar los 3000€ o mas de un pinarello frente a los 250-300 de un chino¿no?
    porque el tema de la garantia es un bulo,y muchas veces se lavan las manos argumentando un mal uso...

7. Brodie

Brodie Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me hago la cuenta de la vieja

Si un cuadro hecho en China con kk de la vaka de china vale 300 € y un cuadro Pinarello Prince vale, hecho por el chino del garage/sótano de enfrente (o el mismo chino en jornada de mañana), vale 3000 € y la diferencia está en el material, ¿significa esto que el material cuesta 2700 €?. ¿Y como el cuadro pesa 1 kg, el material cuesta 2700 €/kg?

8. alex27

alex27 come back

Me Gusta recibidos:
    373
    :alloreto

9. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues..me parece muy bien tu explicación...

Yo te digo como pienso...

Prefiero pagar por algo de calidad CONTRASTADA y que me dure 100 años( es decir) antes que pagar una miseria por algo de baja calidad y tener que estar cambiando cada 2x3 y no porque se rompa sino porque como es barato pues me puedo permitir cambiarlo porque los fabricantes de un año para otro cambian los modelos y nos lo hacen enseguida viejo, a la larga te vienes a gastar lo mismo 400 400 400 400 400 es lo mismo que 2000 pero 400 da el efecto de que es 5 veces más barato.

Un saludo!

10. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Puesssssssssssssss no puedo estar mas de acuerdo con lo que expones, ahora bien, hay marcas que se pasan un güevo con el precio que ponen a sus productos, (lo mismo pasa en otros ambitos), pero prefiero pagar una sóla vez y tener calidad, que ir a lo barato.

Lo barato al final, sale caro. Otra cosa distinta, es intentar buscar el mejor precio de un producto, pero eso ya es otra historia.

11. ilergeta84

ilergeta84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

no sé cuanto valdrá un cuadro de carbono a precio de coste, seguramente y como en tantisimas otras cosas nos sorprenderiamos de lo poco que vale producirlo. Hay que sumar muchas otras cosas que habeis comentado entre todos que hacen que el producto vaya encareciéndose, pero hay una cosa que desde hace un mes y algo tengo bastante clara, las garantias son un pufo.
    Tu, que te dejas llevar, mas o menos, poco o mucho por las opiniones que encuentras en revistas, foros, analisis, publicidades, etc... pues si, vas y haces el esfuerzo economico para comprarte una maquina que para ti, es de una marca contrastada. Piensas: " bueno de acuerdo, esta bici vale 3000 euros, pero *****, seguro que es de mucha mas calidad que esa que en los chinos tengo por 400 o seguro que mejor que esa marca poco conocida y que seguramente si tengo algun problema me dejaran tirado" y si.. te gastas los 3000 eurazos, todo orgulloso disfrutas de ella y todos los amiguetes te felicitan por la compra. Hasta que un dia ZAS, en toda la boca, esa ilusion se desvanece cuando ves que tu bici tiene un problema, pero TRANQUILO, haí está la garantia que con lo que vale la bici seguro que almenos me respaldan. Pues bien, a mi me han tratado casi como a un delincuente, vamos. Y cuando te ocurre eso, os aseguro que piensas: Ojalá me hubiese comprado esa del chino .

Si alguien tiene interés en el tema aquí os dejo el post: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=582953

Saludos.

12. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo no estoy tan de acuerdo, no me creo eso de que los chinos o taiwaneses o japoneses sean tontos, no me creo que sean los superingenieros Occidentales los que les digan absolutamente todo a los "chinos", para que hagan un cuadro con un minimo de calidad.

con que uno navegue un poco por internet encontrarà paginas de chinos que tanto les da por fabricar componentes para la F1, componentes aerospaciales, como bicis de las que nosotros usamos.

hace tiempo di con una Web de la union de fabricantes asiaticos de componentes para bicicletas, y vendian hasta las maquinas para hacer las bicis.
    4.000 millones de chinos y ninguno con los estudios suficientes para decir como se hace una bicicleta de calidad, pero eso si, nos venden el carbono las maquinas la resina, los componentes.......

en fin.

saludos.

13. Brodie

Brodie Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Caray. 4 GigaChinos y nadie con estudios... Será que la imprenta la inventó El Cordobés o Sancho Panza.

14. miguelromero

miguelromero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    es como todo, cuanto valen unos zapatos Prada y que coste de fabricacion real tienen. que vale un mercedes o un rolex con respecto a otro coche u otro reloj. vale que hay diferencia de diseño y tecnologia pero no tanto como la diferencia que nos hacen pagar. hay una cosa que se llama marquitis y mucha gente lo padece y ademas no quiere curarse. si un cervelo de carbono costara 800 euros quiza no se venderian tanto por buenos que sean. hay gente que busca lo mas caro para poder diferenciarse y que cuando les vean los demas pensemos, jo que tio, si se ha gastado 6000 en una bici, que cuenta corriente tendrá.
    de todas maneras, a poco que podamos hay que gastar dinero con ilusion en tiendas de bicis en cosas que nos gusten. lo importante es tener salud para disfrutarlo, que son 4 dias.

15. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

+1

16. felipao

felipao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie está diciendo que los chinos no tengan estudios, están tomando las cosas para el tomate. Si los chinos son capaces de hacer carbono, de tal manera que hasta las firmas mas tradicionales deciden ir allá es por algo no? Lo que sucede que no es lo mismo una CERVELO; hecha en CHINA, con CARBONO CHINO, Con INGENIEROS CHINOS y todo lo demás, que esos cuadro CHINOS, hechos en CHINA, con CARBONO CHINO, COn ingenieros CHINOS y todo lo demás de 400 euros....
    Los de 400 euros son de eso, de 400 euros. Será carbono de 400 euros, maquinas de 400 euros, MARCA de 400 euros, resina de 400 euros y el ingeniero CHINO que tienen y el OBRERO son de 400 euros.
    No creais que todos los chinos viven de arroz y con una sola camisa todo el año. Existe un rango de mayores ingresos, mayor capacitacion, mayor acceso a la tecn que otros....Venga, que son 4.000 millones....
    Si os fijais, todo se extiende de la misma forma. No es lo mismo tener una Tanfoglio para tiro práctico ( hecha en china) que una Norinco (marca china) que es una réplica exacta. Luego de 3.000 tiros, notas la diferencia.
    Sdos

17. felipao

felipao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco está mal que alguien que tenga una bici de 400 euros el cuadro la chinita esté mal. Aquí lo importante es pedalear y sentirse bien arriba de la bici. No importa si en una razesa de acero o en una dogma 60.1.
    Pero pretender equiparar diciendo " mira, yo he pagado 400 euros mi cuadro y es igual al tuyo, que vale 4000, porque los hacen en china a los dos y los he visto en internet" es decir un despropósito.
    Cada cual a lo suyo, el que quiera algo que lo pague, o que pague lo que crea justo.
    Nos vemos en las carreteras, dandole al pedal que es lo que importa.

18. coiler_k

coiler_k Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    os pongo otro simil automovilistico, a volskwagen fabricar el bugatti veyron le costaba casi 5 millones de euros y el precio de venta era de poco mas de un millon de euros!!

19. alex27

alex27 come back

Me Gusta recibidos:
    373
    el que ha invertido 3000€ en un cuadro de carbono y luego ve otros por 250-300€
    tiene que autoconvencerse de que el barato es una caca.
    Si a ese cuadro lo pintas y le pones la palabra magica cervelo,pinarello,colnago la cosa cambia.no?
    apuesto a que os dejan probar dos cuadros,uno caca china y otro de marca pintados igual
    y no apreciariais las diferencias...
    ni uno es tan malo,ni el otro tan bueno.

20. raphagag

raphagag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Como lo han dicho, alguien que ha comprado en 3000dlls un cuadro fabricado en china, siempre va defenderlo, su dignidad de comprador y como persona esta en juego jeje y no va aceptar que fue engañado, al comprar un producto que su coste de producción no pso los 200 dlls …las fabricas o las grandes marcas GIANT, CERVELO, SPECIALIZED etc etc, nos hacen creer con argumentos dudosamente técnicos que una cosa es mejor que otra, para engañarnos y encima vendérnosla mas cara....(Marketing), los argumentos que una marca usa para vanagloriar su calidad tecnológica.. los utiliza otra marca para todo lo contrario, un ejemplo son las marcas que fabrican monocascos Vs racores, los dos tienen estudios de prestigiosas Universidades en las cuales PREVIO PAGO te dicen que tu cuadro es la octava maravilla...Cual es mejor? El que mas venda y al que mas personas engañe.....(Marketing), la puntilla nos la acaban de meter cuando Utilizan a los equipos y ciclistas profesionales como ratificadores de la “alta” calidad de sus productos, que eso es el mayor engaño de todos, les pagan verdaderas fortunas por llevar ciertos productos para que nosotros nos quedemos deslumbrados como idiotas...
    Pero de que se trata todo, pues muy simple, todo se trata de vender y cuanto mas mejor, lo que es bueno hoy .. mañana ya no sirve, ya se encargará algún estudio o algún profesional bien pagado de recordártelo, y te convencerá que tu bici es una **** ****** y tienes que comprar otra, que seguramente no aporte nada sustancialmente nuevo, que será mas barata en sus costes de producción y a ti te costará mas cara y encima pensarás que llevas un producto tecnológicamente vanguardista....

Yo no estoy en contra de la mano de obra oriental, estoy en contra de las grandes marcas que nos venden en 3000 dlls un producto que costo 200 fabricarlo.

todos, todos los fabricantes montan las fibras de carbono entrelazadas, varía la agulación y la calidad de la fibra, ahora tengo un look 586, ( repuesto en garantía) si si ya lo se, de esos de 3000dlls, mas que nada compre un producto de esta marca, no por la tecnología, ni por que lo usa x equipo profesional, si no por que me consta el buen servicio post venta que maneja, mi 585 que había comprado se fisuro a los 4 años de uso, a la semana sin pedirme la mayor explicación tenia cuadro nuevo en casa, para mi lo mas importante y fundamental es una plena garantía y un servicio post venta excelente, es una muy buena manera de que las marcas hagan buenos clientes y mantenerlos, como en mi caso....

Compartir esta página