hola, muy buenas.... mi pregunta es, cuanto tiempo o kms. os suele durar unas pastillas de freno???? yo tengo unos avid 7 ultimate de la stumpyjumper, y he hecho con ella 700 kms... con el detallito que yo peso 105 kilos, y hoy me ha parecido ver como ya no tenian el mismo agarre las he mirado sin desmontar pero me parecia que estaban muy gastadas.... hay algun tutorial de como desmontarlas???? os parecen bien unas organicas???? dicen que hacen menos ruidos y duran menos pero lo de los ruidos lo compensaria.... que marca es mejor???? cuantas preguntas.... bueno si alguien me puede ayudar se lo agradezco de antemano.... saludos :badair
hola compi, yo en las mias llevo 1300 km, son las primeras y cuando compre la bici tmbien pesaba sobre los 100kg, hace un par de dias las desmonte para lijarlas porque al echar aceite con el spray a los cambios las manche un poco y no me frenaban bien, vi que las pastillas estaba bastante enteras, les queda material para rato, aunque mis frenos son unos formula el material de la pastilla debe ser el mismo y la durabilidad tambien. desmontala y mira a ver cuanto les queda, a lo mejor es simplemente suciedad
Gracias... si, las tengo que desmontar para saber seguro.... para ser un poco mas pesadito.... yo he leydo por el foro un truco para dejar las pastillas alineadas, me parece que consistia en sacar la rueda soltar las pastillas meter algo en medio, en el lugar del disco y frenar.... alguien sabe al cierto como se hace???? es que me toca el disco la pastilla.... gracias....
si, yo tambien lo he leido, no estoy muy seguro pero creo recordar que era con la rueda puesta aflojar la pinza de freno y pulsar la maneta para que la pinza se centre ella sola al disco y entonces apretar para dejarla bien sujeta en esa nueva posicion, aunque como te digo esto es de lo que me suena, alguien mas puesto que yo lo confirmara o corregira, al final entre todos aprenderemos!! esto creo que es recomendable en casos en los que el disco y las pastillas rozan sin que se frene para eliminar ruidos molestos y pequeños roces.
Hola, para centrar las pinzas con el disco y que no roce, lo que tienes que hacer es aflojar los tornillos que sujetan la pinza al adaptador, frenar y con el freno apretado apretar otra vez los tornillos, Sobre las pastillas, cada uno frena más o menos así que la duración no es como el cambio de aceite de un coche, que cada 15.000 toca, a unos les duraran 1500 km y a otros 500, yo gaste un juego en un día, Las metálicas son mas todo terreno que las orgánicas, el inconveniente es que hacen algo más de ruido y no tienen tanto mordiente como las orgánicas, lo malo de las orgánicas es que cuando se mojan duran lo que me duraron a mí, una salida Un saludo y espero haberte ayudado
mejor las metalicas yo se de uno que fue a vallnord habia lluvia y barro y no acavo ni la mañana... hasta el disco se cargo menuda musiquita!!!!
Yo con las mismas que las tuyas en una epic, llevo casi 5.000 km y ahora tengo que cambiar las delanteras.
5000 Km ??? es que no frenas tu ?? mi bici tiene 6000 km y ya voy por las cuartas pastillas. A mi las metalicas me duran unos 2000 km y las de resina ( u organicas) unos 1500 km ... y eso que las apuro mucho. Shimano dice que se pueden aguntar hasta que aun quede 0,5 mm de ferodo. Saludos.
bueno hoy he mirado las mias y parece que estan bien , todavia queda pastilla para un rato, lo que si que me he dado cuenta es que la pastilla despues de centrarla porque rozaba el disco , no vuelve a su sitio y se queda ahi parada rozando otra vez.... tendre que lubricar pero no sé donde tengo que hechar el teflón???? donde es???? alguien me puede orientar esto???? gracias... saludos
No tienes que lubricar y si que tienes que limpiar, la suciedad en los pistones hace que un pistón salga mas que el otro y rocen las patillas, a veces sencillamente echandole agua al freno se arregla.
gracias, probaré limpiando. y es que siempre intento evitar de tirar agua directamente al freno cuando lavo la bici y será por esto..... a ver si hay suerte.... saludos
Alucino con lo que le duran las pastillas a la gente... A mi algunas delante me han venido durando 700 km., y ahora le he puesto algunas metálicas a ver si me duran un poco más. Yo creo que hay gente que no es muy sincera en lo referente a la duración de sus pastillas, no se yo...
Comprueba bien que los dos pistones retrocedan cuando sueltas el freno, si no lo consigues solo con limpieza, puedes quitar la rueda y las pastillas y frenar para que los dos pistones salgan, pero sin pasarte para no sacarlos de su alojamiento. Si no te fías, coloca unas pastillas viejas y alguna chapa entre medias para después poder introducirlos nuevamente apalancando. Si a pesar de todo no lo consigues, echa una gota de aceite en el pistón que está bloqueado con cuidado que no caiga en el disco ni en las pastillas.
gracias, lo probaré!!!! la lavaré y le haré estos ajustes a ver que tal va..... también me hace unos cuantos ruiditos en la suspencion y tengo que lubricarla bien.... gracias...cuando lo haga os comentaré que tal a ido.... saludos
Mis pastillas traseras las he cambiado con la friolera de 8500 km, solo decir que peso 64 kg. y la zona en la que me muevo es bastante llana aunque siempre se intentan buscar las subidas y bajando me gusta apurar las frenadas bastante. Mis frenos son de la poco conocida marca inglesa "Quad" con los discos de 180 mm, saludos.
Yo aun llevo las de serie en los K18 y llevo 1600 kms...cuanto os duran a los que tengais los mismos? noto ke la trasera esta perdiendo mordiente. Por cierto, las de serie son metalicas u organicas?? saludos
Laduracion de las pastillas depende de las rutas que hagas, llaneo, descenso etc.. Para mi las mejores pastillas son las kool stopo rojas frenan que da gusto y en frenadas largas, es decir en descenso siempre responden aunque se calienten muxo
Hola compañeros!! Soy nuevo en esta sección de mecánica, y yo tambien tengo algún problemilla con los frenos de disco. Os comento : noto que el freno trasero ha perdido un poco de tacto, y las pastillas las tengo a medio gastar, pero mi pregunta es si eso se soluciona metiendole un poco mas de liquido al circuito hidraulico para que tenga mas presión, o es simplemente limpiar bien los pistones como habeis dicho antes?? Por cierto mis frenos son Shimano Deore LX Un saludo
Yo tengo unos fórmula Oro k-24 y llevo cerca de 6.000 km. y están casi como el primer día. Pienso que el secreto está en verificar muy a menudo que las pastillas no rocen nada el disco, mirando para ello que se vea luz a un lado y otro del disco entre las pastillas. Y quizás me duraran más si fuera solo, pues llendo en grupo, siempre se frena más. Espero haberte orientado algo.