Espero que para algunos sea interesante el hilo...no aportara mucho,pero puede que para algunos sea de interes. Tambien os invito a comentar cuando habeis cambiado de bici,generalmente imagino que a mejor,si la diferencia ha sido muy notable, menos de lo esperado o lo esperado.Este punto evidentemente dependerá del salto de calidad de la misma, imagino que alguien que pasa de aluminio con Tiagra y ruedas de serie(basicas se presupone) a un ultegra di2 y carbono con buenas ruedas,las sensacion de mejoría será mucho mejor que quien pasa de 105 a Ultegra mecánico..pero quizás nos sorprenda algun "relato" donde haya gente que pensaba mayor mejoria,dada quizas la fuerte inversión en el cambio. Saludos y buenos kms.
interesante, yo cambie de bici en diciembre pasado, pase de una giant tcr3 de carbono con ultegra mecánico a una treck madone 9.0 carbono con ultegra di2, de peso están las dos similar a pesar de que la treck es una aero, lo que mas he notado es el cuadro, que aparte de cuadrarme mejor la talla de trek (es 1cm mas corta) es muchísimo mas rígida, es carbono olv600 cuando la giant era composite, y flexaba por todos lados, el cambio di2 a pesar de que el ultegra mecánico iba como la seda también, es una pasada así que en general he mejorado con el cambio mucho, la sensación llaneando es brutal, y subir no sube peor que la giant, así que muy contento con el cambio y si he notado la diferencia de calidad con respecto a la diferencia de precio, esta son casi 2000 euros mas que la anterior.
Que el carbono composite de giant flexaba por todos lados? Cuánto pesas? Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Yo tengo tres b8cicletas. El precio de cuál crees que será más interesante para la encuesta?. Un saludo
de por si las aero son algo mas rigidas....... la Giant tambien es de carbono.......podemos decir que todas las de carbono son composite, pero solo Giant creo que usa directamente la palabra composite (mezcla de las fibras con resinas).......cada marca lo denomina como quiere, alguna dicen directamente el tipo de fibras y marca que emplea....o directemente le da su "nombre" a efectos de marketing....Trek=Oclv, Specialized= Fact........etc etc
Tanto la Cube de carretera, que tiene 4 años, como la MMR de mtb que compré este año costaron 1.300€. La otra MMR que tengo sí que costó más, metí en ella unos 3.500€ aprox (la monté por piezas) hace 10 años, de aquella era más friki y más rico.
Entonces si lo pone la web será. Es porque pinarello ya lleva la t1100, más ligero y rígido por lo que se dice.
Supongo que al ser una marca de gama más alta también contratará carbonos más avanzados, no se...descubrir lo que sucede de puertas a dentro en Asia va a ser complicado, a no ser que tengamos un topo
Y más caro.... también importa como este tejida la fibra, su disposición en los tubos, las tesinas empleadas......lo que es seguro es que Giant si teje directamente con metodos propios las fibras para crear los paneles que usa en la confección de los cuadros
neilpryde bura sl - knight 35 - full durace di2 9150 - 9800€ pvp neilpryde nazare sl - knight 65 - full durace 9100 - 8300 pvp niner bsb 9 rdo - full force cx1 - 4800€ pvp pues eso 23.000€ en 3 bicis