Cuanto gastar en mejorar componentes de una bici

Tema en 'General' iniciado por Ramiro1984 (Giant XTC), 22 Nov 2013.

1. Ramiro1984 (Giant XTC)

Ramiro1984 (Giant XTC) Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Como ya he comentado en otro post, me acabo de comprar una GIANT XTC LTD COMPOSITE por 1400€, es mi primera bici seria, vamos que soy principiante del todo...

Pero hubo algún comentario que me dejaron que decía que se podría mejorar "muy mucho" en cuanto a componentes...

Transmisión montada mayormente en XT, no solo el cambio trasero.
    Frenos SLX
    Horquilla: al menos la Reba

Como no conozco mucho (sí que me suenan los nombres de leerlos por aquí en foros y tal), pero no sé de cuanto dinerito estamos hablando para ponerla de componentes que sea una bici mucho mejor... y la Reba la conozco de verla escrita por aquí, pero no sé como es de buena, si las hay mejores por un precio parecido o poco superior, ni idea.

Así que la pregunta es clara: Tal y como me indicaba ese forero... ¿Cuánto me tendría que gastar a mayores de los 1400€ para que la bici fuera una máquina tremenda de verdad?

Muchas gracias de antemano!!! ;)

2. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Por 1400 ya tienes un maquinón, yo ahora mismo no tocaba nada desde luego, cuando se te vayan rompiendo cosas pues cambia por algo mejor, una cosa donde se baja de peso y se mejora en comportamiento es en las ruedas, pero ya te digo que yo no tocaba nada.

3. Jose_pe

Jose_pe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo, úsala tal y como la tienes y cuando veas que "necesitas" más chicha, pues cambia lo que te haga falta.

4. Baltingo

Baltingo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    De momento casi seguro que te sobra bici por todos los lados, ya cambiarás algo cuando se vaya rompiendo...

5. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    También depende de si estas seguro si esa bici la vas a tener durante bastantes años. Si es una bici-puente, o sea, una bici que compras para meterte en el mundillo con intención de una mejor mas adelante, lo mejor es que no inviertas nada. Pero si estas seguro que esa bici es para años pues como te dicen, ve cambiando cosas a medida que se rompan o se gasten.

6. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Te respondí en el otro hilo.

7. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    Por cierto te puedes gastar tanto como puedas permitirte, lo que mas se nota es la horquilla y las ruedas, y con solo estos dos elementos ya puedes gastar mas de lo que cuesta la bici completa, como te dice el compañero, mejora cuando se rompa algo, porque falta no le hace.

8. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    hola, tu te respondes on tu propia pregunta: si no sabes que cambiar es que no hay necesidad de cambiar nada.

Tienes una muy buena bicicleta, un buen cuadro, un montaje equilibrado y que te vaa a adr muchos kilómetros desatisfacciones y no creo que notes que necesites mas ahora mismo, con la bicicleta recien estrenada y poco rodada.

Cuida la ergonomia, que este perfectamente ajustada a tu talla y fisonomia, cuida su mantenimiento básico, limpieza engrase, ajuste de cambios, apriete de tornillria, y rueda con ella y disfrútala mucho tal y como la tienes.

El momento de empezar a hacer cambios es cuando las cosas se vayan desgastando, si es que no te satisface lo que trae de serie, aunque seguro que lo hará.

9. ManuelJesus

ManuelJesus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues hombre, yo ahora mismo no le tocaba nada, si te la acabas de comprar....
    Luego yo cambiaria ruedas y Horquilla y poco más. Si llevas SLX, cambiar a XT no va a ser mucho cambio, eso si, en pasta si. Ahora si logras vender los SLX y recuperar dinero perfecto.

10. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    De todas formas le pongas lo que le pongas siempre va a salir alguno diciendo que se puede mejorar.

11. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Pues hombre lo primero es que salgas a rodar y veas cómo te encuentras en la bici, esto te llevará unos meses. Después decide si la notas muy pesada, si el cambio no es preciso, etc.
    Para cualquier bici media lo mejor es que ahorres y cambies: Llantas, cubiertas y horquilla, sólo con eso bajé 2,5kg mi pesada montura...

