hola tengo un hinchador de la la horquilla marzochi bomber tst2 y me gustaria saber hasta cuando tengo que hinchar la horquilla. peso 74kg tambien tengo un amortiguador fox dhx3 y queria saber cuanto aire meto. os dejo la foto de mi hinchador para que me digais.
en las instrucciones del bici tiene que venir como ajustar el sag , que es el hundimiento de la horquilla o el del amortiguador cuando se sube el ciclista , eso si haciendolo con suavidad, y subiendo con el equipo y peso que normalmente vas con la bici, si esta dentro de los valores de la tabla no hace falta hinchar , en muchas horquillas vienen las presiones en una tabla segun los pesos , en la misma horquilla
Yo peso 80aprox y en la marzocchi meto unos 4 o 5 en bares, unos 60 de psi. Pero tb te digo ke esta tela de curra cuando nueva creo ke metia algo menos. Es que con el tiempo a perdido recorrido. De todas maneras si no tienes el manual te puedo colgar una fotillo y tu decides, ami me gusta ke este durita por ke hago rally. un saludo
no esta nueva tiene 1 o asi, y yo la kiero mas blandita poruqe la utilizo para descender y hacer freeride.
Le tienes que meter aire hasta que las suspensiones se hundan un 20% de su recorrido. Ese es el ajuste idoneo. si la quieres hacer un poco mas descendedora puedes ajustarla haciendo que con tu peso se hunda el 25% del recorrido, pero te será mas facil hacer topes.
El consejo que te di mas arriba, vale tanto para el amortiguador como para la horquilla. Tienes que medir la carrera del mismo, (creo que en tu amortiguador sera de 5cm, ese no es el recorrido de la suspension que luego se verá aumentado por el sistema de bieletas) y calcular que se hunda ese porcentaje una vez que estes subido: En estos enlaces te lo explican mejor: http://www.mountainbike.es/front/no...SUSPENSIONES/2c90a88c17b5f7a50117c029c39d0070 http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a88c160c434901160f5cf10a0041
Lo mejor es ir haciendo pequeños cambios hasta dejar la suspensión fina. Para empezar, una referencia puede ser la que comentan más arriba 20% rally.