[Carrera] Cuanto mejor es el cannondale hi mod del resto?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por DANDO, 4 Feb 2015.

1. DANDO

DANDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    hola, el cuadro super Six hi mod tiene una resistencia de 143,2 Nm/grado/peso. Pero la marca no da ningún dato de la versión normal del súper six, ni siquiera de la versión superior nano. ¿Cuanto mas rigido es una versión respecto al resto de la gama? Traslado la misma pregunta a los modelos súperx y caad10. Haber si alguien probo al menos dos versiones del mismo modelo y puede hacer una comparativa? ;)

2. DANDO

DANDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿?

3. juanma senna

juanma senna Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    tema interesante, para que realmente sepamos lo que compramos y no sea un ejercicio de marketing.
    este año por ejemplo las fsi, han aumentado el precio para tener un cuadro hi mod

cuando cannondale te dice hi mod se esta referiendo al modulo young, que es lo mismo que el modulo de elasticidad longitudinal.
    este modulo es una medida que relaciona la tencion con las deformaciones.

el modulo alto para el carbono son 390 GPa (gigapascal) mientras que el standart es de 290 GPa
    (1 GPa es 1000.000.000) mil millones de pascales
    entonces el alto modulo resiste 230 mil millones de pascales.
    para tener una referencia una persona media ejerce una presion sobre el suelo de 15.000 pascales

entonces entiendo que utilizando el hi mod de cannondale tienes un cuadro mas rigido (100 GPa) y de menos peso (150 gramos).

yo 150 gramos no los noto, lo tengo que pesar para satisfascerme,
    esta claro que 150 gramos del cuadro mas xxx de la horquilla mas xx de las ruedas ya si que lo noto

la rigidez como no tengo aparato de medicion para verla pues resulta menos llamativo esa mejora, pero no menos importante
    si tengo un cuadro hi mod, unas ruedas de perfil enve, una lefty (doble pletina) una potencia de 1/5 pues deberia notar ese plus de rigidez

http://www.tiposde.com/ciencia/carbono/tipos-fibra-carbono.html
    https://es.wikipedia.org/wiki/Pascal_(unidad)

4. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    Yo he tenido una supersix de 2011 y te puedo decir que era un misil, pero nada más. La pregunta que planteas es algo que me hubiese gustado saber en su dia, la verdad, para poder comparar con criterio.
    Desde luego no se las diferencias que habrá entre los cuadros, pero creo que seria difícil a "ojos cerrados",solo probando dos bicis, saber que cuadro es el hi mod y cual no.
    Saludos

Compartir esta página