Cuanto cuesta saludar

Tema en 'General' iniciado por ikazol, 26 Nov 2007.

1. ikazol

ikazol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que las buenas costumbres se estan perdiendo, no llevo mucho tiempo andando en bici de carretera (6 años) pero desde que empece hasta ahora he visto como la gente saluda menos en la carretera, Y digo yo, cuanto cuesta mover un poco la cabeza?.
    Yo por supuesto sigo saludando aunque no me hagan ni **** caso, pero a veces te fastidia.

2. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Cuanta razón tienes, cada vez son menos los que se molestan en devolver el saludo, y ahí te quedas tu con cara de pasmao por que no te hagan ni **** caso.

3. ronie

ronie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    La verdad es que hay mucho antipatico suelto, o sobrao, o como le quieras llamar. Yo antes tambien saludaba siempre, pero ahora, hasta que no veo si tienen intencion de saludar ni me muevo...

4. epic

epic Señor, si señor !!!

Me Gusta recibidos:
    190
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Asi es, pues yo creo que eso es por falta de sentido civico y algo de educación y cultura.

Cuando salgo siempre saludo, incluso a los paseantes que van por los senderos, no creo que cueste nada en absoluto un " buenos dias " ó un " hola ", evidentemente cada uno es como es y yo no soy quien para inclulcar a nadie buenos modales, pero creo que cuando un ciclista les saluda incide en cada uno de los receptores la cordialidad de todo el colectivo, por eso aunque alguno ni siquiera te conteste, ya sea biker , senderista o simplemente un paseante campestre yo seguiré manteniendo mis costumbres, acertadas ó no pero cordiales a fin de cuentas, que no me cuesta nada ser amable.

Al que le guste bien y al que piense lo contrario, pues también!!!.

Saludos a todos " hasta luego "

:globero :globero :globero

5. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    y eso con el saludo, aunque suele ser menos habitual el tema del pinchazo porque por aqui (Bizkaia) las carreteras estan mas o menos en condiciones pero que fue de aquello de ver a un compañero solo y preguntarle si necesitaba ayuda

6. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo saludo a todo el mundo ya vayan andando o en bici, ante todo educación.

7. emiliofg

emiliofg Globerete

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo saludo siempre y la verdad es que el 90% devuelve el saludo. Pese a ese 10% pienso seguir saludando.

8. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.867
    La verdad es que saludar, como me dijo una vez una gran persona, es GRATIS. Así que yo saludo siempre a los ciclistas con los que me cruzo. Allá ellos si no me lo devuelven...
    Respecto a lo de prestar ayuda, yo siempre que me cruzo con alguien parado le pregunto si necesitan ayuda... Hoy por tí y mañana...

9. olitr

olitr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya lo llevo diciendo yo mucho, cada vez se saluda menos, y hay menos hermanamiemto entre los aficionados a la bicicleta. Lo mismo es por que cada vez somos más lo que montamos.

Saludos

10. antoniomedelin

antoniomedelin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    pero te dire una cosa yo por ejemplo salgo y empiezo a saludar y veo que no me saluda gente y al final dejas de saludar y entonces es cuando si que pasa uno te saludo pero claro tu ya no le has saludao entonces buff te rallas solucion saludar todos joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que no cuesta na

11. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    yo siempre saludo y me responden , creo :)
    hombre hay zonas, donde hay caravana de ciclistas, y ya te aburres, bueno nos aburrimos y cansamos de saludar, por ej en el carril de colmenar un domingo
    sld

12. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo saludo siempre, incluso al ir acoplado, no cuesta nada, pero hay gente muy rara como los que no te saludan si vas con la mtb por la carretera, o si vas con bermudas o cosas así. Respecto a lo de preguntar a alguien que está en el arcén si necesita algo, creo casi nadie para porque creen que ellos no se van a quedar tirados, el típico egoismo de la sociedad actual.

13. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    Qué razón tienes.

14. antcastillo

antcastillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay mucho ciclista q va d sobrao y ni saluda, lo q si veo es q los q siempre saludan son las personas de mas edad.

15. ocanazab

ocanazab Diablo en los Infiernos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre saludo, es una costumbre adquirida desde que empecé a montar en bici y me sale casi automáticamente.

Y cuando veo a alguien parado en la carretera, aunque no esté solo, siempre pregunto si se necesita algo. Algún dia te puede pasar a ti y gusta eso de que te puedan prestar ayuda.

Para los que van de sobraos, eso es lo que se pierden. Que sigan amargandose subidos en sus bicis que no se rompen y que no se pinchan nunca :biker

16. elpeke

elpeke Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo siempre saludo también. no cuesta absolutamente nada de trabajo. Claro, que siempre hay gente que ni se inmuta ante el saludo... pero bueno, que se va a hacer...

saludos,

17. pepeayora

pepeayora Glober@

Me Gusta recibidos:
    2
    Como muy bien ha dicho un compañero antes, no cuesta dinero y si que ayuda a limar muchas asperezas con otros colectivos como los caminantes, moteros etc
    Ademas en esta sociedad cada vez mas impersonal, el salir a la montaña y saludarte con todo el mundo es un placer que no tiene precio

18. Emilin-san

Emilin-san Globero Cansino.

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre saludo,pero te jode que saludes a alguien y ni caso y no creo que sea por creerse sobraos,me pasa con gente de todo tipo.
    Yo suelo salir en un recorrido que voy y vengo por el mismo sitio y hay veces que saludas y no te saludan,no se daria cuenta,al volverte a cruzar de vuelta siguen sin saludar,entonces ya vas pensando"no pinchara quince veces seguias".
    En lo de parar hasta ahora siempre me preguntan,incluso una vez me ayudo un chaval que venia en coche y hace mtb(Gracias Colega),igual yo si voy en coche tambien paro.
    Yo tambien suelo salir en moto y tambien antes habia mas compañerismo...

19. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto es gracioso. La primera vez que pinché, me estaba costando mucho quitar la cámara, y a esto que pasan dos ciclistas y preguntan: ¿necesitas algo? Sin parar siguieron de largo, cuando yo respondía, pues si. Los vi alejarse hablando entre ellos sin prestarme atención. ¡Que corte!
    De todas formas yo saludo siempre, pero algunas veces voy que me falta el aire o muy concentrado y no saludo porque no me doy cuenta o me faltaba el aire para responder.

20. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi zona hay tres o cuatro chorras que no saludan, asi que a esos los demas ya ni nos molestamos en saludar, pero al resto se saluda a todo el mundo.

Compartir esta página