Hola, creo que me he pasado con el kilometraje de la cadena y creo que he tocado el casette ... ¿como lo veis? ¿debo cambiarlo? Sent from my GT-I9000
BUff, cuantos km le has hecho? Depende del modelo de casette o va en funcion del uso? es que yo llevo unos 1800 km y no se cuando debo cambiarlo.
Si cambias todo seguro que te va a funcionar bien, pero yo haría lo que dice Unodecincuenta. Dices que la cadena ya está para cambiar, pues una nueva. Que salta, pues decides si guardas la cadena para más adelante y apuras algunos Km. más todo el conjunto como te sugiere alguno, pero también depende de como tengas los platos para no fastidiarlos más.
menudo desgaste tiene ese casete, te has pasado con la cadena ahora lo que yo haria es canviar todo, pero bueno si quieres arriegar a pegarte una costalada pues alla tu, ¿pero es que no veis como estan los dientes por la parte donde tira la cadena al pedalear? eso es un peligro andante el casete parece un XT de shimano ¿no?
pues no lo sé exactamente, pero aprox. 4500 km Bueno, como me habéis aconsejado, voy a tirar por la calle del medio, cambio de cadena y a ver como responde. Mañana echaré un vistazo al plato ... miedito me da!!! Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Señores, cuan sabio son! Acabo de probar con cadena nueva, y esto salta más que Michael Jordan en los Chicago Bulls. Me toca cambio de cassete. Hala! a buscar que cassete poner y donde comprar. A buscar por el foro. Muchas gracias a todos!
Es que el salto de una cadena con mucho desgaste a otro nueva es muy grande y a poco que estén desgastados un poco los piñones y/o platos, salta. Solución, cuando hagas el cambio de cadena no pases a una nueva. Coloca una a medio estirar...
Si te saltan sólo los piñones más pequeños (el funcionamiento es más sensible al desgaste), es posible que encuentres recambios sólo de ellos, dependiendo del casette que lleves. Después de estirar mucho la vida de una cadena, y tener tb que sustituir el casette, invertí en una herramienta para medir la holgura de la cadena (me parece que fueron menos de 8 euros), y de vez en cuando compruebo cómo va la cosa.
No cambies nada, aguanta con "todo" lo que llevas montado hasta que se rompa y luego cambia todo, cassette, platos y cadena. Si cambias cadena te va saltar seguro tanto en platos como en cassette.
Efectivamente. Así prolongas la vida de la transmisión. Imagínate que la cadena se ha estirado un 0,7% y la cambias por una nueva y te encuentras con que salta. Vuelves a poner de nuevo la de 0,7 y ya no salta, que es lo que suele pasar. ¿Qué pasaría si colocas otra con 0,6% de elongación? es fácil imaginar que no saltaría. Eso es lo que yo hago, nunca coloco una cadena nueva. Bueno, sí, la primera vez. En definitiva. Tengo la transmisión nueva con cadena nueva y cuando le hago 500-1000 Km. (depende del fabricante pues unas se estiran más que otras) la desmonto para hacerle una limpieza más a fondo, pero la guardo y pongo otra cadena nueva. Así con tres cadenas. Cuando quito la tercera, cuelgo las tres enhebrándolas con un destornillador fino que meto por el último eslabón y observo cual está menos estirada y esa es la que pongo como cuarta cadena. Voy repitiendo el proceso cada 500-1000 Km. y nunco doy el salto de quitar una cadena con mucho desgaste para colocar una completamente nueva. Así te dura la transmisión mucho más. He puesto el ejemplo con tres cadenas, pero actualmente lo estoy haciendo con cuatro.