12. carre74

carre74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Esa bici está muy bien,en la transmisión no notarás mucho cambio de slx a xt,y menos si estás empezando,yo a mi sate le cambié horquilla y llantas y lo noté bastante,pero porque le quité casi dos kilos a la bici,estos dos elementos son donde más notas el cambio,en la transmisión ahora tengo la doble toda en xt y va muy bien,pero en la sate llevo deore y acera y bien regulado va de lujo también...
    Debo de ser un insensible,disfruta la bici como está y cuando se rompan cosas(que se rompen creeme)las mejoras si quieres.

13. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276

Si es que todos los cambios funcionan bien, pesan menos, van mas finos y cuestan mas pasta que si fuesen de platino, pero funcionar lo que se dice funcionar, funcionan todos bien.

Yo en la plegable llevo Tourney, que será mas duro de accionar que el SLX-XT de la doble, pero en 2500 km solo necesitó un ajuste y eso que las plegables al ir girando los cables cada dos por tres se supone que se desajustan mas.

14. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.624
    Antes que nada, bienvenido al foro Ramiro.

Estas cosas me sorprenden sobremanera.
    No lo tomes como algo personal, pero me parece que se nos va la pinza :eek:

1400 pavos de bici, que puede que ni hayas estrenado, y ya andas pensando en que se podría mejorar.
    Por supuesto que se podría mejorar, como poder, puedes gastarte 3000 en mejorarla o podrías haberte comprado una de 5000, pero tienes bici más que de sobra.

Ahora sólo deberías preocuparte de disfrutar, junto a tu novia, de las bicis que os acabais de comprar.

Cuando veo éste tipo de mensajes, siempre pienso que algo falla y obviamente, no es el marketing de los fabricantes :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Te sobra para empezar, pero por 500 euros tenias la siguiente con fox y xt en casi todo. Pero como te he dicho te sobra y hasta que no rompas nada continua.

16. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola,

Si me permites mi modesta opinión, si lo que vas a hacer es empezar, creo sinceramente que con algo así, para empezar es mas que suficiente.

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.27.5.1.ltd/15850/68420/

Si ya quieres algo más chuli pues tienes esta otra http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.27.5.0.ltd/15850/68428/ ( y esta ya me parece cara para alguien que empieza, pues no sabes si al final te acabará gustando salir en bici).

No obstante, giant tiene muy buena fama en cuanto a sus cuadros. ( de hecho me he comprado una hace poco) y creo que es una buena compra, sea cual sea el modelo.

En cuanto a mejorar, mi consejo es que le mejores cosas a medida que estas vayan sufriendo desgaste y necesiten ser sustituidas.

Pero lo más importante de todo, es que compres lo que compres lo uses, con ilusión, ganas, alegría y precaución, porque queremos ver las fotos de esas máquinas pronto por el foro!

un saludo y que la disfrutes!

17. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    por 1400, tienes una rigida cojonuda. me uno a la ola de opiniones que aconsejan no tocar hasta que gastes o rompas cosas.tiempo tendras para mejorar

18. Raul__ariz

Raul__ariz Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    aupa ahí ese navarriko!!!
    lo que van diciendo por aquí es verdad, no merece la pena mejorar nada a una buena bici mientras no vayas rompiendo nada.
    pero de aquí a un tiempiko te pasara como a todos(creo yo), te picaras con algún componente mejor y compraras, que de todas maneras no es malo, porque es una forma de motivarte para salir aunque se este acabando el mundo!!

19. Manuel martín Prieto

Manuel martín Prieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo pesaba cuando empece 81 kg de tocino salmantino, ahora después de unos 10000kms en un par de años estoy en 76 es donde más vas a notar que bajas peso, disfruta de la bici que vas sobrao fijo yo a mi lapierre le he quitado 2kg en la horquilla y en ruedas te puedo asegurar que tampoco vas a decir "que pasada como se nota" tu rueda rueda y rueda ya verás como el maquinó te haces tu y no la bici, que ya lo es.

20. Janfri85

Janfri85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja me quedo con esa ultima frase! +1

Compartir esta página